Tema: ¿Os vais a instalar Steam OS?

Mensajes

  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 25 MAR 2014  5:02

    Pues eso, que para mí pinta muy interesante este sistema operativo de Valve, y quería preguntaros qué pensáis de él y si habéis contemplado el instalarlo en un futuro, cuando haya una versión estable. Ya que ahora mismo sólo se puede instalar en un sistema con un sólo disco duro, y en una partición que ocupe todo el disco.
    Steam OS es un Linux, un fork de Debian concretamente. Las aplicaciones para Steam OS corren en Linux si tienes el cliente de Steam instalado. Y en Steam OS se puede instalar Java y por tanto correr mis aplicaciones 3D, todo perfecto

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  7:58

    En cuanto esté un poco más pulido lo instalo, pero sin quitar el Windows 7.

     

    Habrá que ver la evolución. Para que se convierta en el S.O. único (o preferido) de mis ordenadores necesitaría varias características:

     

    -Soporte para Steam, Origin, Uplay,...
    -Librería de juegos compatibles mucho mayor.
    -Posibilidad de utilizarlo para otras tareas: navegador, productividad (word, excel, powerpoint), edición de fotos y vídeos...
    -XBMC

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 MAR 2014  8:22

    Yo también lo instalaré cuando llegue el momento.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 25 MAR 2014  8:46
    "jjdelalamo"En cuanto esté un poco más pulido lo instalo, pero sin quitar el Windows 7.

    Habrá que ver la evolución. Para que se convierta en el S.O. único (o preferido) de mis ordenadores necesitaría varias características:

    -Soporte para Steam, Origin, Uplay,...
    -Librería de juegos compatibles mucho mayor.
    -Posibilidad de utilizarlo para otras tareas: navegador, productividad (word, excel, powerpoint), edición de fotos y vídeos...
    -XBMC

     

    En cuanto a las aplicaciones de escritorio que mencionas, existen alternativas libres para todas

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  9:02
    "yombo"
    "jjdelalamo"En cuanto esté un poco más pulido lo instalo, pero sin quitar el Windows 7.

    Habrá que ver la evolución. Para que se convierta en el S.O. único (o preferido) de mis ordenadores necesitaría varias características:

    -Soporte para Steam, Origin, Uplay,...
    -Librería de juegos compatibles mucho mayor.
    -Posibilidad de utilizarlo para otras tareas: navegador, productividad (word, excel, powerpoint), edición de fotos y vídeos...
    -XBMC


    En cuanto a las aplicaciones de escritorio que mencionas, existen alternativas libres para todas

     

    Sí, yo llevo trasteando con Linux desde sus inicios. Lo que quería decir es que la integración de aplicaciones externas sea lo suficientemente transparente y fluida. Lo ideal sería que el propio cliente Steam tuviera funciones de escritorio, y que se pudieran lanzar las aplicaciones sin tener que salirse a un KDE o Gnome.

    0
  • Mensajes: 0

    » 25 MAR 2014  11:07

    Yo he lo instalado, en su primera fase beta y la de hace 3 semanas... Para jugar es muy estable al menos con mi catalogo lo es, lo unico que veo par mi un enorme problema es el escritorio de Debian 7, no tengo ni idea de compilar en linux, por lo que no he podido reproducir ni una simple pelicula en el... Me esperaba algo parecido al gestor de descargas de Ubuntu, pero no tiene nada de eso, supongo que en su version final todo este tipo de detalles estara solucionado, por el resto como plataforma de juegos funciona genial.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  11:24

    Ahí voy yo, que en el PC espero tener más funcionalidades que un clon de consola que sólo sirva para lanzar juegos.

     

    Estoy seguro que en la versión final lo tendrán en cuenta, o sino seguro que salen cientos de modders que crearán distribuciones para todos los gustos.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 25 MAR 2014  11:28

    @jjdelalamo: Steam OS ya lleva un entorno de escritorio, hay que activar la opción.

     

    En el escritorio de Steam OS puedes instalar paquetes con apt-get. Bueno hay que crearse una clave de sudo si no la tienes ya, añadir el origen del repositorio y luego te puedes instalar por ejemplo synaptic, que es un programa gestor e instalador de programas (hay muchos tutoriales) Todo esto se hace por consola.
    Una vez tienes synaptic, tiene entorno gráfico y es muy parecido a instalar programas en Ubuntu. De hecho Ubuntu también desciende de Debian.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  11:37

    Pero es que me he vuelto un vago .

     

    Vamos, que hace años ya trasteé con Slackware, RedHat, Suse, me pegué con la consola, recompilé núcleos... Antes tenía mucho tiempo y siempre me ha gustado cacharrear con estas cosas. Pero ahora el tiempo escasea y quiero que me lo den todo hecho.

     

    Tengo 2 opciones:

     

    -Esperar que Valve o algún mod muy extendido y bien soportado cree una instalación integrada y fácil de manejar, sin tener que recurrir a la consola para nada.
    -Instalar la versión de Linux que más me guste y ponerle el cliente Steam

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 MAR 2014  13:20

    Si el objetivo de SteamOS es competir con las consolas tendrán que poner todo muy mascado, y tendrá que ofrecer soporte para ver peliculas y todas esas cosas que la consolas ya tienen de hace tiempo. La mayoria de gente que se instale SteamOS o se compre una Steam Machine no va a ser para pelearse con comandos, compilaciones ni historias... Una interfaz bonita y fluida que se controle con el gamepad y donde solo haya q tocar un botón o dos para hacer cada cosa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 2 ABR 2014  16:40

    Tengo decidido hacerme una Steam Machine en lugar de agenciarme una consola de sobremesa. El año que viene por estas fechas calculo que podrá ocurrir, y así calzarle una serie 9 de Nvidia que esté bien. Tampoco quiero gastarme un disparate en ella, si quiero algo más potente a los dos o tres años le cambio la gráfica.

    0

Usuarios navegando por este foro:

sergio_pér1 3 Anónimo