Tema: Sparc: IMPRESIONES - Gamescom 2017

La realidad virtual acompañada de controladores de movimiento, juego de pie o escala de habitación, nos exige más esfuerzo físico de lo habitual en el mundo del gaming. CCP Games quiere sacar partido de esta característica y apostar por un nuevo deporte virtual que nos recordará a las bases de otros clásicos como Pong.

Leer artículo completo en su página

• AndriuVR

8 Feb 2017 19:07

AndriuVR » 28 AGO 2017  10:05
    Que ganas de probarlo mñn!! Me quedo con q decís q tiene un muy buen apartado técnico, se hace deporte jugando y se requiere habilidad para golpear al rival o marcar gol (como todo deporte es necesario practicar para dominarlo), casualmente justo lo q promete CCP con este juego. Respecto al tema de la diversión si se cumple lo dicho y se le suma la tensión de jugar contra otra persona va a divertir y enganchar sí o sí. Supongo q una prueba de diez minutos sin saber si quiera q hay q golpear al contrario es normal q no se sienta divertido en todo caso confuso. Ignoro los comentarios respecto al tracking pq ya cansa leer q cuando se sale uno de la cámara se pierde el tracking, eso ya lo sabemos todos los q tenemos las PSVR y vivimos con en ello sin ningún tipo de problema. Al igual q como decís las desarrolladoras tienen que saber las limitaciones de las gafas de Sony para hacer buenos juegos entiendo q los redactores de las revistas tb deberían y no aprovechar la más mínima oportunidad para recalcar las carencias de una tecnología que todos conocemos sobradamente. Finalmente me alegro que no haya q volar como en el lone echo, el estar volando te rompe la inmersión continuamente ya que en la realidad no lo estás haciendo, mientras que el estar de pie aunq más sencillo y menos espectacular funciona mucho mejor en términos de inmersión q es de lo q se trata.
    0 4
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 28 AGO 2017  10:47
    Después de jugar a cosas como HolloBall, PinPong VR o Lethal VR tengo más que claro que la dinámica de lanzar objetos o raquetas no se lleva nada bien con las limitaciones de tracking de PSVR. No puedo estar más de acuerdo en que hay que conocer muy bien qué se puede hacer y qué no y en ningún caso pasar los límites que pueden cargarse una experiencia. Seguramente funcione bien, como en los juegos que comento, en el 90% de los casos, pero el 10% restante lo hace totalmente incompatible con nada que se llame eSport. Más allá de PSVR puede que tenga sentido, pero a día de hoy creo que este tipo de juegos no hacen sino recalcar las carencias del HMD de Sony.
    2 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 28 AGO 2017  13:59
    Ignoro los comentarios respecto al tracking pq ya cansa leer q cuando se sale uno de la cámara se pierde el tracking, eso ya lo sabemos todos los q tenemos las PSVR y vivimos con en ello sin ningún tipo de problema. Al igual q como decís las desarrolladoras tienen que saber las limitaciones de las gafas de Sony para hacer buenos juegos entiendo q los redactores de las revistas tb deberían y no aprovechar la más mínima oportunidad para recalcar las carencias de una tecnología que todos conocemos sobradamente.

Como dicen los psicólogos, vamos a ir al fondo de esa cuestión por los motivos que me tocan personalmente. Es obvio que cada visor virtual tiene sus limitaciones (PSVR, VIVE y RIFT). Y cuando te pasas el día saltando continuamente de uno a otro, las virtudes y los defectos de cada uno se manifiestan de manera más pronunciada que si solamente tuvieras uno en casa.

Dicho lo cual. En mi opinión -Harold tiene la suya-, SPEC es juego con tan poco recorrido que no me llama nada la atención más que para un par de partidas casuales. Da lo mismo que me hubieran explicado más o menos la dinámica del juego. Durante la Gamescom he probado del orden de 20 títulos diferentes y nadie me explicó casi nada de ninguno. Me gusta probar los juegos como si lo hubiera comprado en la tienda solamente porque me molaba el póster y luego hubiera ido a casa a probarlo. Esa me gusta que sea mi experiencia real para saber cómo me adapto al juego y su nivel de progresión.

Lamento muchísimo que las PSVR no tengan room scale como lamento infinitamente que las lentes de las Rift tengan todos esos brillos o que las HTC sin el Deluxe Audio Strap sean tan incómodas como llevar un casco de obra. Y en cada una de las reviews y análisis que tengo la suerte de hacer nunca dejaré de poner de manifiesto cómo esas limitaciones afectan al juego en sí. ¿Influye el tipo de tracking de las PSVR a SPEC? Desde mi punto de vista, sí. Y mucho. ¿Se podría mejorar el juego adaptando ciertas dinámicas a los Move? Bastante. Un deporte en el que no te puedes mover más allá de medio metro por riesgo a perder el tracking es una broma, se publique en el hardware que sea.

Como el tema es muy recurrente en esta comunidad, y hay que ir siempre con pies de plomo para no herir los sentimientos de nadie, os explico: si decimos algo malo de algún visor, no será nunca de manera gratuita, sino relacionado siempre con el juego en cuestión y cómo esa la limitación afecta a la experiencia. En este caso en particular, después de más treinta kilómetros de Gamescom a mis espaldas, me da que algunos desarrolladores no terminan de entender la propia naturaleza de las PSVR actuales. Y ese sí que puede ser un problema para la RV, porque Sony es -de facto- quien está tirando del carro hoy en día.
    5 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 28 AGO 2017  14:24
    No puedo estar más de acuerdo contigo.

Como ya es sabido yo solo dispongo de PSVR. Cuando veo cosas que no funcionan debido a las limitaciones de hardware no me cabreo con el HMD, me cabreo con los desarrolladores que no han sabido entender bien las reglas del juego. Igual al principio podía colar, pero ya llevamos unos cuantos juegos para saber qué funciona y qué no. Ni todo vale ni cualquier cosa es buena solo por el efecto wow inicial. En PSVR hay juegos que funcionan muy muy bien, con un diseño inteligente y mimo y atención en su concepción. Este esfuerzo hay que exigirlo creo yo.
    3 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 28 AGO 2017  15:12
    Efectivamente, imaginación señores, en este juego por ejemplo no les costaba poner un anillo virtual alrededor nuestro, para saber los límites del tracking, no lo sobrepasariamos nunca, y no habría fallo. Otro problema es la poca altura que reconoce la cámara de ps4, en Superhot por ejemplo no puedo coger cosas del suelo y coger algo por el aire con la misma configuracion de cámara.

Una puñeta, si, pero la culpa es de los desarrolladores ya que los límites se saben.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Subb

26 Ago 2017 21:13

Subb » 28 AGO 2017  15:19
    Me encanta ROV, llenáis muy bien para toda la comunidad hispana la necesidad de información sobre el mundo RV y AR y valoro mucho vuestra dedicación y profesionalidad. Así que permíteme un comentario constructivo con con el ánimo de que este portal sea aún mejor si cabe.

El otro día un compañero comentaba el exceso de anglicismos. Yo ahora quiero poner un punto de atención sobre expresiones como "partidas casuales", en vez de decir "partidas ocasionales". Casual en español no significa lo mismo que en inglés, es un "false friend" en toda regla y personas como vosotros que sois profesionales del periodismo tenéis una responsabilidad adicional a la hora de escribir correctamente. Que un nativo anglosajón diga eso tiene pase, pero que lo haga un español a mí me preocupa porque si no cuidamos nosotros el idioma, ¿quién lo hará?

Perdona que sea tan quisquilloso, pero entre anglicismos y usar palabras españolas con el significado que no tienen en español pero sí en inglés, siento que estamos dañando y perdiendo nuestro idioma innecesariamente.
    3 1
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 28 AGO 2017  23:25
    personas como vosotros que sois profesionales del periodismo tenéis una responsabilidad adicional a la hora de escribir correctamente

Razón no te falta. Y está bien que estéis ahí para los deslices que podamos comenter. A veces es muy dificil cambiar el chip cuando te pasas medio día leyendo y hablando en inglés y otro medio escribiendo en español. Es inevitable meter la pata. Trataré de estar más atento :) Y muchas gracias por apreciar el trabajo que hacemos en ROV, eso siempre anima a seguir.
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 30 AGO 2017  10:27
    Aun suponiendo que las mecánicas de este juego fuesen perfectas, le veo 2 problemas gordos con el hardware actual:

1) El tracking de PSVR, para que vaya bien en PSVR hay que limitar mucho el rango de movientos ...

2) Transpiración, yo personalmente paso bastante de los juegos que son muy físicos, pq sudar con las gafas puestas es un kk. Con PSVR es malo, y con Oculus me parece aun peor.
    En un futuro con otro tipo de gafas seré el hombre mas feliz del mundo si puedo hacer ejercicio con ellas, pero actualmente cualquier cosa que requiera mas movimiento que el Ping-Pong, me echa para atras.
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo