Tema: XViREnt, nuevo proyecto de MMORPG para Oculus Rift

El pasado viernes empezó la campaña de kickstarter de XViREnt, un nuevo juego para Oculus Rift que, según afirman sus autores, será una plataforma MMORPG que cambiará la forma en que la gente juega. Será gratuito y basado en contenido creado por los propios jugadores. El objetivo de la campaña es bastante modesto, 8000 dólares canadienses (unos 5170 euros) y ya han alcanzado más de 1500$ en 2 días.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 23 MAR 2014  11:53


    El pasado viernes empezó la campaña de kickstarter de XViREnt, un nuevo juego para Oculus Rift que, según afirman sus autores, será una plataforma MMORPG que cambiará la forma en que la gente juega. Será gratuito y basado en contenido creado por los propios jugadores. El objetivo de la campaña es bastante modesto, 8000 dólares canadienses (unos 5170 euros) y ya han alcanzado más de 1500$ en 2 días.



    En la web de la campaña por ahora solo muestran imágenes conceptuales, no hay aun nada visible del juego en si así que solo podemos imaginar como será, pero si que nos prometen cosas bastante interesantes: No será un juego basado en hacer una y otra vez misiones iguales, matar cientos de bichos y darnos cuenta de que tras invertir meses o años de tiempo y dinero termina haciéndose repetitivo y tedioso. Sus autores llevan 15 años desarrollando mundos multijugador online basados en contenido creado por los propios jugadores, y ponen como ejemplo su juego MMORPG para navegadores The King os Spades, que ahora cede el testigo de su historia a este nuevo XViRent.

    XViREnt (que significa Experiences in Virtual Reality Entertainment) es un MMORPG en el que los jugadores se loguearán en su base, que puede ser un apartamento, condominio, base de equipo o casa, en el que podrán interactuar con su entorno moviéndose o accediendo a fuentes de contenido virtual, por ejemplo; una TV virtual, una mesa virtual (para juegos de mesa), una biblioteca virtual y, en un futuro, un teléfono virtual (para conectar el juego con Ios y Android e incluso poder hacer o recibir llamadas sin salir del juego). Cada base tendrá una puerta de salida que conectará con otras realidades creadas por ellos y por otros desarrolladores. Será una experiencia sencilla y sin fisuras, y podremos entrar y salir del juego a nuestro propio ritmo sin tener que invertir montones de tiempo en cada sesión. Prometen que satisfará tanto a jugadores casuales como hardcore, ya que el juego se adaptará a ambos estilos.

    Según comentan, la clave está en su facilidad de uso, que permitirá que incluso gente que nunca haya jugado a MMORPG's ni a FPS's puedan disfrutarlo. Y ya que es un MMORPG puede usarse para lanzar historias y juegos creados y publicados por otros desarrolladores de juegos. Todo ello podrá ser creado con un editor incorporado en el propio juego y también con un SDK para Unity 4, para que sean los mismos jugadores los que creen el contenido. Se podrá desarrollar prácticamente cualquier cosa para añadirla al juego: Nuevos mapas, personajes, npc's, historias, misiones, puzzles... y poner todo a disposición del resto de jugadores. También se podrán escribir historias que estén disponibles para ser leídas a través de la biblioteca virtual, o podremos poner nuestro canal de Youtube a disposición de la TV Virtual, modelar objetos 3D que con su SDK serán sencillos de incorporar al juego, etc.

    Según dicen, será un juego multi género, ya que podrán crearse mundos, historias y misiones de cualquier genero que imaginemos: Mundo moderno, detectives contra gangsters, vampiros y hombres lobo, asesinos y ladrones, superhéroes y supervillanos, ciencia ficción, viajes en el tiempo y un largo etcetera que podrán desarrollarse en entornos como la Tierra (con ciudades modernas como Paris, Dubai, Londres, Chicago, Toronto, etc etc), La Tierra Hueca (con ciudades como Lemuria, hogar de los centauros, una colonia insectoide hogar de una raza de insectos, un mundo subterráneo habitado por una raza de reptiles), Fantasia (mundo donde viven hadas, elfos, dragones, etc.), Reinos Elementales (Atlantis, Hades, etc), Reinos Oscuros (Reino de los Vampiros, mundo boscoso de los hombres lobo), Mundos Celestiales (otros planetas accesibles a través de naves espaciales o agujeros de gusano) y Mundos del Tiempo (que incluyen un mundo de bárbaros en el siglo XV y una linea de tiempo futura postapocaliptica), con toneladas de cosas por hacer como por ejemplo: apostar dinero del juego en casinos virtuales, gestionar un resort en la playa, carreras de coches, decorar tu zona, entrenar tus habilidades y atributos....



    Prometen crear NPC's (Personajes controlados por el sistema) con una inteligencia artificial tan real que parecerá que te entienden cuando hablas con ellos. Habrá una tienda virtual en la que los creadores podrán vender sus creaciones para que otros jugadores las compren y, en definitiva montones de características que hacen que este juego parezca tremendamente ambicioso.

    La beta del juego está previsto que esté disponible en febrero de 2015 y para acceder a ella tendremos que contribuir con al menos 20 dólares canadienses (unos 13 euros) en su campaña de Kickstarter. Además nos dará derecho a recibir una copia digital del cómic "Rex Palarum", cuya historia sirve de acompañamiento al juego, que saldrá en noviembre de 2014, y un código para actualizar nuestro apartamento virtual a uno de estilo más moderno. Si contribuimos con al menos 100$ nos darán acceso a una beta privada más temprana, prevista para noviembre de 2014.

    Lástima que aparte de promesas y algunos dibujos conceptuales no podamos ver aun nada más. Habrá que ver con el tiempo en qué queda todo esto, pero desde luego es algo que empieza a recordarnos fuertemente a la novela Ready Player One. Ojalá todo esto salga adelante y estemos ante la semilla de lo que podría convertirse en algo similar a Oasis, el sistema de realidad virtual que aparece en dicha novela. Seguro que todos los que la hemos leído hemos soñado con que algo así se haga realidad. ¿Podría ser este el proyecto que de comienzo a esto? Ojalá que si. Mientras tanto, seguiremos atentamente la evolución de este ambicioso proyecto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 288

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 23 MAR 2014  13:59
    Parece interesante. Los MMORPG son uno de los géneros que mas se van a beneficiar de la realidad virtual. Jugar con tus amigos, todos con sus hmd, viéndolo todo a tamaño real, juntando a mucha gente para pelear contra monstruos gigantes, luchando con tus armas virtuales con priovr o stem y un andador. Madre mía solo de pensar en algo así me corro hahaha.
    0 0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 609

    AlfOtto » 24 MAR 2014  9:43
    A mí me parece que es un concepto demasiado ambicioso para lo poco que piden. Si a esto le añadimos que no han presentado nada real, tan sólo unos bocetos... pues eso. Yo desde luego hasta no ver un proyecto tangible con un mínimo de garantías de existir no puedo ni plantearme apoyarlo.
    0 0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 280

    Rapsus » 24 MAR 2014  9:44
    Muy interesante! Estaré pendiente.
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 24 MAR 2014  10:30
    Entiendo que lo de pedir 8000 dólares es para aprovechar la visibilidad que da Kickstarter a un proyecto.

    Posiblemente se financien por otro lado o tengan el proyecto ya bastante avanzado.
    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 24 MAR 2014  14:33
    No se desde luego suena genial pero sino tienen practicamente nada solo son promesas y muy ambiciosas asi que por ahora mantendre mi excepticismo y desde luego esperare que creen lo que prometen por que seria bestial
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2014  14:36
    Yo he contribuido con 20$ a ver si el proyecto sale adelante porque es algo que me encantaría... Si cumplen lo que prometen puede ser una pasada
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • SEY

    Colaborador

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 418

    SEY » 24 MAR 2014  15:04
    La idea es muy atractiva, pero me da la misma sensación que Nightmare Zombies y Oculus Máximus.
    Buen planteamiento pero no muy buena presentación en sus campañas de Kickstarter al menos visualmente.

    El cómic podrían habérselo ahorrado.
    0 0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 156

    KoS » 24 MAR 2014  15:05
    Por lo que he leido parece que será unas salas en las que quedar con gente virtual a jugar a juegos de rol, pero juegos de rol de toda la vida, nada de gráficos 3d en mundos inmersivos estilo WoW, GuildWars, etc. Si no fichas con estadisticas y peleas de numeros estilo lo que ya tienen montado http://www.thekingofspades.com/

    Me extraña muchomucho que con ese presupuesto monten un verdadero MMORPG de ultima generación.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2014  15:08
    Acaban de publicar una actualización en la campaña de Kickstarter:

    "Hey guys!

    Just thought we'd post a quick update. Only 3 days in and we've already signed on three Unity development teams to create worlds and content in the game, 2 composers to supply sounds and music productions in the game (meeting a third one tomorrow), and two art studios to create concept art for our players plus create some paintings in the game that you can buy for your virtual apartment.

    And this is only the beginning!
    "

    Traducción: Solo llevamos 3 dias y ya hemos firmado con 3 equipos de desarrollo de Unity para crear mundos y contenido en el juego, 2 compositores para suministrar sonidos y producción musical en el juego (tenemos cita con un tercero mañana), y dos estudios de arte para crear arte conceptual para nuestros jugadores y además crear pinturas en el juego que puedes comprar para tu apartamento virtual
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2014  15:13
    "KoS":Por lo que he leido parece que será unas salas en las que quedar con gente virtual a jugar a juegos de rol, pero juegos de rol de toda la vida, nada de gráficos 3d en mundos inmersivos estilo WoW, GuildWars, etc. Si no fichas con estadisticas y peleas de numeros estilo lo que ya tienen montado http://www.thekingofspades.com/

    Me extraña muchomucho que con ese presupuesto monten un verdadero MMORPG de ultima generación.



    No es eso lo que yo entiendo leyendo el texto descriptivo de la campaña, hablan mucho sobre que los propios usuarios podrán crean mundos para explorar, modelandolos en 3D. Más bien creo que el truco está precisamente en que ellos solo suministran la plataforma y algunos mundos ya hechos, pero el resto del curro lo dejan en manos de los propios jugadores que serían los encargados de hacer crecer el juego. Algo así como Second Life, pero con un sistema de MMORPG

    Aun asi, me sigue pareciendo muy ambicioso... Tengo verdadera curiosidad por ver si esto llega a algo o no.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • SEY

    Colaborador

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 418

    SEY » 25 MAR 2014  0:14
    Mucho arroz...cuando aún no hay pollo.
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  8:15
    Yo lo vi hace varios días y también me llamó mucho la atención. En su página web dan a entender que ya existen varios mundos creados, pero lo que me extraña es que en la campaña de Kickstarter no muestren un solo vídeo o captura ingame, son todo concept arts.

    Además por lo que entiendo la plataforma será gratuita, por lo que aportar en la campaña de Kickstarter lo único que te proporciona es algún elemento decorativo para tu apartamento virtual y la posibilidad de entrar en fase beta. No es algo que llame especialmente la atención y muchos preferirán esperar a ver cómo se desarrolla la idea, total, si tira para delante el acceso va a ser gratuito.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 25 MAR 2014  9:18
    "jjdelalamo":Yo lo vi hace varios días y también me llamó mucho la atención. En su página web dan a entender que ya existen varios mundos creados, pero lo que me extraña es que en la campaña de Kickstarter no muestren un solo vídeo o captura ingame, son todo concept arts.

    Además por lo que entiendo la plataforma será gratuita, por lo que aportar en la campaña de Kickstarter lo único que te proporciona es algún elemento decorativo para tu apartamento virtual y la posibilidad de entrar en fase beta. No es algo que llame especialmente la atención y muchos preferirán esperar a ver cómo se desarrolla la idea, total, si tira para delante el acceso va a ser gratuito.



    En efecto, participando en la campaña lo único que consigues es eso, el acceso a la beta, y si pagas más, pues a una beta más temprana en noviembre (vamos, una alpha), pero también contribuyes a que el proyecto se lleve a cabo. Particularmente es un proyecto que me gusta mucho, si al final es como prometen y tiene exito y se llena de gente, asi que he contribuido para poner mi granito de arena para que la cosa salga adelante.

    Aunque mucho me temo que me llevaré una decepción al final (aunque espero que no)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 25 MAR 2014  18:37
    Pues tenemos un nuevo update de este proyecto, dice lo siguiente:

    "Hola a todos!

    El Equipo ha debatido el asunto de una demo/prototipo, y después de leer todos vuestros cordiales mensajes pidiendonos una demo del ingame en vivo hemos decidido acceder. No solo una demo de caracteristicas sino tres!. Estas demos no serán públicas, solo nuestros backers podrán verlas.

    Por qué? 1) Lo que estamos construyendo NUNCA ha sido hecho en ningun MMORPG, jamás, y lo último que queremos es que todo el mundo copie lo que estamos haciendo, especialmente 1 año antes de nuestra fecha de lanzamiento oficial. 2) Las demos públicas de juegos normalmente reciben impresiones negativas ya que son trabajos en progreso, y debido a malos gráficos o fallos en los controles controles la gente no entiende que eso es lo que se debe esperar ya que es un trabajo en progreso!. Nosotros ya hemos padecido esto de primera mano hace 3 o 4 años.

    La única razon por la que estamos haciendo esto es 1) porque vosotros sinceramente lo habeis pedido para entender qué esperar de esto, y 2) porque habeis hecho un aporte a este proyecto demostrando confianza en él antes que nadie sin ver ninguna demo. Esa confianza significa mucho para nosotros

    Por tanto, ahora estamos montando un sistema de grabación de video para grabarme (Salem, el fundador) mostrandoos tres de nuestras características clave (aunque los desarrolladores necesitan limpiar y pulir las cosas un poco ya que hasta ahora solo el equipo ha estado viendo el juego). Hemos estado pensando que os enseñaremos: 1) VR GUI y posiblemente algo de generación de contenido in-game, 2) Dialogo de Inteligencia Artificial de los NPC, y 3) PVP sobre monturas, con vuelo.. oh yeah!

    Vamos a intentar sacar una demo cada semana, así que de aquí al final de la campaña [de Kickstarter] deberíais ver las tres demos. La primera llegará en pocos dias, así que permaneced atentos!
    "
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 MAR 2014  21:48
    En cuanto esté dispnible, ¿te importaría hacer una pequeña review?

    Estoy bastante interesado en el proyecto, pero no lo veo claro, y como las demos son sólo para backers estaría bien que alguien nos lo pudiera explicar de primera mano.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 26 MAR 2014  1:28
    "jjdelalamo":En cuanto esté dispnible, ¿te importaría hacer una pequeña review?

    Estoy bastante interesado en el proyecto, pero no lo veo claro, y como las demos son sólo para backers estaría bien que alguien nos lo pudiera explicar de primera mano.


    En cuanto pongan el primer video lo comento. Lo que no se es como harán para evitar que se hagan publicos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 MAR 2014  7:36
    No sé si con la compra de Facebook vamos a tener entre otras cosas un Second Life de proporciones gigantescas.

    Facebook es una red social, y el interés que pueda tener en la RV viene dado por el potencial de crear lazos mucho más intensos. No dudo que uno de los primeros proyectos en salir a la luz sea un Facebook en RV, que irá derivando a un Second Life en RV, primero con salas, luego con mundos virtuales donde se pueda hacer de todo: jugar, aprender, ir al cine, museos...
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 26 MAR 2014  9:18
    "jjdelalamo":No sé si con la compra de Facebook vamos a tener entre otras cosas un Second Life de proporciones gigantescas.

    Facebook es una red social, y el interés que pueda tener en la RV viene dado por el potencial de crear lazos mucho más intensos. No dudo que uno de los primeros proyectos en salir a la luz sea un Facebook en RV, que irá derivando a un Second Life en RV, primero con salas, luego con mundos virtuales donde se pueda hacer de todo: jugar, aprender, ir al cine, museos...


    O sea, ni más ni menos que Oasis, como yo decía en el otro foro. Un sistema tan ambicioso como Oasis desde luego tiene muchos más visos de hacerse realidad con un gigante como Facebook detrás de él. El potencial es increible, y desde luego su potencial para sacar beneficios más aun. Lo que hablamos hace tiempo sobre lo que la gente estaría dispuesta a pagar por decorar su mundo virtual. Una inmensa tienda virtual para comprar cualquier objeto imaginable para decorar nuestra sala de juegos virtual, nuestro cine virtual..... si nosotros pensamos eso, ellos lo han pensado ya antes seguro y se les han puesto los ojos como al tio Gilito.

    Los tiros van a ir por ahí, seguro, y yo encantado porque desde que leí Ready Player One estoy esperando algo así.

    Y quien no quiera acceder, tampoco creo que haga falta obligarlo. A facebook tampoco nadie te obliga a meterte, no es necesario, ya tiene miles de millones de usuarios sin necesidad de obligar a nadie porque, queramos o no, es algo que a la inmensa mayoría de la gente le gusta.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 31 MAR 2014  8:40
    Aun no han publicado el primer teaser del juego, pero para ir abriendo boca han publicado una imagen del mismo. Se trata de un fotograma de "Mideongras", un mundo de fantasía en el que están trabajando actualmente en el que los avatares tienen que encontrar el conocimiento mágico para aprender los fundamentos de la mágia en el colegio de Heavenspire. En la imagen podemos ver el avatar de un "inquisidor", un cazarrecompensas cuyo trabajo consiste en cazar demonios por todo el multiverso para desterrarlos de nuevo al infierno.
    La pantalla muestra lo que veríamos jugando con un monitor, no con el Oculus Rift, pero en la demo que está al caer nos mostrarán como se ve en RV.

    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo