Tema: La realidad virtual de Microsoft arranca el 17 de octubre

Los visores comerciales compatibles con Windows Mixed Reality, cuyos precios empiezan a partir de 299€, comenzarán a llegar partir del mismo día.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 1 SEP 2017  16:39
    El 17 de octubre comienza la realidad virtual de PC "comercial", es decir, que vayas a un Mediamarkt o Alcampo y puedas comprar un hmd. ¿Cuanta gente de a pie compra una TV por internet? Pues con la rv de PC igual, es cuando empezara a dejar ser solo para entusiastas.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    6 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 1 SEP 2017  17:02
    A la espera del S1 Blubur sin inside-out y con 110º  , si fuera compatible con los LH sería todo un puntazo.

Edito -> lleva una cámara como los constelations y dos mandos también.

pEacE
    paZ

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 1 SEP 2017  17:12
     tristanc:A la espera del S1 Blubur sin inside-out y con 110º, si fuera compatible con los LH sería todo un puntazo.

Edito -> lleva una cámara como los constelations y dos mandos también.

Era una sola cámara, rollo DK2, así que a la mínima "a perder tracking"; no veo lo de jugar al Space Pirate Trainer.
    1 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 1 SEP 2017  17:51
    albertopina1:El 17 de octubre comienza la realidad virtual de PC "comercial", es decir, que vayas a un Mediamarkt o Alcampo y puedas comprar un hmd. ¿Cuanta gente de a pie compra una TV por internet? Pues con la rv de PC igual, es cuando empezara a dejar ser solo para entusiastas.

En España. En USA llevan muchisimo tiempo pudiendo comprar Oculus en BesBuy que es una tienda física mas fuerte todavía de lo que pueda ser un Mediamarkt en Europa y está en todos los lados. En Alemanía llevan muchisimo tiempo pudiendose comprar en Mediamarkt y Saturn (de ahí las ofertas en Amazon alemanía), en Francia se puede comprar en FNAC y Mediamartk y en Inglaterra en varias cadenas de tiendas equivalentes.

Y también hay que recordar que la PSVR se puede comprar en casi cualquier sitio en todo el mundo. Ahora junto a la PSVR veremos los HMDs de Microsoft. Y sinceramente no veo a comerciales capacitados para esplicar bien a un cliente las capacidades de estos HMDs, como mucho llegarán a "uno es para Playstation y los otros para PC."

Volviendo a la noticia. Me ha llamado la atención que el de Asus no vaya a salir hasta primavera de 2018, y no me queda claro si el primero sale el 17 de Octubre como se indica en al principio (indicando el de Dell) o en unas semanas como se indica mas adelante (para el de Lenovo).

Y estamos hablando de 17 de Octubre en USA, viendo como funcionan estas cosa (y tomando como referencia las Gear VR de un gigante como Samsung) puede que a España no llegén hasta navidades a tiendas físicas.

No se, lo veo un poco verde. Primavera de 2018 es dos años después de la salida de la primera generación (Rift/VIVE). Y no veo grandes diferencias para esos dos años.

Les veo justo para que lleguen con contenido para Navidades (que probablablemente era el objetivo), de ahí la alianza con Valve para tener un contenido aceptable para cuando salgan a la venta (nadie va a comprar algo si no tiene contenido con que jugar), pero tenemos muy pocos detalles sobre cuando va a estar disponible ese contenido (¿Será el 17 de Octubre? ¿Será un esfuerzo unico por parte de Valve? ¿Requerirá intervención de los desarrolladores e iran apareciendo juegos según los vayan actualizando? ¿El redimiento a traves de SteamVR será igual que desde la tienda de Microsoft?).

No sabemos el FOV de las Camaras para el Tracking inside out, sabemos que a lo que no  estemos mirando no vamos a tener tracking pero no a cuanto, es decir, a lo que vemos en perifería vamos a tener tracking. Parece claro que a juegos como Eleven tennis no se va a poder jugar, no se van a poder hacer acciones como sacar armas por encima de la espalda en Robo Recall, etc, ...

Que no tenga sensores externos, les va a encantar a nuestras parientas, y es única la gran mejora/nueva tecnológica de los HMDs de Microsoft respecto a la competencía. Si un comprador va al Corte Ingles a comprarse un HMD de RV y el comercial le dice "No necesitan sensores externos a diferencia de la competencia". El 100% de las parientas les va a decir "Entonces compramos este."  No creo que el comercial les diga "Pero solo tendrá tracking de lo que vea." y si les dice eso tampoco comprenderán mucho lo que implica, por lo que dirán "Ok, podemos pasar con ese tracking".

Para mi que solo tenga tracking de lo que veas es una brecha innegocible, ya que busco en un HMD de RV la mayor inmersión y solo tener tracking de lo que ves, es un rompe inmersión, pero para alguién menos exigente que busque en estos HMDs un entretenimiento estilo Wii puede ser una carencia plenamente aceptable, y pasarselo bomba on su HMD. Con un contenido creado para no mostrar esta carencia puede que ni se den cuenta de la misma.

Uno de los fuertes de estos HMD frende a la competencia puede ser para gente que solo los quiera para simuladores, al tener algo mas de resolución y no verse afectado los simuladores por la carencia del tracking insideout. El tema es las pantallas LCD y el ligeramente inferior FOV. Tampoco sabemos mucho de la calidad de la imagen al margen de que tendrá menos efecto rejilla. Palmer Luckey en un twitter mas o menos vino a decir que era inaceptable el uso de esas pantallas a las alturas que estamos. Habrá que ver en juegos reales exigentes a ver que tal funcionan.

Respecto a los mando, me parecen bastante feos y de ergonomía deficientes (están claramente por detras de los Touch y de los futuros mandos de Valve). Y parecen frágiles, en el video en el que un desarrollador los mostraba, se veía que la parte que une la zona de los sensores y la empuñadura se doblaba, creo que todos hemos dado nuestros buenos golpes contra paredes/armarios a nuestros Touch/Maracas, y los touch son muy resistentes, estos no se si se partirán por esa zona a los primeros puñetazos contra la pared.

Sinceramente no creo que nadie con un Rift o un VIVE, se cambie a estos HMDs, pero podrían ser una opción interesante para determinados perfiles de usuarios potenciales.  Pero todavía existen muchas lagunas que aclararar.

A ver si desde Realovirtual os podéis hacer con alguno y hacer una comparativa seria y profunda, vosotros que sabéis las carencias/virtudes actuales de la Técnología, y con ton todo detalle de VIVE/Rift/PSVR. Seguro que sería mucho mejor de las que van a aparecer en páginas generalistas o técnologicas pero no expecializadas en Realidad Virtual.

Estoy a las espera de ver alguna en páginas guiris, pero es que con el casí nulo contenido que tienen ahora estos HMDs tampoco creo que se puedan hacer a día de hoy comparativas exigentes, usando VIVE/Rift/WMR en el mismo juego RV, un juego juego no una demo.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    6 1
  • Shouldi

23 Ago 2017 21:19

Shouldi » 1 SEP 2017  18:09
    Genial noticia se mire por donde se mire. A pesar de estar diversificado el mercado todos los HMD´s funcionarán en todas las tiendas (Microsoft ya ha confirmado que tanto Vive como Oculus van a ser compatibles con Windows Mixed Reality) salvo Oculus que parece que vive en su mundo.

Sinceramente espero que estos HMD´s vapuleen a los HMD´s actuales. Así se les quitarán las ganas de monopolio a los actuales.
    2 6
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 1 SEP 2017  18:18
     Shouldi:...Microsoft ya ha confirmado que tanto Vive como Oculus van a ser compatibles con Windows Mixed Reality) salvo Oculus que parece que vive en su mundo...

question
    1 0
  • Shouldi

Shouldi » 1 SEP 2017  18:20
    Cdaked:
       Shouldi:...Microsoft ya ha confirmado que tanto Vive como Oculus van a ser compatibles con Windows Mixed Reality) salvo Oculus que parece que vive en su mundo...

question

Me refería que Oculus sigue en la linea de bloquear a la competencia, es la única que ha adoptado esta estrategia desde el principio.
    1 6
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 1 SEP 2017  18:23
    Vamos, que no han dicho que vaya a ser directamente compatible con oculus como lo van a ser con SteamVR. OK, pensaba que me perdía algo.
    0 0
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 1 SEP 2017  18:54
    Shouldi:Genial noticia se mire por donde se mire. A pesar de estar diversificado el mercado todos los HMD´s funcionarán en todas las tiendas (Microsoft ya ha confirmado que tanto Vive como Oculus van a ser compatibles con Windows Mixed Reality) salvo Oculus que parece que vive en su mundo.

Sinceramente espero que estos HMD´s vapuleen a los HMD´s actuales. Así se les quitarán las ganas de monopolio a los actuales.

Y renació por cuarta vez.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 1 SEP 2017  18:55
       Shouldi:Genial noticia se mire por donde se mire. A pesar de estar diversificado el mercado todos los HMD´s funcionarán en todas las tiendas (Microsoft ya ha confirmado que tanto Vive como Oculus van a ser compatibles con Windows Mixed Reality) salvo Oculus que parece que vive en su mundo.

Se sabe que los hmds WMR serán compatibles con SteamVR posiblemente atraves se OpenVR , ¿ Pero ha confirmado MS que todos los demás hmds van a ser compatibles con WMR ? Porque yo no he leído esa confirmación , igual me la he perdido.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 1 SEP 2017  18:58
    Quiero un Forza Horizon VR.

Para ayer por favor.
    2 0
  • Shouldi

Shouldi » 1 SEP 2017  19:38
         AnonimoJose:

Y renació por cuarta vez.

¿Por curiosidad usted trabaja para Oculus? Lo digo sin acritud pero viendo sus comentarios o trabaja para Oculus, o le paga Oculus o debería de ir a un foro exclusivo de Oculus.
    Se sabe que los hmds WMR serán compatibles con SteamVR posiblemente atraves se OpenVR , ¿ Pero ha confirmado MS que todos los demás hmds van a ser compatibles con WMR ? Porque yo no he leído esa confirmación , igual me la he perdido.

Leí en reddit que el Windows Mixed Reality se mostró por primera vez con un Vive. Difícil de saber en este momento, ambos HMD´s se venden en las tiendas de Microsoft, sería un poco incomprensible vender algo en una tienda de Microsoft que es incompatible con Windows.
    www.microsoft.com/en-us/store/b/virtualreality?icid=TopNavVirtualReality

Tenéis más info aquí uploadvr.com/microsoft-windows-holographic-will-not-block-rift-vive/

Alex Kipman es el que lleva todo el tema de RV en Microsoft.
    2 5
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 1 SEP 2017  20:02
    Lo que dijeron es que por sacar ellos algo RV en Windows no iban a impedir que funcionara tanto el Rift como el Vive en Windows, cosa que era de esperar; se hubiera liado una gorda.
    La compatibilidad decían que tanto oculus como steamVR podían hacerse compatibles con ellos si querían (vamos, que oculus y valve ya podían hacer sus cosas compatibles con las suyas). Bueno, al final parece que lo van ha hacer para SteamVR. Creo que va a tener que ser Valve la que haga "el puente" unidireccional hacia Windows Mixed Reallity; no creo que "Halo" se pueda jugar en Vive, por ejemplo.
    2 0
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 1 SEP 2017  20:07
    Shouldi:
    ¿Por curiosidad usted trabaja para Oculus? Lo digo sin acritud pero viendo sus comentarios o trabaja para Oculus, o le paga Oculus o debería de ir a un foro exclusivo de Oculus.

No, se preocupe. Mi respuesta a su pregunta es no. Aunque trabajar para Oculus/Facebook no debe de estar mal pagado.  :)

¿Que tal con sus recien compradas VIVE en oferta? Ya nos contará que tal van con sus recien reservadas TPCAST.

Aunque no se si debería vender las VIVE, y reservar algunos de los HMDs de Windows, para ser coherente con lo que ha indicado en este hilo "Sinceramente espero que estos HMD´s vapuleen a los HMD´s actuales", seguro que las puedes devolver sin coste al haberlas recien comprado.

Eso de haber recien comprado una VIVE y al poco decir que ojala las vapuleen no es muy coherente, debería ponerle remedio, devolviendolas, reservando Dell o Lenovo y siendo uno de los adalides de los HMDs de Windows, vendría muy bien a la comunidad ese punto de vista.
    4 1
  • Shouldi

Shouldi » 1 SEP 2017  20:13
    Aunque a usted le parezca mentira hay gente que queremos que la realidad virtual triunfe y nos importan poco o nada las compañías.

No voy a devolver nada porque quería el mejor tracking y ya lo tengo. No me convence el mixed reality ni tengo suficientes puertos para usar los Oculos.
    5 6
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 1 SEP 2017  20:23
    Pues con su comentarío de "no me convende el mixed Reality" no esta ayudando mucho a que  los HMDs de mixed reality "vapuleen a los HMD´s actuales" como indicaba que era su deseo en su primer post de este hilo.

Debería renunciar al mejor tracking en aras de que se cumpla su deseo, como todos piensen como usted y compren uno de los HMD's actuales porque tienen mejor tracking, veo dificil que se pueda cumplir. Lo cual entiendo le entristecería.

Y para los puertos USB, siempre se puede comprar una tarjeta por 20€, creo que es un gasto nimio para alguien que se va a gastar alrededor de 300€ en TPCAST.
    4 4
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 1 SEP 2017  22:35
    Tristemente en España va a ser como dices , en otros países te puedes comprar las oculus o las vive en tiendas desde hace tiempo .
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 1 SEP 2017  23:10
    En España por no poder, no puedes ni comprar las Oculus en Amazon, que tenemos que pedirlas a Francia o Alemania ... :(

Shouldi:(Microsoft ya ha confirmado que tanto Vive como Oculus van a ser compatibles con Windows Mixed Reality)

Me puedes pasar un enlace por favor ?

Yo habia leido que los visores WindowsMR iban a ser compatible con SteamVR, pero no que Oculus Rift y HTC VIVE pudiesen correr las apps de WindowsMR ...

Edit: Ya he visto los articulos que has puesto, no lo veo 100% confirmado ... OJALA
    1 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 1 SEP 2017  23:39
    Por Dios, Harold, gracias por llamarlo Realidad Virtual, qué gustazo no ver en el titular lo de Mixed Reality.

Hablando en si de la noticia, al margen de nombres, me gusta mucho la iniciativa de Microsoft. Una VR barata y bastante decente para el mundo PC (y luego para su consola, claro, que no son tontos). Es lo mismo que hace siempre Microsoft. Primero llegó Apple o IBM y luego ellos copiaron la idea del sistema operativo. Ahora ha llegado Oculus (una nueva Apple pero para el mundo VR) y ellos vienen después a copiar la idea en plan barata y para las masas de PC.

Sea como sea, esto lanzará la VR muchísimo más que ninguna otra iniciativa de Oculus o de Valve. Y el que no se pongan tocacojones con su tienda y que las tiendas de Oculus y de Valve vayan a servir como tiendas de contenido me parece de quitarse el sombrero. Ve tomando nota, Sony.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 1 SEP 2017  23:48
    No he visto nada sobre que Oculus abra su contenido; como mucho que si SteamVR usa un driver OpenVR para Microsoft se podría usar también Revive. Si está confirmado en alguna parte, indicadlo, que lo ponemos como noticia.
    0 0
Página 1 de 2