Tema: El sistema de sujeción en las gafas de RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2014  10:49

     

     

    ¿Que os parece el sistema de sujeción de Morpheus? Yo cuando vi por primera vez las gafas fue lo primero que me llamó la atención. Sony ha hecho lo que ya preveíamos que iba a hacer, copiar básicamente el diseño de las Oculus. Las demás compañías también lo hará, es evidente. El diseño que ideó Palmer en aquel Kickstarter era muy bueno y barato, y es el culpable de haber conseguido resucitar la RV, pero al menos vemos que Sony se atreve a innovar en algo y no lo ha copiado literalmente todo, hasta la correa de sujeción.

     

    De entrada me pareció un sistema de sujeción muy bonito estéticamente, pero malísimo como sistema de agarre, porque no parece que se mantenga así firme las gafas sobre la cabeza. En cuanto uno gire bruscamente se te tiene eso que mover. Además llueve sobre mojado. Tenemos el pésimo precedente de las HMZ, cuyo diseño estético también es muy bonito y futurista, pero..... todo el mundo ha puesto a parir ese sistema de sujeción: incómodo, se rompe fácilmente, fuertes molestias en la nariz, etc. Sin embargo en las previews que se ha visto de Morpheus la gente esta sorprendentemente hablando bastante bien de este sistema de sujeción, basado en hacer recaer todo el peso en la parte alta de la cabeza (parece que en la nuca) dejando practicamente libre las gafas delante nuestra. No se, pero si este sistema se demuestra más cómodo que el que usa Oculus, es seguro que estos también lo acabaran utilizando y abandonando el sistema actual de dos correas.

     

    A mi de entrada no me parece muy incómodo las correas de Oculus, pero si el hecho de que este sistema se basa en tener presionada las gafas sobre la frente. Acabas sudando al poco tiempo. Me ocurre exactamente lo mismo con unos cascos de audio de esos grandes, que me recomendaron, los Superlux HD-668 B. Buenos, bonitos y baratos, en eso ninguna pega, pero ya avisaba la gente de que tenía un defecto, se pasaba calor en las orejas y se sudaba en esas zonas con ellos puestos, y si, por desgracia es verdad, y se llega a hacer realmente muy molesto al poco de llevarlas puesto. Hasta tal punto, que apenas suelo ponermelas mas de 30 minutos porque se llega a hacer realmente muy molesto.

     

    Esto se debe a que los cascos presionan mucho sobre las orejas y la piel sobre la que se apoyan, y claro, esto provoca mas tarde o temprano sudor en la zona de contacto. Lo mismo pasa con las Oculus. Al estar presionando sobre la frente, la sensación es molesta pasado x tiempo, y aparte, empiezas a sudar. Algunos mas, y otros menos, pero mas tarde o temprano acabas sudando. La sensación que te va quedando poco a poco es esta:

     

     

    Y no es por tener ese cacharro grange delante de tu cabeza, sino por tenerla presionando fuerte sobre la piel, ahí esta el quit de la cuestión. ¿Lo ideal no sería un sistema en el que las gafas las tengas tocando la frente, PERO NO PRESIONANDO SOBRE ELLA, sino simplemente ajustada al marco de la cara, solamente en contacto, para no dejar por supuesto un espacio libre por el que puedas ver el exterior, ¿el sistema de Morpheus no es acaso este o me equivoco?

     

    Sería interesante abrir un debate sobre ello, ya que este no es un tema baladí, y es que yo a la RV solo le ve un obstáculo que pueda hacer que no triunfe a nivel de masas, la incomodidad de su uso. SIEMPRE estaremos más cómodo haciendo lo que sea sin las gafas que con ellas, ya sea jugar, ver una película, etc. De hecho, yo por ej. en mi caso no pienso ver películas en 2D con gafas de RV ni siquiera cuando la resolución de la Oculus sea de 4K, lo tengo claro. Me conformo con ver las películas en mi tele de 50 pulgadas, que vale, no es un pantallón de cine, pero me basta, y ademas, no tengo que tener eso ahí presionándome la frente. Ganar de ver una pantalla de cine de 400 pulgadas no me compensa lo incómodo que supone llevar eso puesto encima. Si hablamos de cine en 3D puede que me lo piense, pero me parece que tampoco me va a compensar hacerlo. Sin embargo para juegos, para experiencias inmersivas, si vale la pena tener que cargar con eso, porque lo que ganas a hacerlo en una tele, es bestial. Por eso espero que den con un sistema más cómodo que el de las Oculus, y la clave creo que está en que ese sistema no se base en presionar las gafas sobre la frente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 22 MAR 2014  11:13

    Justo antes de que abrieras este post estaba pensando en esto

     

    De entrada tienen un FAIL que me parece gordisimo, y es que en una plataforma de salon como es la PS4 saquen un HMD con el que no te puedes recostar en el sofa, esa parte trasera tan gruesa debe de ser incomodisima, y solo con apoyarla en el sofa te las debe de descolocar seguro

     

    Luego, aunque menos importante, me parece muy escaso el espacio para unos cascos de gran tamaño

     

    Del agarre es dificil opinar sin haberlas probado, pero de momento me quedo con el sistema de oculus, simple pero efectivo

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 22 MAR 2014  11:18

    Interesante reflexión. Coincido plenamente contigo es que es una cosa importantísima a la hora de valorar la experiencia en RV. Cuanto más se acerque a no llevar nada, mejor sensación de "presencia" tendremos en RV. Con el DK1, casi todas las personas a las que se lo he puesto están continuamente tocándose y ajustándose las gafas. Y eso pasa porque no es cómodo llevarlas, aunque sea el mejor sistema disponible.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2014  11:22
    "cornelius"Justo antes de que abrieras este post estaba pensando en esto

    De entrada tienen un FAIL que me parece gordisimo, y es que en una plataforma de salon como es la PS4 saquen un HMD con el que no te puedes recostar en el sofa, esa parte trasera tan gruesa debe de ser incomodisima, y solo con apoyarla en el sofa te las debe de descolocar seguro

    Luego, aunque menos importante, me parece muy escaso el espacio para unos cascos de gran tamaño

    Del agarre es dificil opinar sin haberlas probado, pero de momento me quedo con el sistema de oculus, simple pero efectivo

     

    En RV no tiene mucho sentido estar recostado en el sofá, con la cabeza apoyada en el respaldo de atrás. En RV estas moviendo la cabeza continuamente de lado a lado (la libertad de mirar el entorno es una de las grandes aportaciones de la RV). Tiene que ser incomodo estar girando la cabeza rozando el respaldo de atrás, basicamente porque en tu mundo virtual te sentirás extraño que cada vez que gires la cabeza algo te este rozando por detrás.

     

    Si el sistema de sujeción de Sony es más cómodo que el de Oculus, compensará de sobra esto que dices. Yo creo que el sistema ideal es aquel que haga que tengas una pantalla DELANTE de tu cara, no delante y APRETANDO tu cara, y la diferencia entre ambas situaciones es muy grande, te lo aseguro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 22 MAR 2014  11:30
    "dinodini"

    En RV no tiene mucho sentido estar recostado en el sofá, con la cabeza apoyada en el respaldo de atrás. En RV estas moviendo la cabeza continuamente de lado a lado (la libertad de mirar el entorno es una de las grandes aportaciones de la RV). Tiene que ser incomodo estar girando la cabeza rozando el respaldo de atrás, basicamente porque en tu mundo virtual te sentirás extraño que cada vez que gires la cabeza algo te este rozando por detrás.

    Si el sistema de sujeción de Sony es más cómodo que el de Oculus, compensará de sobra esto que dices. Yo creo que el sistema ideal es aquel que haga que tengas una pantalla DELANTE de tu cara, no delante y APRETANDO tu cara, y la diferencia entre ambas situaciones es muy grande, te lo aseguro.

     

    Eso ya depende de como lo use cada uno

     

    Yo tendo el Dk1 en el salon y a veces simplemente apoyo la cabeza en el sofa y la dejo rodar para mirar a los lados, no siempre se va a tener la energia ni las ganas de estar de pie, o sentado pero derecho, durante las horas que quieras jugar

     

    Lo que no quita que lo que dices tambien sea cierto, pero podrian haberlo solucionado de otra forma

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2014  11:38

    El problema del sistema de sujeción de Oculus es que al basarse en correas, exige que las tengas bien apretadas, porque sino las gafas se te mueven en cuanto empieces a mover la cabeza. Al tener que estar apretadas, presionan sobre la parte que estan en contacto con la piel, que no es poca zona la verdad. Y al calentarse la piel se provoca sudor. Algunos sudarán mucho, otros (como yo) poco, y puede que alguno nada de nada, pero lo de calentarse la piel no se libra ni dios. Según pasa el tiempo la cosa empieza a hacerse molesta. Yo por ej. no juego mas de 30 minutos seguidos. Tengo que quitarmelas un rato para descansar, no solo la vista, sino tambien porque noto ya la frente caliente y acaba eso incomodando.

     

    El sistema de sujeción de Sony, al ser fijo, sin correas, y apoyandose en la parte superior de la cabeza o tal vez la nuca, no exige que la parte frontal de las gafas esten presionandote la cara, y eso es una gran ventaja. Por contra exige que la sujeción sea muy firme para que no se mueva esa parte frontal que no es esta apoyando en la piel. En definitiva, las gafas de RV deben imitar el diseño de las gafas de toda la vida. Un cristal delante, pero apoyándose en otro punto (las orejas o donde sea), pero no en la frente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2014  11:47
    "cornelius"

    Del agarre es dificil opinar sin haberlas probado, pero de momento me quedo con el sistema de oculus, simple pero efectivo

     

    Yo también sin haber probado las de Sony no puedo decir claramente que sistema es mejor, pero de entrada, por lo que veo en las imágenes, parece mejor que las de Oculus. Esas gafas te las pones en un plis plas, con la misma velocidad que si te pones una gorra. Las Oculus es mucho mas engorrosa. Tienes que estar moviendo y AJUSTANDO no una sino dos correas, y es que el sistema de correas flexibles exige que se estén ajustando continuamente, vamos, un engorro. Lo otro no hay nada que ajustar, porque el sistema de sujeción es rígido. Es levantartelo como si llevaras un sombrero. Así de facil.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 22 MAR 2014  12:04
    "dinodini"
    "cornelius"

    Del agarre es dificil opinar sin haberlas probado, pero de momento me quedo con el sistema de oculus, simple pero efectivo



    Yo también sin haber probado las de Sony no puedo decir claramente que sistema es mejor, pero de entrada, por lo que veo en las imágenes, parece mejor que las de Oculus. Esas gafas te las pones en un plis plas, con la misma velocidad que si te pones una gorra. Las Oculus es mucho mas engorrosa. Tienes que estar moviendo y AJUSTANDO no una sino dos correas. Lo otro no hay nada que ajustar, porque el sistema de sujeción es rígido, no es flexible basado en correas de goma. Es levantartelo como si llevaras un sombrero. Asi de facil.

     

    No he leido mucho sobre esto, pero un compañero me dijo ayer que uno de los problemas de los que se quejaba la gente con el Morpheus era que terminaba cediendo y apoyandose en la nariz, y me parece muy posible porque no todos tenemos la misma cabeza, y algo rigido y preformado no debe de adaptarse para todos igual

     

    "dinodini"El problema del sistema de sujeción de Oculus es que al basarse en correas, exige que las tengas bien apretadas, porque sino las gafas se te mueven en cuanto empieces a mover la cabeza. Al tener que estar apretadas, presionan sobre la parte que estan en contacto con la piel, que no es poca zona la verdad. Y al calentarse la piel se provoca sudor. Algunos sudarán mucho, otros (como yo) poco, y puede que alguno nada de nada, pero lo de calentarse la piel no se libra ni dios. Según pasa el tiempo la cosa empieza a hacerse molesta. Yo por ej. no juego mas de 30 minutos seguidos. Tengo que quitarmelas un rato para descansar, no solo la vista, sino tambien porque noto ya la frente caliente y acaba eso incomodando.

     

    Pues si te preocupa sudar con correas....... ya te digo ahora que el soporte superior del morpheus nos va a dejar la frente y el pelo como si nos hubiesemos peinado con el lenguetazo de una vaca

     

    Yo soy soldador y se la cara de tonto que se te queda despues de estar horas con el casco puesto y no poder enderezar el pelo que ha quedado aplastado por el soporte frontal

     

    Pero bueno, que las correas tampoco me parecen el santo grial, y tampoco creo que estos sean los diseños finales ni de uno ni de otro

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2014  12:28

    El problema es que las gafas de RV no tienen el peso de unas simples gafas de sol, y lo que me temo es que con el tiempo no solo no van a poder rebajar el peso, sino que acabará aumentando, ya que si la idea es que todo el hardware vaya sobre las gafas, ya me dirás. Y me temo que todo el hardware lo querrán meter ahí porque no van a poder dar con un sistema que elimine la latencia si quitas los cables, con lo que las gafas de RV wireless con el pc puede que no sea una realidad hasta dentro de muchos años. Si vamos a tener que meter el hardware en las gafas para quitarnos los molestos cables, el peso va a aumentar si o si.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 MAR 2014  23:08

    Es un poco tarde en participar en este hilo, pero, se os fijáis bien el modelo de sony si tiene correa, que es la interior encargada de que el visor no se mueva.

     

    Lo que diferencia a Morpheus del resto de diseños es que no es un visor si no, un casco abierto y eso tiene ventajas y desventajas, la ventaja esta en su forma de balanza cuyo eje esta en la frente, en la frente se apoya el peso, que se reparte a partes +o- iguales entre el visor y iluminador trasero, pero al ser un casco no es compacto como si lo son una gafas, lo que limita las posibilidades como el poder apoyar la cabeza en una almohada, poder guardarlo en un cajón o simplemente ponerlo donde no moleste (algo que parece tonto, pero tiene su sentido).

     

    Esto lo digo porque independientemente del tamaño de la cabeza de la persona el casco siempre tendrá el mismo tamaño, eso si, es una forma de equilibrar el peso, ademas de poder poner iluminadores traseros que le dan 360º de libertad para que la cámara no pierda las referencia al darse la vuelta (cosa que si le falta al DK2).

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2014  9:54

    Creo que hace unos días se hablaba de que Oculus quería cambiar el sistema de sujeción para la versión comercial.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 24 MAR 2014  11:50

    Hola a tod@s,

     

    A mi personalmente me parece el modelo HMD Morpheus un cacharro de mucho cuidado.

     

    Es muy grande para la tecnología que disponemos hoy en día…, ninguna pantalla oled o simplemente de cualquier teléfono móvil LCD u otros, no dispone de un grosor de mas de 5mm…, y aun sabiendo que se requiere de una distancia entre las lentes y la pantalla, el modelo de Sony me parece muy exagerado.

     

    Creo que la solución esta en realizar un HMD VR lo mas ligero posible y usar correas para su sujeción…, que el HMD VR sea lo mas flexible posible y por supuesto que no dejara entrar la luz.

     

    Sobre la sujeción del HMD Morpheus…, me parece súper incomodo y que debe de dejar la frente y el cogote sudados a los 3 minutos de llevarlo puesto…, dará problemas al realizar giros brusco y seguro que asustara a mas de uno que nos lo vea puesto la primera vez.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 MAR 2014  12:02

    Pues yo un sistema de correas no lo veo lo más idoneo. Parece algo prehistórico, no se. Me suena a algo que se utilizaba hace siglos y no lo que se hace hoy en día. Las gafas de RV deben de ser algo que se ponga uno en la cabeza del tirón, y te lo puedas quitar tambìén del tirón, con un simple movimiento, como hacemos por ej. si llevamos encima un sombrero. Eso sería lo ideal. A mi se me hace un engorro cada vez que me tengo que quitar las Oculus para toquetear algo del ordenador. No me extraña que Oculus VR haya dicho que el diseño de sujección lo vayan a cambiar para el modelo definitivo, y no me extrañaria que copiaran en todo o en parte del de Morpheus, a no ser que den con otro mejor que este.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 24 MAR 2014  12:08

    Pues yo no lo veo para nada malo, me lo pongo y me lo quito en 5 segundos.Las correas sólo tengo que adaptarlas la primera vez luego no. Y quiero que se agrede fijo y bien sujeto.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 MAR 2014  12:13

    El problema es que el sistema de las Oculus de presión sobre la frente no creo que sea el más idóneo. Eso provoca que se acabe sudando por esa zona, y mira que yo sudo poco, pero como mínimo te calienta toda la parte frontal de la cara, lo cual tampoco es muy cómodo. Lo ideal sería tener la pantalla delante, pero no presionandote la cara. Lo que pasa es que esto lo veo complicado de hacer, ya que al estar uno moviendo continuamente la cabeza de lado a lado, a ver que sistema de sujección te puede poner una pantalla delante, y que no se mueva de lado a lado si no se puede apoyar en la frente y mejillas. Eso no es como llevar unas gafas de sol.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 24 MAR 2014  12:22

    El tema del sudor si que puede ser un engorro, tal vez con algún tipo de esponja transpirable...De todas formas dio tengo que elegir entre tener lo más ajustado posible o tenerlo un poco al aire que incluso puedo ver el suelo si miro abajo prefiero lo primero

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 MAR 2014  12:51

    Yo creo que sería mejor un sistema en el que el el agarre se hiciera por la cabeza, por la parte alta. Ahi estaría la parte fija, la que quede bien agarrada a la cabeza y no permita que las gafas se muevan por mucho que ladees la cabeza. Luego en nuestra frente estaría una parte movil, como el cristal de un casco de moto, que se pueda subir y bajar porque tiene unna pieza movil en cada lado de las orejas, y asi nos levantamos esa parte del casco en un plis plas si tenemos que ver el exterior para toquetear algo del ordenador. Luego se baja hasta tocar las mejillas, para que no veamos nada del exterior, pero sin hace presión sobre las mejillas, solo quedar en contacto, y así, evitamos el sudar.

     

    De todas maneras esto es hablar por hablar, sin probarlo no se puede saber que es más comodo. Luego pueden venir las sorpresas y lo que pensabas que sería mejor resulta ser mas incómodo que el otro sistema. De todas maneras, lo que tengo claro es que el sistema actual, al menos para mí, no me resulta nada cómodo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 MAR 2014  13:02
    "dinodini"Yo creo que sería mejor un sistema en el que el el agarre se hiciera por la cabeza, por la parte alta. Ahi estaría la parte fija, la que quede bien agarrada a la cabeza y no permita que las gafas se muevan por mucho que ladees la cabeza. Luego en nuestra frente estaría una parte movil, como el cristal de un casco de moto, que se pueda subir y bajar porque tiene unna pieza movil en cada lado de las orejas, y asi nos levantamos esa parte del casco en un plis plas si tenemos que ver el exterior para toquetear algo del ordenador. Luego se baja hasta tocar las mejillas, para que no veamos nada del exterior, pero sin hace presión sobre las mejillas, solo quedar en contacto, y así, evitamos el sudar.

    De todas maneras esto es hablar por hablar, sin probarlo no se puede saber que es más comodo. Luego pueden venir las sorpresas y lo que pensabas que sería mejor resulta ser mas incómodo que el otro sistema. De todas maneras, lo que tengo claro es que el sistema actual, al menos para mí, no me resulta nada cómodo.
    El z800 utiliza el agarre en la cabeza y la nuca. Me ponía una cinta de correr para evitar la irritación por la presión sobre la frente. Podía usarlo durante horas y subir y bajar el visor sin tener que tocar la sujeción era realmente cómodo. Y otra cosa más, me resultaba especialmente efectivo el poder pasar la correa trasera por debajo de la nuca (bueno, la prominencia que hay justo en la parte trasera de la cabeza, no sé como se llama y como estoy editando el mensaje no quiero perder tiempo en buscarlo por internet). Lo primero que intenté cuando tuve el Rift fue pasar la correa por debajo de la nuca pero al ser elástica hasta la propia máscara no era posible. En el z800 la sujección es rígida hasta la mita de la cabeza.
    Lo mejor es que con este sistema no importa la forma de tu cara, puedes ajustarlas a la perfección. Con el DK1 me encontré con que mis pómulos no son suficientemente prominentes para ajustar bien la máscara y se me quedaba un poco inclinada. Si sujetaba el Rift con la mano entonces sí que se quedaba la pantalla recta respecto a los ojos y veía mucho más nítido, pero me quedaba espacio por debajo. Intenté rellenar con tela para que se quedase recto sin sujetar con la mano pero no conseguí que fuera cómodo y no quería hacer modificaciones radicales por si lo vendía.

     

    El caso es que espero que para el CV1 la ergonomía se mejore pero muchísimo, sea cual sea el sistema de sujección.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Zaguer

    31 Ene 2014 11:05

    Mensajes: 27

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zaguer » 24 MAR 2014  13:06

    Creo que lei que en el prototipo Morpheus el aislamiento no esta muy bien conseguido. Es decir, entra luz. Eso es un punto negativo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 MAR 2014  13:39

     

    Un diseño como ese es el que comento, pero claro, con una parte delantera mas grande y que tape el exterior. Se trataria de que fuera plegable, que te la pudieras levantar para ver el exterior, sin tener que tocar la parte superior de la cabeza, que es la que hace la función de sujección. La cosa es que no te deje ver el exterior. No hace falta que esa parte plegable siquiera toque las mejillas, puede quedarse a 1 mm de contacto. De hecho, el Oculus algo te deja ver por abajo y tampoco pierdes inmersión. Esto ya nos es util para poder ver algo del teclado y no tener que estar quitandote las gafas continuamente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2