Impresiones sobre The SoulKeeper VR Enviado por la comunidad

16 AGO 2017  14:55

AlehandoroVR

22

Aquí os traemos nuestras primeras impresiones del juego The SoulKeeper VR, un juego de magos, combate cuerpo a cuerpo y bastante interesante. Disponible para Oculus Rift y HTC Vive.

Y la pregunta es... ¿Será éste otro juego de magos que se suma a la moda? Desde luego, a simple vista podríamos decir que sí, pero en concreto en este juego hay algo que llama la atención desde el primer momento en el que entras en sus escenarios y, además, de la magnifica ambientación que han conseguido nos encontramos con esos maravillosos gráficos. Por lo que se puede intuir la historia también será un buen filón para proporcionarle horas a este juego, simplemente tendremos que esperar a que se termine el desarrollo del mismo.

 

Un juego, que desde sus inicios me ha hecho sentirme como el magnifico brujo Geralt de Rivia, que por si algunos no lo conocéis, es el protagonista de las novelas y la saga The Witcher. Y como indico, nada más iniciar el juego por su estética y sus gráficos me ha hecho percibir que estaba jugando a The Witcher 3 pero en primera persona.

 

No quiero hacer un análisis del juego exhaustivo, ya que se encuentra en Acceso Anticipado y francamente, este juego se merece hacerle un análisis profundo en el momento en el que salga de este estado.

 

Ahora mismo tiene bastantes errores y problemas que lo pueden llegar a hacer injugable en determinadas ocasiones, además de poder traspasar puertas, quedarte bloqueado en objetos, falta de animaciones coherentes en las manos, etc.

 

 

Entrando un poco en materia, nos encontramos con un bastón mágico y una espada. En dicho bastón podremos añadir diferentes gemas para otorgar poderes diferentes, en concreto podrás añadir 2 que podrás cambiar en cualquier momento o seleccionar el poder deseado simplemente tocándolo con la otra mano. También tenemos una espada que se encuentra situada en nuestra espalda y que llevando la mano atrás podremos desenfundarla para ensartar a nuestros enemigos. Sin duda, ya con todo esto te darás cuenta de que vas a necesitar bastante habilidad para batir a tus enemigos.

 

Las magias se invocan dibujando en el aire, de forma muy sencilla, además de poder hacerlo con ambas manos a la vez. Con dibujar el símbolo > en diferentes direcciones tendremos acceso a diferentes "armas" o magias, y si digo armas porque puedes invocar unas ballestas mágicas que darán mucho juego. Bolas de fuego, de nieve o incluso lanzar dragones espectrales.

 

Los combates son bastante rápidos, y vas a necesitar tener un estomago a prueba de VR si quieres salir con vida en más de una ocasión. Tiene sistema de locomoción básico (con el stick en Oculus Rift) y sistema de teletransporte. También comentar que el inventario me ha parecido una maravilla sobre todo en la forma en como lo han implementado, al pulsar una tecla aparecerá un aro mágico a tu alrededor donde podrás depositar los objetos que vayas encontrando.

 

Actualmente en la versión que está disponible desde hoy en Steam podremos acceder a diferentes secciones, en concreto dos, el resto aparecen con un mensaje de "Coming Soon". Es lo que tiene cuando los juegos salen en Acceso Anticipado, habrá que esperar y darle tiempo a los desarrolladores a que vayan puliendo todos sus aspectos y terminen sacando el juego finalmente.

 

El juego actualmente está en ingles, pero ya han indicado los desarrolladores que quieren darle soporte a más idiomas, incluido el español como podemos leer en el siguiente enlace. Esperemos que esto sea cierto y que por fin las desarrolladoras vean la necesidad de añadir nuestro idioma aunque sea en forma de subtítulo.

 

The SoulKeeper VR (PC)

Lanzamiento / Agosto 15, 2017

The SoulKeeper® VR is an episodic dark fantasy Virtual Reality Role Playing Game. Experience the immersive world of Gerindak, filled with lore and adventure, as you play through the intertwining ...

Nota de los usuarios

?