Tema: [Duda] ¿Que podriamos hacer como demo para Oculus?

Mensajes

  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 25 MAR 2014  10:07

    Buenas, veamos, como ya he puesto en el foro compra/venta, mi hermano esta interesado en hacer alguna demo para Oculus junto con un amigo suyo programador, no saben aun si para Unity (Que haria falta el pro), o en el Unreal Engine, pero claro, vamos a ser realistas, tampoco va a ser una "jodida maravilla" (Creo, no se, no tiene nada empezado aun xD), el tema es que no saben que podrian hacer como demo, yo le habia propuesto hacer algo asi como una cueva en la que vayas bajando con una antorcha, buscando una salida, o una especie de bosque, o un castillo a lo medieval.. No se, algo asi

     

    ¿Que proponeis vosotros?

     

    Como aun no tiene el oculus no sabe como tiene que hacerlo realmente por que no sabe como quedaria, pero no esta de mas saber como empezar

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 25 MAR 2014  10:18

    Para hacer una demo y no un producto final, yo te recomiendo Unity, es más sencillo y rápido. Al comprar las Oculus DK1 ya te habrán dado una licencia de 4 meses, sino tendrás que ver cómo hacerte con una licencia, pero no es barata: son 75€ mensuales durante un año mínimo o 1500€ de una tacada. https://store.unity3d.com/es También tienes la opción de la versión gratuita, pero a mí me parece muy limitada.

     

    En cuánto a qué hacer como demo yo sólo te doy un par de consejos: es preferible que sea una experiencia si puede ser sentado mejor, y que transcurra en un ambiente no muy iluminado. La escasez de iluminación es más relajante y disimula mucho el efecto screen door.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 MAR 2014  10:19

    Una montaña rusa como dios manda.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 25 MAR 2014  10:27
    "jahrv"Para hacer una demo y no un producto final, yo te recomiendo Unity, es más sencillo y rápido. Al comprar las Oculus DK1 ya te habrán dado una licencia de 4 meses, sino tendrás que ver cómo hacerte con una licencia, pero no es barata: son 75€ mensuales durante un año mínimo o 1500€ de una tacada. https://store.unity3d.com/es También tienes la opción de la versión gratuita, pero a mí me parece muy limitada.

    En cuánto a qué hacer como demo yo sólo te doy un par de consejos: es preferible que sea una experiencia si puede ser sentado mejor, y que transcurra en un ambiente no muy iluminado. La escasez de iluminación es más relajante y disimula mucho el efecto screen door.

     

    No no, si aun no tenemos el oculus, de hecho yo no lo quiero aun, quiero comprar el CV1, pero he puesto el post en compraventa por si acaso alguien lo queria vender y asi se lo pillo para que experimente con el hasta entonces, asi lo puedo ver bien para cuando salga el CV1 xDD

     

    No habia caido en que es verdad que he visto muy pocas demos de juegos estando sentado... Le contare lo de la montaña rusa, alomejor en vez de eso se puede aplicar a lo que ya le habia dicho yo, ir sentado en una vagoneta bajando por una mina o algo asi.. Quien sabe, luego se lo comento xDDD

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 MAR 2014  10:40

    Yo no entiendo como habiendo sido, DE LARGO, la demo de la montaña rusa la mas popular de todas, y ahí está youtube lleno a reventar de la gente probando esta demo, no se ha hecho otra de la misma calidad. Si, hay unas cuantas mas, pero no le hacen ni sombra. No digo que sean malas, sino que no se parecen en nada a la experiencia que se siente probando esta primera que se hizo.

     

    Otra que me haría mucha ilusión de ver sería una similar al Spacewalk. Después de probar todas las demos varias veces, ya no impresionan tanto, pero yo no se que pasa con esta demo, que aún despues de probarlas multitud de veces, sigue impresionandome cada día igual que la primera vez que la probé, cosa que no consigue otras famosas como Titan of Space. Es que te crees que estas ahí, flotando en mitad del espacio! y mira que la no ausencia real de gravedad debería de cortar bastante la inmersión, pero no, casi te crees realmente que estas ahí en mitad del espacio.

     

    Esta demo, a pesar de tener una calidad gráfica propia de un estudio profesional, esta realizada por un simple estudiante de ciencias de la información o algo por el estilo. Es increiblemente inmersiva. La pena es que no se hace nada en la demo, solamente pasear, y claro, eso acaba aburriendo al poco rato. Una pena que no le hubiera puesto algún objetivo al jugador, por ej. colocar alguna tuerca, arreglar una puerta, etc. Y tambien es una pena que nunca veo otros usuarios paseando alrededor, ya que es una demo online, pero parece que no entra casi nadie. Sería una pasada ver a otras personas arreglando algo de la estación espacial, y tu al lado arreglando otra cosa, y poderte comunicar con ellos.

     

    El autor de la demo indicó en los foros que iba a mejorarla, pero de eso hace ya mas de 6 meses y parece que la ha abandonado por completo. A ver si algún otro programador hace una demo de este estilo, porque impresiona mucho con las Oculus, incluso con la baja resolución que tiene el DK1.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 25 MAR 2014  10:46

    Hombre, vamos a ver, mi hermano no modela nada mal, y ya han incluso hecho sus experimentos procedurales de generacion de mapas y cosas por el estilo.. Pero tampoco espereis algo que digais "OMGAJFIUAGHWIYGAIUGAHNFIUHAIGAMECAGOENMIPUTAVIDA" xDD, todo puede quedar guay si se hace con paciencia, pero tampoco espereis algo increible, se les da bien hacer cosillas pero no se bien cuales son sus capacidades "reales" xD

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  11:28

    Dinosaurios...
    [size=200]¡¡¡DINOSAURIOS!!![/size]

     

    Hay alguna cosilla por ahí pero nada destacable, creo que es un campo poco explotado y que sin embargo tiene mucha "salida".

     

    Un parque temático con dinosaurios, una pradera/bosque/lago con dinosaurios... Incluso con algo de imaginación y por lo de la experiencia sentado se podrían tener dinosaurios como monturas. Imaginad recorrer el Valle Perdido a lomos de un Triceratops o poder domar un Pterodáctilo y volar sobre él.

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 25 MAR 2014  11:31
    "jjdelalamo"Dinosaurios...
    [size=200]¡¡¡DINOSAURIOS!!![/size]

    Hay alguna cosilla por ahí pero nada destacable, creo que es un campo poco explotado y que sin embargo tiene mucha "salida".

    Un parque temático con dinosaurios, una pradera/bosque/lago con dinosaurios... Incluso con algo de imaginación y por lo de la experiencia sentado se podrían tener dinosaurios como monturas. Imaginad recorrer el Valle Perdido a lomos de un Triceratops o poder domar un Pterodáctilo y volar sobre él.

     

    El problema de algo con dinosaurios es que si no se los anima PERFECTAMENTE, la verdad se atragantaria muchisimo la experiencia

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 27 MAR 2014  9:32

    El otro dia hablado con mi hermano sugirio usar la baja resolucion del DK1 para usar el efecto mosquitera a favor, el dijo algo donde llevasen cascos...

     

    La primera idea es hacer algo medieval, y la segunda que se me paso ayer por la noche... ¿Que opinariais de una cabina de un Gundam? Sentiros como si fueseis el piloto del Z Gundam, o del Nu Gundam, teniendo una vision tridimensional de la cabina, como si fuera transparente

     

    En fin, son solo ideas por ahora, a ver si conseguimos el oculus primero xD

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 27 MAR 2014  11:26

    Lo de realizar una demo pensando en el DK1 creo que es un error, más aún cuando ya no se vende.
    ¿Que tal una especie de experiencia? ¿Una historia donde solo eres observador?
    Imaginemos que eres un tetrapléjico en una cama y estás con tu familia, de pronto entran a robar, que situaciones se darían? Para mejorar la experiencia se debe jugar en una cama acostado sin poder moverse.

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 27 MAR 2014  11:50
    "lozano312"Lo de realizar una demo pensando en el DK1 creo que es un error, más aún cuando ya no se vende.
    ¿Que tal una especie de experiencia? ¿Una historia donde solo eres observador?
    Imaginemos que eres un tetrapléjico en una cama y estás con tu familia, de pronto entran a robar, que situaciones se darían? Para mejorar la experiencia se debe jugar en una cama acostado sin poder moverse.

     

    Dado que seria el que estamos intentando comprar para hacer la demo... A corto plazo el screendoor no se va a largar, de modo que no lo veo un problema, igualmente, era una "excusa" para el cerebro a dicho efecto, no implica que la demo este diseñada con ello en mente xD

     

    Sobre una demo de ese estilo es muy... Soso, mola mas interactuar

    0
  • lasttroy

    28 Mar 2014 19:04

    Mensajes: 121

    Ubicación: Bcn/Murcia

    lasttroy » 31 MAR 2014  14:07

    ¿Y porque no hacéis algo parecido al juego Journey de la PS3, pero en primera persona?

     

    Un desierto enorme, con muchas dunas por las que "surfear", con reflejos de sol sobre la arena, con bajadas por agujeros, pasando por túneles con luces brillantes para luego enlazar con saltos enormes al exterior. Todo esto a una velocidad considerable para poder disfrutar de la visión, pero no tanta como para perder detalles.

     

    Para mi algo así sería una experiencia alucinante. Algo breve pero intenso.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo