Tema: Moss: IMPRESIONES - Gamescom 2017

El mundo diminuto siempre ha atraído grandes historias. Quill, una ratona diseñada por los mismos que trabajaron en Destiny y Halo:Reach de Bungie, camina entre las páginas de una historia que el jugador deberá de contar. El stand del estudio Polyarc en la Gamecom se convirtió, durante unos minutos preciosos, en un oasis de fantasía. Descubre por qué Moss nos pareció una de las sorpresas más gratas de este año en PSVR.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 31 AGO 2017  14:02
    Pues muy buen artículo, muy ameno.
    Seguro que la figurita cae en la edición para coleccionistas, o por separado.
    Me extraña que no hayáis puesto ninguna referencia a "Stuart Little", que es lo primero que pensé al ver el juego. Da gusto ver unos gráficos y animación cuidados. Un encantador "Hack and Slash" (juego de "Dar tajos y cortar") con elementos de puzle. Un poco a lo "Ico". Si se lo montan bien, da para una saga.
    Lo de curar a base de acariciar al animal ya se hacía en un juego de Studio Ico, el "The Last Guardian", pero Tico era un bicho "un poco" más grande y se controlaba peor, mucho peor.
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 31 AGO 2017  14:30
    Pinta bien el juego, aunque los plataformas en 3ª persona no me llaman mucho en RV ... a ver si me pongo con el lucky's tale.
    0 0
  • Sr_Ton

Colaborador

9 Dic 2016 13:31

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Sr_Ton » 31 AGO 2017  14:32
    Este juego lo esperaba desde el E3 y me alegra ver que apunta buenas maneras. Para mí un referente claro son los cómics de Mouse Guard en los que no sé si se habrán inspirado pero que a mí me encantan. No sé si soy yo solo pero le veo también un cierto aire Disney? Tal vez sea solo de refilón o en el espíritu porque la magia por lo que veo está servida...
    Una vez descartado lo imposible, lo improbable, por extraño que parezca debe ser la verdad.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 31 AGO 2017  14:39
    Sr_Ton:...¿le veo también un cierto aire Disney?

¿Tú crees? Y estás en lo cierto.
    3 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

Visores

PlayStation VR
    gopozgon » 31 AGO 2017  14:50
    Muy buen artículo!! Como dices, principalmente queda esperar la dimensión del juego.
    Si se conformará con un bonito juego limitado de 2 ó 3 horas, ó tendremos algo más ambicioso. Espero que sorprenda
    2 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    knob2001 » 31 AGO 2017  15:01
    Fíjate que yo soy más de Basil, el ratón detective... guardo mucho cariño a esa película. Referencias hay a montones, hasta Micky Mouse -o Daisy en este caso-. No caí en nombrar a otros ratones porque Quill es un personaje femenino. Creo que le añade otra dimensión diferente a lo que solemos ver y está más al día.

Una de las cosas que también me gustó (se ve al final del video) es levantarse y ver cómo el personaje se aleja hacia el siguiente nivel, siempre controlado por tí. Muy cinematográfico. Espero que salga también para todos los demas visores, porque Lucky's Tale... en fin. No se qué tiene el zorrillo que no termina de transmitirme mucho más que marearme con tanto movimiento de cámara.

Cdaked, ICO es mucho juego. Moss tiene los mimbres, pero el juego todavía tiene presentarse y no será la primera vez que nos quedamos un poco chafados con la historia completa. Pero sí, hay una balda especial donde colocar este tipo de juegos: Journey, Azbu, ICO, Rime, Zelda WindWalker o por llevarlo a la RV, Windlands. Títulos todos ellos donde perderse horas y horas sin importar a veces los puzzles o las historias.
    3 0
  • Usuario eliminado

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado » 31 AGO 2017  15:10
    Que impresiones tan buenas, se ve a la legua que knob es un fanboy de PSVR. twisted lol
    4 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 31 AGO 2017  15:19
    Pues yo creo que hasta puede estar mejor; me imagino la pelea o la huida de la serpiente y la cosa ya promete de las dos maneras y mucho. ¿Se le subirá por encima, a lo Shadow of the Colossus, mientras se enreda? No tiene pinta que vaya a ser una castaña, el juego está cuidadísimo, si todo el es igual, espero que llegue a PC pero vamos, ya. ¿Se sabe algo en firme en ese sentido?
    En unos meses sabremos que tal. Una cosa ¿os comentaron si la versión PS Pro llevaría aún mejores gráficos o esa ya era la versión PS Pro?
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 31 AGO 2017  15:31
    Fenomenal artículo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Wolf37

Colaborador

20 Abr 2017 17:47

Wolf37 » 31 AGO 2017  15:34
    Muchas gracias por las impresiones. Desde que lo anunciaron en el E3 le sigo la pista con mucho interés y visto lo que pudo hacer Sony con su juego de plataformas Robot rescue, espero con ganas un juego en tercera persona que me deje tan buena impresión.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 31 AGO 2017  15:51
    No veo la relación que le veis algunos con Lucky's Tale. A mi Lucky's Tale me parece un juegazo, pero es otro estilo muy diferente, es más un juego de plataformas clásico, tipo Mario Bros. Y aunque Lucky's Tale es un juego en tercera persona, al estar tu metido dentro de ese mundo tan colorido y bonito, realmente sientes que estás ahí. No hace falta la primera persona para tener presencia, porque realmente te sientes dentro de ese mundo, nada más que el personaje lo ves en tercera persona.

Este juego tiene otro estilo diferente al Lucky's Tale, me recuerda más a Chronos, otro juegazo, con una historia detrás más completa, con la cámara fija y con puzzles a resolver, incluso la música tiene un estilo parecido a Chronos. Tiene muy buena pinta y creo que va a tener mucho éxito. Me parece a mi que este juego se va a convertir en uno de los grandes de la realidad virtual y se va a vender como churros.
    7 1
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    knob2001 » 31 AGO 2017  17:27
    Quizás no sean iguales, como tú dices, pero para mí se cumplen ciertas similitudes que me llevan a compararlo. Cuando Luckey's tale se anunció, muchos creímos ver en él un Mario Bros. Y no hablo de las plataformas, que es evidente, sino de la mascota o el icono de una generación de visores. Luckey's tale tiene aciertos, pero para mí, el mundo que le rodea, su historia y en definitiva, su "alma", me aburren soberanamente y lo convierten en algo muy de paso. Echo de menos ese icono en la RV. Las recreativas tuvieron a Pacman. Nintendo ha tenido a Mario, Zelda o Ryu. Sega a Alex Kid o Sonic. PS a Nathan Drake, Lara Croft o Solid Snake, por ejemplo. En PC BigDaddy... de todos ellos he visto camisetas, tazas y cortinas para el baño. ¿Y en la RV? ¿A quién tenemos nosotros? Es pronto, pero también se hace tarde. Moss, en exclusiva para la RV, podría encajar en ese olimpo.

La tercera persona de Chronos es más interesante. Moss también me recordó a él como a tí. Sin embargo Chronos terminó por cansarme. Quizás fuera que me aburría eso de repetir tantas veces el mismo tramo, o que el héroe tampoco me inspirara mucha empatía... (esto es tan personal que no atiende a muchas razones), por eso entiendo perfectamente que pase lo contrario.
    5 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    knob2001 » 31 AGO 2017  19:19
    Cachis. Tienes razón!!!!
    2 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

Visores

PlayStation VR
    HenryCO » 31 AGO 2017  19:31
    Tiene una pinta fantástica y por lo que se cuenta tiene todo lo necesario para ser algo importante. Sony ha metido pasta por algún lado? Lo distribuirá Polyarc directamente? Como Sony no esté metida en algún aspecto, lo del pack y la ascensión de la ratona a mascota de PSVR se me antoja difícil.
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 1 SEP 2017  11:41
    HenryCO:Sony ha metido pasta por algún lado?

Supongo que sí, son muy zorros, y con estudios pequeños, saben que con 4 perras sacan mucho a cambio ...

Si te descuidas a cambio del marketing solamente, se han quedado con todos los derechos de la IP.

Espero que no, y que si se convierte en un Icono mítico y lo quieren, Sony tenga que soltarle buena pasta a Polyarc, que estoy cansado de ver como muchas veces los creadores se quedan sin nada y los inversores se llevan todo.
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo