Tema: Ordenador para VR

Mensajes

  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 4 SEP 2017  15:53

    Buenas tardes a todos,

     

    Sigo ROV desde casi el primer día (a pesar de no escribir mucho) y a pesar de que tuve un DK2 (que vendí cuando decidieron capar el tema del SDK con los portátiles), por fin he ido ahorrando (3 años ni más ni menos) hasta poder comprarme un buen ordenador (y por el black friday van a caer las oculus si o si). El tema es que además utilizo mucho los simuladores de vuelo (sobre todo X-Plane 11) y hace años que deseo una máquina potente para usarlos con la realidad virtual (Flyinside sobre todo).

     

    Os quería pedir consejo, ya que he leído múltiples errores en foros por temas de hardware y dado que no soy un experto en el tema, ¿qué os parece este ordenador para las oculus? Sé que tiene buenas especificaciones (ya lo busco así para la simulación) pero no sé si podrá existir algún tipo de incompatibilidad con las oculus. El ordenador en cuestión sería este, seguramente cambiando la 1070 por la 1080:

     

    https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-1070-intel-i7-7700k-16gb-2tb-480ssd-gtx-1070

     

    (Pido perdón por si no están permitidos los enlaces, no es con intención de spam de ningún tipo)

     

    Un saludo y muchas gracias!

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 SEP 2017  16:05

    Es una buena elección. Ni más ni menos

    Real O Virtual

    1
  • jose_luis_4

    16 Ago 2017 19:43

    Mensajes: 10

    jose_luis_4 » 4 SEP 2017  23:23

    yo uso oculus   cv1 desde hace una semana , yo tengo i5 4670k + gtx 1060 6 gb +16 ddr3, y xplane 11, a mi me va muy bien , tengo todo en alto y me ronda  entre unos 45 a 50 fps en monitor... en oculus  esta entre unos 35 fps, segun lo que me pone el Flyinside, pero  quiero  informate de que  la resolucion que sale en los video en youtube sobre el xplane u otro juego con oculus, es una imagen del monitor , nada que ver con lo que se ve en las gafas rv,

     

    la immersion es expectacular, pero la reslolucion   no tien nada que ver , con lo que sale en pantalla, la calidad y definicion  son muy bajitos, apenas se distinqen los numeros de los relojes o botones sobre todo los del gps , se ve los botones pero es ilegible. con esto no  digo de que se vea mal. es  aceptable. sobre la immersion en el simulador , es la caña. es como si estuvieras dentro , real  al 100% ,. si tienes opcion a  verlo ante de hacer la invercion , te aconsejo de que lo prueves antes de  comprar. , a mi me desepciono un poco , la resolucion  son respecto a lo que se ve en los video a lo que es  en realidad, pero aun asi , yo estoy muy satisfecho con  el oculus.

    Por fin ya llegan mañana un fia antes de lo que ponia amazon.de pedidas el 17/8 y llegan mañana 24/8 con fin de semana por medio..
    Manaña como un alcon vijilando la presa....

    0
  • dan_serban

    7 May 2016 06:42

    Mensajes: 66

    dan_serban » 5 SEP 2017  23:43

    Oculus, vive etc tiran mucho de la gráfica. Comprate una 1080 ti. El resto no es tan importante como la gráfica. Con un i5 6600, no k te vale igual. Ganarás en comparación con un 7700k unos 5- 10 frames más. Una placa más básica también te vale y no saca menos frames. Un ssd de 250 te vale pero andarás justo para meter toda la RV en el. Seguro que además tienes una caja y una fuente decente. Tengo 8 de ram y le puse 16 pero en benchmarks no se nota nada. Así que vete directamente por la 1080ti que además no te va a quedar corta mucho tiempo.

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 6 SEP 2017  0:41

    Muchas gracias por responder!

     

    Sé que tiene sus limitaciones y sé que la resolución aún está en pañales. Pero aun recuerdo cuando probé el DCS por primera vez y me quedé alucinado. La resolución del DK2 ya era bastante buena para mi (yo soy más de aviación civil pero quería ver como era en VR). Además, vuelo bastante en instrumental así que el exterior tampoco es una cosa muy importante para mi (mientras pueda acercarme con la cabeza o haciendo zoom ya está).

     

    La 1080ti es genial pero los simuladores de vuelo tiran mucho de procesador y velocidad de reloj, por eso he apostado más por un ordenador potente en este sentido. Si le sumo la 1080 ti se me va totalmente de presupuesto. Prefiero dentro de 2-3 años vender y actualizar la gráfica para el CV2.

     

    Un saludo, gracias otra vez y ya me iréis viendo por aquí!

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 7 SEP 2017  15:25

    Disculpad pero tengo otra duda,

     

    He visto en otros hilos que puede haber problemas debido a la poca potencia de la fuente de alimentación. ¿Creeis que la del ordenador de 650W es justa? No me gustaría gastarme un pastizal para que luego no funcionen las oculus.

     

    Muchas gracias

    0
  • jose_luis_4

    16 Ago 2017 19:43

    Mensajes: 10

    jose_luis_4 » 13 OCT 2017  12:41

    hola , tengo una duda,, soy nuevo con las oculus rift , en los tes  pone algo de fot, que no se lo que quiere decir fot. he provado con dos pcs que tengo , uno con amf fx 8350 + amd r9 390 nitro y ottro pc con i5 4670k + gtx 1060 6 gb

     

    en fx 8350+ r9 390 me da  alto + fot. en cpu   0 cuadros perdidos y en gpu for 0 cuadros perdidos y una puntuacion de 7.8)

     

    en i5 4670k + gtx 1060 ne da muy alto + fot.  cpu -2 cuadros perdidos (limitados por cpu) y en gpu  0 cuadros prdidos  t una puntuacion de  8.1. a

     

    que es lo que esto significa esto del fot. y de los cuadros,  

    Por fin ya llegan mañana un fia antes de lo que ponia amazon.de pedidas el 17/8 y llegan mañana 24/8 con fin de semana por medio..
    Manaña como un alcon vijilando la presa....

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo