Gamescom 2017 arranca mañana martes

21 AGO 2017  11:00

Redacción

6

HTC, HP, Bethesda, Ubisoft, nDreams, CCP, Vertigo y muchas más empresas estarán presentes este año, y Real o Virtual estará allí como todos los años para ofreceros todas las novedades.

Gamescom, uno de los eventos europeos más importantes del sector de los videojuegos, que cuenta con incluso más asistentes que el E3, arranca su nueva entrega mañana martes 22 de agosto, y un año más volveremos a estar presentes gracias al apoyo de inMediaStudio, una empresa española que ofrece servicios de desarrollo de proyectos con medios como la realidad virtual y aumentada. La gran ausencia de este año sin duda será el stand de Oculus, pero a pesar de ello otras empresas como HTC si que volverán a estar presentes mostrando sus novedades como el título Fallout 4 VR que llegará a Vive y que se podrá probar en su stand, permitiendo comprobar el estado del título de Bethesda que llegará muy pronto.

 

En cuanto a hardware, Pico permitirá probar el último prototipo de su visor standalone basado en el diseño de referencia de Qualcomm, con el fin de experimentar el posicionamiento absoluto inside-out. Thunderobot mostrará su nuevo visor de realidad virtual con resolución 3K. HP mostrará su nueva solución de equipo mochila para movimiento libre en realidad virtual, aunque no está confirmada la presencia del kit de desarrollo de Windows MR. Dell también estará presente, pero según nos han indicado el visor de RV no viajará con ellos a Colonia, por lo que no tendremos ocasión si quiera de verlo. Otras empresas como bHaptics, Neurodigital, y Ultrahaptics estarán mostrando sus últimos avances en el terreno háptico. Samsung es otra de las compañías que también se podrá ver en Gamescom y que, además, este año es posible que muestren su nuevo Galaxy Note 8 que presentarán este miércoles y que podría venir acompañado de un nuevo Gear VR.

 

 

En la parte de juegos, Bethesda estará mostrando todo su arsenal de títulos AAA como Skyrim VR y Doom VFR, además de Fallout 4 VR.  Ubisoft estará presente con sus dos nuevos títulos que anunciaron en el pasado E3: Space Junkies y Transference. El español Alfonso del Cerro estará en el Indie Arena mostrando Megaton Rainfall que llega a PSVR el 26 de septiembre. Croteam mostrará los progresos con la adaptación a RV de otro de sus títulos conocidos, The Thalos Principle VR. CCP Games permitirá probar su nuevo título Sparc que llega a finales de agosto, además de los nuevos añadidos que llegarán a EVE: Valkyrie. También estarán presentes otras muchas compañías como Oasis, Winking, nDreams, Bigmoon, Rockfish, y Polyarc, entre otras.

 

Llama la atención que estando prevista la llegada de Windows Mixed Reality para finales de año, Microsoft no vaya a mostrar oficialmente nada de la realidad virtual de PC, aunque es algo que ya sucedió en el E3, y que en este caso se volverá a repetir pues solo estará disponible Xbox One X en el evento. A pesar de ello, cabe la posibilidad de que los asistentes puedan probar alguno de los kits para desarrolladores de Windows MR a través de compañías como Vertigo Games que estarán mostrando juegos compatibles como el recién anunciado Skyworld.

 

Al igual que todos los años te invitamos a seguir nuestro recorrido diario a través de twitter y de la noticia que publicaremos cada día y que se irá actualizando sola con todo lo que vayamos twitteando.