Tema: Dirt 2 con Vireio y OpenTrack

Aprovechando que ayer salió una nueva versión de Vireio, vamos a probar un conocido juego de conducción: Dirt 2 de Codemasters, una saga que cuenta con un gran número de seguidores y que alcanza nuevas cotas de inmersión gracias al Oculus Rift. A pesar de no disponer de soporte nativo, la experiencia es extraordinaria. No os perdáis esta nueva entrega de nuestros populares vídeos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 JUL 2013  9:19
    Aprovechando que ayer salió una nueva versión de Vireio, vamos a probar un conocido juego de conducción: Dirt 2 de Codemasters, una saga que cuenta con un gran número de seguidores y que alcanza nuevas cotas de inmersión gracias al Oculus Rift. A pesar de no disponer de soporte nativo, la experiencia es extraordinaria. No os perdáis esta nueva entrega de nuestros populares vídeos.

Para poder jugar a Dirt 2 con el Oculus Rift necesitamos varias cosas:

Vireio Perception 1.1.0 o superior
    OpenTrack
    Dirt3FovChange (también funciona con Dirt 2)

El primer paso es ejecutar la herramienta Dirt3FovChange para que modifique el ángulo de visión de las cabinas de todos los coches del juego (se recomienda hacer una copia de la carpeta por si las moscas). Después hay que copiar los tres archivos DLL de la carpeta BIN de Vireio en la carpeta donde se encuentra el ejecutable de Dirt 2. A continuación cargamos Vireio y seleccionar Oculus Rift y No Track. Por último cargamos OpenTrack, seleccionamos el Oculus Rift y pulsamos en Star Tracking. Una vez en el juego, hay que bajar al mínimo el nivel de detalle de las sombras, ya que no funciona correctamente con Vireio y produce algunos fallos gráficos bastante molestos. Con esto, ya estamos listos para disfrutar de Dirt 2 en realidad virtual.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 10 JUL 2013  10:32
    jajaja como siempre genial! S no fuera porque encargué uno ya yo tambien estaría en la puerta de tu casa!! Pones los dientes muy largos!!
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 JUL 2013  12:54
    Juanlo, pero tu en otros juegos de coches creo que has comentado que el OR en este tipo de juegos acentua mucho mas el efecto blur que trae de por sí estos juegos, y por tanto, en este género no queda muy bien usar las gafas, no? quiero decir que se puede llegar a hacer muy molesto jugar si tienes un efecto blur muy acentuado digo yo. ¿Esto es así o (afortunadamente) me equivoco?. Es que los coches (en plan arcade, no simulación) es uno de mis géneros favoritos, y si no lo voy a poder disfrutar con el OR va a ser una verdadera pena. Además a mi me tira más la vista capó o incluso mejor aún, la vista parachoques, aunque con las gafas igual cambio de opinión en lo de jugar con la vista interior, pero a priori voy pensando ya en la vista exterior, y a lo mejor el efecto blur es mas insoportable todavía que si juegas con la vista interior. Por otro lado, la sensación de velocidad es mas impresionante que jugar con un monitor, o tampoco?.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 10 JUL 2013  13:26
    Los efectos de postprocesado como el blur se pueden activar o desactivar hasta dejarlo totalmente a tu gusto. La carrera la hice sin ajustar nada excepto las sombras y no me resultó incómodo en absoluto, fue una gozada. Yo también he preferido siempre la vista desde el capó en los juegos de coches, la cabina quita demasiada visibilidad. Sin embargo, como todo es a tamaño real en el Oculus Rift, me ha gustado mucho más la vista desde la cabina. Al poder desplazar la vista con la cabeza, resulta muy natural. Y sí, la sensación de velocidad es bestial, lo encuentro todavía más impresionante que en un monitor, ya que estás aislado de tu sala de juegos, todo lo que te rodea es carretera y paisaje que se mueve a toda velocidad.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 10 JUL 2013  13:47
    Buenas XD! Dejo aquí también el mensaje que he dejado en el vídeo:

"he de decir que veo potencial ahí en esas trazadas. Por cierto Juanlo, ¿te costaba mantener las referencias cuando girabas la cabeza?"
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 10 JUL 2013  14:01
    La verdad es que en un juego de coches se echa de menos tener algo más de visión periférica, pero aun así no era complicado mantenerlas, ya que tampoco giraba tanto la cabeza, eran más bien movimientos sutiles para ver las curvas a la hora de tomarlas.

Se nota que hacía siglos que no usaba el volante jajaja, normalmente antes ganaba todas las carreras sin problemas en este juego y también en el 3, pero no he tenido tiempo para entrenar. Intentaré hacerlo mejor cuando implementen el Oculus Rift en Project Cars. (creo que algún betatester lo está probando ya).
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 10 JUL 2013  15:05
    Aprovechando que estamos hablando de juegos de coches os aviso que me he pasado esta mañana por el corte ingles y he visto con sorpresa bastante juegos de coches a 3 o 5 euros: Race ON, Shift 2, GTR evolution, Need for Speed Hot Pursuit (2009), un pack de 3 juegos de conduccion juntos (Grid, Pure, Fuel), etc. Yo me los he pillado. Son muchos de simulacion mas que de arcade, pero como estaban tan baratos no he podido aguantar la tentacion. Perdon por este post que parece mas spam que otra cosa.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • firescan

9 Jul 2013 08:57

firescan » 10 JUL 2013  18:02
    Buenísimo, yo tengo el Iracing que es simulación total y también he visto por ahí que se puede hacer funcionar, ayer me pedí el Oculus, no puedo esperar a la versión final, lo malo es a ver cuanto me va a tardar :(
    Como siempre fantástico Juanlo.
    Un saludo.
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 10 JUL 2013  22:54
    Juegazo, por fin un juego de coches. No quiero imaginar el F1 con el oculus!
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 10 JUL 2013  23:22
    "Pdaxon":Juegazo, por fin un juego de coches. No quiero imaginar el F1 con el oculus!

Si, y como se puede simular su sonido autentico sin alarmar los vecinos?
    Eso solo sera posible con audifonos, yo creo.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 11 JUL 2013  2:38
    Impresionante!! Yo creo que no eres tan competitivo como antes porque con las oculus parece tan real que temes por tu integridad si vas al límite
    Ahora en serio, comentas que el 3D es muy bueno y supongo que esto ayudará a calcular mejor las distancias, por ejemplo al acercarte a una curva cerrada a toda hostia te tienes que acojonar y frenar antes de pegártela...

Me ha flipado mucho que el tracking responde al milisegundo cuando giras rápidamente, en este aspecto está logradísimo.
    0 0
  • Anónimo

HtDreams » 12 JUL 2013  19:33
    Tu entrada me viene que ni pintada... yo también tengo un OCULUS (al que le estoy dando poca vidilla por el tiempo libre que no tengo, pero se le pondrá remedio :) )

El caso es que ahora el Dirt 2 está de oferta en steam, por 4 euretes, así que palasaca!

Y además lo pondré en esto (http://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2010/11/042_terminado2.jpg), que todavía no lo he probado con el OCULUS 8-)

Por cierto, sigo la página (muy a ratos) desde su creación, enhora buena, me encanta el estilo y la pasión que le pones (^_^)
    0 0
  • BarretoMc

Moderador

14 May 2013 13:38

BarretoMc » 12 JUL 2013  21:12
    ¡LOL, Qué guapo! Me encanta el asiento tio, eso si que es REALIDAD virtual. Y no estoy siendo sarcástico, ni mucho menos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 12 JUL 2013  23:34
    Te digo sinceramente que es toda una obra de arte, qué buen acabado tiene. Me ha encantado
    0 0
  • htdreams

13 Jul 2013 07:08

htdreams » 13 JUL 2013  7:14
    Jeje, muchas gracias, pues si os moló, podéis echar un vistazo a como lo construí, ya que escribí un artículo para el blog El pixel ilustre:

http://www.elpixelilustre.com/2010/11/hazlo-tu-mismo-cabina-para-volante-y-pedales.html

Por cierto, que me estoy peleando para hacer funcionar el invento (el dirt 2 con el g25 y el OR) y aunque he seguido lo que comentas en la entrada (pasar el dirtfov, copiar las dlls del vireio a la carpeta del dirt2 y abrir el open track) no me funciona bien...

El open track si que va con el Oculus, y aunque no gira la cabeza (no puedo mirar atras o todo hacia un lado) si puedo mirar dentro de la cabina.
    La imagen se ve normal, 1280x720, pero no en SBS ni con el efecto de lente del OR.

Seguiré trasteando

Buenas!

Edito para comentar que ya lo he solucionado, había que forzar el Dirt2 a que funcione con directx9

Por una parte, ya probado el invento, es alucinante, pero por otra, y por mal que me pese, es con creces lo que más me marea de lo que he probado por ahora, de hecho me pasa que no puedo usar el OR mucho tiempo, ya que me entran sudores y una sensación en el estomago bastante incómoda, lo cual unido a la baja resolución MUY aparente por el zoom en los píxeles, hacen que se empañe mucho el disfrute de esta maravilla

En el Half life noto menos ese efecto, eso sí.

También debo decir que por motivos de curro y familia (y que ya no soy un crío y no aguanto las noches en vela como antes) no he tenido mucho tiempo libre para dedicarle, así que tampoco lo he usado mucho, espero que con el uso esta sensación desaparezca, o que mejoren algo en el tiempo de refresco o el lag al mover la vista...
    -------
    HtDreams
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 13 JUL 2013  11:21
    Parece que has tenido una dura entrada jejeje. Depende cada uno, hay personas que se adaptan más rápido y otros a los que les cuesta más. Yo te aconsejo que empieces a aclimatarte con demos como First Law o Titans of Space hasta que te encuentres perfectamente cómodo con ellas. Y al menor signo de molestia, quítate el Rift y descansas hasta que haya desaparecido el malestar. Si te sientes mal y sigues insistiendo es mucho peor.

Tus "piernas virtuales" llegarán antes o después, ya lo verás
    0 0
  • Tedseven

22 May 2013 19:34

Tedseven » 15 JUL 2013  15:41
    Gracias por sacar algo referente al mundo del motor!! :D
    0 0
  • Husky

10 Jul 2013 23:13

Husky » 16 JUL 2013  3:57
    Cuando tenga oportunidad lo probare.
    0 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 1 AGO 2013  17:34
    Por que el volante virtual tiene ese tembleque? Parece que el piloto tenga parkinson.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 1 AGO 2013  17:38
    No tengo ni idea, en el vídeo comento ese detalle, el manejo del coche era perfecto.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: