Tema: El project morpheus tiene 1920x1080 POR OJO (no realmente)

Mensajes

  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 22 MAR 2014  3:01

    Bueno me resulto curioso encontrar este dato, ya que no estaba muy claro, me he quedado impresionado al saber que el project morpheus tiene 1080p por ojo, en vez de compartido como oculus, definitivamente digno de mencionar.

     

    Fuente:

     

    EDIT: Segun fuentes oficiales, es simplemente que el reportero es un imcopetente, al parecer ya ni los propios responsables de la compañia dan una LOL

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 MAR 2014  8:27
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2014  10:18

    Si es por ojo, eso explicaría porque a misma resolución que el DK2, la gente dice que se ven menos los pixeles en la de Sony. Sin embargo esto lleva ahora a otras 2 nuevas interrogantes. ¿Unas gafas de 2 pantallas no dispara el precio respecto a la de 1 sola? Pues se especula que las de Sony saldrán a la venta a 250 euros. Por otro lado dos pantallas exigirá mas recursos a la máquina sobre la que vaya para que pueda renderizar 2 imágenes en lugar de 1 no? ¿va a poder la PS4 hacer eso, y a 1080 y 60fps? Para un juego con gráficos cutre tal vez, pero Eve Valkyrie sale para Morpheus y los gráficos no tendrán calidad Battlefield 4, pero tampoco son una castaña.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAR 2014  10:25
    "dinodini"Si es por ojo, eso explicaría porque a misma resolución que el DK2, la gente dice que se ven menos los pixeles en la de Sony. Sin embargo esto lleva ahora a otras 2 nuevas interrogantes. ¿Unas gafas de 2 pantallas no dispara el precio respecto a la de 1 sola? Pues se especula que las de Sony saldrán a la venta a 250 euros. Por otro lado dos pantallas exigirá mas recursos a la máquina sobre la que vaya para que pueda renderizar 2 imágenes en lugar de 1 no? ¿va a poder la PS4 hacer eso, y a 1080 y 60fps? Para un juego con gráficos cutre tal vez, pero Eve Valkyrie sale para Morpheus y los gráficos no tendrán calidad Battlefield 4, pero tampoco son una castaña.

     

    Que no, que no es por ojo, que es 1920x1080 repartido entre los dos ojos, igual que el DK2, al final parece que fue un error de interpretación del reportero, o eso entiendo leyendo el último comentario en el post de Morpheox.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 MAR 2014  10:27
    "Franky"

     

    Sobran las palabras.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAR 2014  11:13
    "altair28"
    "dinodini"Si es por ojo, eso explicaría porque a misma resolución que el DK2, la gente dice que se ven menos los pixeles en la de Sony. Sin embargo esto lleva ahora a otras 2 nuevas interrogantes. ¿Unas gafas de 2 pantallas no dispara el precio respecto a la de 1 sola? Pues se especula que las de Sony saldrán a la venta a 250 euros. Por otro lado dos pantallas exigirá mas recursos a la máquina sobre la que vaya para que pueda renderizar 2 imágenes en lugar de 1 no? ¿va a poder la PS4 hacer eso, y a 1080 y 60fps? Para un juego con gráficos cutre tal vez, pero Eve Valkyrie sale para Morpheus y los gráficos no tendrán calidad Battlefield 4, pero tampoco son una castaña.


    Que no, que no es por ojo, que es 1920x1080 repartido entre los dos ojos, igual que el DK2, al final parece que fue un error de interpretación del reportero, o eso entiendo leyendo el último comentario en el post de Morpheox.

     

    Entonces no entiendo como han logrado que se vea menos los pixeles que en las de Oculus. ¿alguna idea?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAR 2014  11:18
    "dinodini"
    "altair28"
    "dinodini"Si es por ojo, eso explicaría porque a misma resolución que el DK2, la gente dice que se ven menos los pixeles en la de Sony. Sin embargo esto lleva ahora a otras 2 nuevas interrogantes. ¿Unas gafas de 2 pantallas no dispara el precio respecto a la de 1 sola? Pues se especula que las de Sony saldrán a la venta a 250 euros. Por otro lado dos pantallas exigirá mas recursos a la máquina sobre la que vaya para que pueda renderizar 2 imágenes en lugar de 1 no? ¿va a poder la PS4 hacer eso, y a 1080 y 60fps? Para un juego con gráficos cutre tal vez, pero Eve Valkyrie sale para Morpheus y los gráficos no tendrán calidad Battlefield 4, pero tampoco son una castaña.


    Que no, que no es por ojo, que es 1920x1080 repartido entre los dos ojos, igual que el DK2, al final parece que fue un error de interpretación del reportero, o eso entiendo leyendo el último comentario en el post de Morpheox.



    Entonces no entiendo como han logrado que se vea menos los pixeles que en las de Oculus. ¿alguna idea?

     

    Yo lo que he leido es que se nota menos el efecto rejilla, no que los pixeles se vean menos. Pero en cualquier caso imagino que es algo relacionado con el tipo de pantalla usada, lcd en Morpheus y oled en Dk2... también habrá que esperar a que se hagan análisis en un entorno controlado, que en medio de un evento como el gdc tampoco creo que puedan hacer comparativas muy exactas. Hay quien dice que en juegos mas oscuros, como el Valkyrie, la rejilla es invisible.

     

    De todos modos a mi lo de la rejilla me preocupa poco.. es la del DK1 que es tremendamente evidente y ya casi ni la noto si no me fijo, pues en el dk2 que es casi inapreciable dudo que moleste

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 22 MAR 2014  11:20
    "dinodini"
    "altair28"
    "dinodini"Si es por ojo, eso explicaría porque a misma resolución que el DK2, la gente dice que se ven menos los pixeles en la de Sony. Sin embargo esto lleva ahora a otras 2 nuevas interrogantes. ¿Unas gafas de 2 pantallas no dispara el precio respecto a la de 1 sola? Pues se especula que las de Sony saldrán a la venta a 250 euros. Por otro lado dos pantallas exigirá mas recursos a la máquina sobre la que vaya para que pueda renderizar 2 imágenes en lugar de 1 no? ¿va a poder la PS4 hacer eso, y a 1080 y 60fps? Para un juego con gráficos cutre tal vez, pero Eve Valkyrie sale para Morpheus y los gráficos no tendrán calidad Battlefield 4, pero tampoco son una castaña.


    Que no, que no es por ojo, que es 1920x1080 repartido entre los dos ojos, igual que el DK2, al final parece que fue un error de interpretación del reportero, o eso entiendo leyendo el último comentario en el post de Morpheox.



    Entonces no entiendo como han logrado que se vea menos los pixeles que en las de Oculus. ¿alguna idea?

     

    Es por el tipo de pantalla, en las LCD que monta sony los subpixeles son todos del mismo tamaño lo que los hace tan pequeños como pueden ser, en cambio en oculus al ser Oled hay subpixeles mas grandes que otros, y son estos mas grandes los que causan el efecto screendoor

     

    De la misma forma los problemas de latencia de sony vienen de usar Lcd y no Oled, que es algo que oculus entendio hace mucho tiempo ya

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAR 2014  11:29
    "cornelius"

    Es por el tipo de pantalla, en las LCD que monta sony los subpixeles son todos del mismo tamaño lo que los hace tan pequeños como pueden ser, en cambio en oculus al ser Oled hay subpixeles mas grandes que otros, y son estos mas grandes los que causan el efecto screendoor

    De la misma forma los problemas de latencia de sony vienen de usar Lcd y no Oled, que es algo que oculus entendio hace mucho tiempo ya

     

    Pues si tengo que elegir entre rejilla y latencia, creo que la elección está muy clara

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 MAR 2014  14:18

    Son 960x1080 por ojo, osease 1920x1080 los dos ojos, lo de la latencia y resolución son cosas de prototipo, que se solucionará en las versiones comerciales.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 22 MAR 2014  15:10

    Muy raro hubiera sido que fueran 1920 por ojo ya que para eso hubieran necesitado dos pantallas como el prototipo de Valve y dos salidas de HDMI y la PS4 solo tiene 1, ademas de que lo hubieran anunciado a bombo y platillo si tuviese esa resolucion.

     

    Como bien han dicho altair lo que mejora con respecto al DK2 es el efecto rejilla por usar LCD con subpixeles del mismo tamaño ordenados en rejilla. Lo que no se si han dicho es de que tamaño es la pantalla que usan lo que tambien afecta al efecto rejilla; cuanto mas pequeña sea la pantalla mas proximos estan los pixeles y menos se notara el efecto rejilla.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 22 MAR 2014  19:23

    Como dije en el primer post, no fue fallo del reportero, si no del encargado de sony al que le estaban preguntando, ni siquiera los que están presentando el producto saben lo que tiene.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2014  9:51
    "cornelius"Es por el tipo de pantalla, en las LCD que monta sony los subpixeles son todos del mismo tamaño lo que los hace tan pequeños como pueden ser, en cambio en oculus al ser Oled hay subpixeles mas grandes que otros, y son estos mas grandes los que causan el efecto screendoor.

     

    Si no me equivoco, no es por el hecho de que la del DK2 sea OLED, sino porque es OLED Pentile. Hace tiempo que no leo nada del tema, pero creo recordar que la mayoría de las pantallas OLED las hacían de tipo Pentile porque duraban más, estoy hablando de algo que leí hace un par de años, no sé si habrán cambiado las cosas luego. Pero con la gran explosión de realidad virtual que se avecina, seguro que los fabricantes ya estarán buscando la forma de ofrecer las mejores pantallas posibles sin tecnología Pentile.

    0
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 235

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    ALRA » 24 MAR 2014  16:58
    "Juanlo"
    "cornelius"Es por el tipo de pantalla, en las LCD que monta sony los subpixeles son todos del mismo tamaño lo que los hace tan pequeños como pueden ser, en cambio en oculus al ser Oled hay subpixeles mas grandes que otros, y son estos mas grandes los que causan el efecto screendoor.


    Si no me equivoco, no es por el hecho de que la del DK2 sea OLED, sino porque es OLED Pentile. Hace tiempo que no leo nada del tema, pero creo recordar que la mayoría de las pantallas OLED las hacían de tipo Pentile porque duraban más, estoy hablando de algo que leí hace un par de años, no sé si habrán cambiado las cosas luego. Pero con la gran explosión de realidad virtual que se avecina, seguro que los fabricantes ya estarán buscando la forma de ofrecer las mejores pantallas posibles sin tecnología Pentile.

     

    La tecnología de Sansung (PenTile es propietaria de la compañía) sigue un patrón RGBG, es decir, hay más verde y es así para que las pantallas tengan una mayor saturación de color ya que el ojo humano es más sensible al color verde. Esto se nota cuando comparas pantallas Super AMOLED de Sansung con otras, cierto que son algo menos nítidas que las LCD tradicionales (en las mismas condiciones, se entiende).
    ¿Por qué o para qué usa Sansung estas pantallas? muy sencillo, consumen menos de la mitad que las otras ya que cuando se emite un color negro, lo que hacen es apagar todos los subpixeles que es una manera estupenda de ahorrar energía y esto en un dispositivo móvil es clave. Además, como dice Juanlo, efectivamente, se les da una vida media entre 3-5 veces las LCD.
    Estas dos características no me parecen importantes en un HMD; aunque reconozco que no he podido usar el aparato de Sony y no sé si ese "se ve mejor" tiene que ver con una sensación de nitidez más elevada, pero habría que hacer un experimento en condiciones idénticas y dudo que el hecho de que se filtre la "realidad" por la parte inferior del aparato signifique mejora en la visión.
    En definitiva, supongo que debe existir una variable oculta en el por qué OR usa OLED y no LCD: quizá el fabricante, el coste y/o la disponibilidad del producto.

     

    Salud!

     

    PS. Aunque no es estrictamente comparable, la gente de The Verge comparaba dos HTCs y ponía una foto magnífica en la que se marcan bien las diferencias LCD/PenTile:

     

    www.theverge.com/2012/4/2/291609 ... e-s-review

     

    [size=85]Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.[/size]
    [size=85]Philip K Dick[/size]

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 24 MAR 2014  18:09
    "ALRA"
    "Juanlo"
    "cornelius"Es por el tipo de pantalla, en las LCD que monta sony los subpixeles son todos del mismo tamaño lo que los hace tan pequeños como pueden ser, en cambio en oculus al ser Oled hay subpixeles mas grandes que otros, y son estos mas grandes los que causan el efecto screendoor.


    Si no me equivoco, no es por el hecho de que la del DK2 sea OLED, sino porque es OLED Pentile. Hace tiempo que no leo nada del tema, pero creo recordar que la mayoría de las pantallas OLED las hacían de tipo Pentile porque duraban más, estoy hablando de algo que leí hace un par de años, no sé si habrán cambiado las cosas luego. Pero con la gran explosión de realidad virtual que se avecina, seguro que los fabricantes ya estarán buscando la forma de ofrecer las mejores pantallas posibles sin tecnología Pentile.


    La tecnología de Sansung (PenTile es propietaria de la compañía) sigue un patrón RGBG, es decir, hay más verde y es así para que las pantallas tengan una mayor saturación de color ya que el ojo humano es más sensible al color verde. Esto se nota cuando comparas pantallas Super AMOLED de Sansung con otras, cierto que son algo menos nítidas que las LCD tradicionales (en las mismas condiciones, se entiende).
    ¿Por qué o para qué usa Sansung estas pantallas? muy sencillo, consumen menos de la mitad que las otras ya que cuando se emite un color negro, lo que hacen es apagar todos los subpixeles que es una manera estupenda de ahorrar energía y esto en un dispositivo móvil es clave. Además, como dice Juanlo, efectivamente, se les da una vida media entre 3-5 veces las LCD.
    Estas dos características no me parecen importantes en un HMD; aunque reconozco que no he podido usar el aparato de Sony y no sé si ese "se ve mejor" tiene que ver con una sensación de nitidez más elevada, pero habría que hacer un experimento en condiciones idénticas y dudo que el hecho de que se filtre la "realidad" por la parte inferior del aparato signifique mejora en la visión.
    En definitiva, supongo que debe existir una variable oculta en el por qué OR usa OLED y no LCD: quizá el fabricante, el coste y/o la disponibilidad del producto.

    Salud!

    PS. Aunque no es estrictamente comparable, la gente de The Verge comparaba dos HTCs y ponía una foto magnífica en la que se marcan bien las diferencias LCD/PenTile:

    www.theverge.com/2012/4/2/291609 ... e-s-review

     

    De momento el ahorro de consumo ha servido para ahorrarse la fuente de alimentacion externa, y en un futuro puede servir para hacer el casco inalambico sin pesadas baterias, asi que no todo son desventajas.

     

    De todas formas supongo que seria una cuestión de disponibilidad.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 24 MAR 2014  18:29

    Sinceramente no me hizo mucha gracia cuando vi que se decidieron por un pentile para el DK2; pero como confío ciegamente en esta gente, quiero pensar que hay motivos de peso para haber puesto ese panel y no otro.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2014  22:43
    "Franky"Sinceramente no me hizo mucha gracia cuando vi que se decidieron por un pentile para el DK2; pero como confío ciegamente en esta gente, quiero pensar que hay motivos de peso para haber puesto ese panel y no otro.

     

    Probablemente compense por el tema del refresco. Mi deseo para la versión comercial es que nos ofrezcan lo mejor de los dos mundos: pantalla OLED, matriz RGB y al menos 90 Hz.

    0

Usuarios navegando por este foro: