Tema: Tripwire: "No habría Killing Floor: Incursion si no fuera por Oculus"

Así de tajante se ha mostrado John Gibson, presidente de Tripwire Interactive, en una sesión de preguntas de la comunidad sobre el juego, que se lanza hoy en Oculus Home y más adelante en Steam.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

gopozgon » 16 AGO 2017  9:26
    Bien por Oculus pues!!! Aunque no parezca que va a llegar a PS4, me alegro que la Realidad Virtual siga nutriéndose con juegos que "parecen" estar a la altura.
    10 1
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 16 AGO 2017  9:30
    Está claro que tanto Sony como Oculus le han dado un acelerón a esto, sino a dia de hoy a nivel de software estaríamos como hace año y medio cuando salieron las HTC y las CV1.
    13 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 16 AGO 2017  12:25
    Independientemente de que sea cierto o no.¿Qué van a decir? si OVR ha intervenido directamente con su pasta en el.proyecto , no van a tirar piedras a su propio tejado.

pEacE
    paZ

3 12
  • jamolo

jamolo » 16 AGO 2017  13:11
    En tu post indirectamente ya dices que es cierto lo que dice jejejeje, sin la pasta de OVR no existiría :p
    7 1
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 16 AGO 2017  13:35
    Creo que acaban de zanjar de un plumazo todas las discusiones sobre el tema de los exclusivos. Esta claro que a nadie nos gusta y la preferencia es que todo el mundo pueda jugarlos. Pero acaba de dar un argumento de peso para defender su existencia, argumento que ya se sabía, pero hacía falta que lo dieran los implicados en la creación de juegos para que fuera creíble.

Si Oculus no hubiera pagado por el exclusivo, el juego no existiría. No es cuestión de que la empresa se plantee o no el hacerlo para varias plataformas, directamente, el juego no existiría, no había segunda opción. Este mismo argumento lo dijeron los de Epic. Dijeron que ellos no pensaban hacer ningún juego para realidad virtual, y si hicieron Robo Recall es porque Oculus pagó por ello. Así de tajante, Robo Recall no existiría sin el dinero de Oculus. Gracias a los millones que arriesgan Oculus y Sony, la realidad virtual tiene futuro, aunque no nos gusten los exclusivos, éstos están haciendo que la realidad sea atractiva, porque jugando al pong hecho por un aficionado a la programación, la realidad virtual moriría.
    17 1
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 16 AGO 2017  13:47
     Lorient:Porque jugando al pong hecho por un aficionado a la programación, la realidad virtual moriría.

100% de acuerdo en esto.

Gracias a dios que hay mucho más que "pong hecho por un aficionado" aunque Oculus no existiera, asi que no tengas miedo que por eso no muere la RV.
    5 7
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 16 AGO 2017  13:49
    Pués entiendo lo que explica el hombre en su declaración,por lo que no tengo nada que reprocharle,más aún cuando dejan claro que llegará tambien más tarde a Steam.

La situación es tan sencillla,como que en este caso,si Oculus no los hubiese apoyado economicamente y dando soporte,no hubiesen podido crear el juego,una ves hecho y pasados unos meses,que el juego pueda llegar a Steam tambien,en lugar de permanecer unicamente en la Home,me parece estupendo.

Varias cosas vi al principio de esta generación que no me gustaron de Oculus,pero respecto a este tema,poco puedo reprocharle,es más,ojalá Valve e incluso otras empresas,tambien se animen a dedicar una parte económica para apoyar la creación de nuevos videojuegos de realidad virtual,que acaben aumentando el catalogo general.
    8 0
  • jamolo

jamolo » 16 AGO 2017  13:49
    No muere pero va muuuuuuuucho mas lenta.
    5 0
  • RRuco

RRuco » 16 AGO 2017  13:56
    Eso no lo discuto que acelera la disponibilidad de contenidos de calidad.

Lo que discuto es que se quiera hacer ver que a golpe de talonario es la unica manera de generar contenido de calidad y que todo lo que no se haga asi son "pongs hechos por aficionados".
    4 9
  • RRuco

RRuco » 16 AGO 2017  14:03
    Me parece muy ofensivo hacia una comunidad en la que hay cantidad de desarrolladores españoles de esos que "hacen pongs de aficionados en un garaje" este tipo de comentarios, la verdad, y creo que deberian atajarse porque no tiene gracia ya la mentira de siempre.
    3 11
  • cybertoni2002

7 Oct 2016 09:58

cybertoni2002 » 16 AGO 2017  14:06
    RRuco:Lo que discuto es que se quiera hacer ver que a golpe de talonario es la unica manera de generar contenido de calidad

A estas alturas, creo que el talonario es la única forma. Un juego de gran calidad requiere mucho dinero y el mercado de usuarios de realidad virtual todavía es demasiado pequeño para recuperar grandes inversiones.
    11 1
  • RRuco

RRuco » 16 AGO 2017  14:11
    Mientras haya gente que disfruta la RV sin esos titulos de grandes inversiones, está claro que no es el único camino. Y la hay a patadas, solo tienes que pasarte por el reddit de Vive, o yo mismo.
    Que haya quien necesite esa aceleracion como el comer no quita que haya cosas muy disfrutables sin necesidad de ello.. O sin opcion a ello, que no todos los desarrolladores tienen la suerte de que le ofrezcan un maletin lleno de billetes, y no creo que merezcan que su trabajo vaya al "saco de la basura de la RV" solo porque no publican en nombre de Oculus.
    3 13
  • jamolo

jamolo » 16 AGO 2017  14:17
    Estoy de acuerdo, pero el tema es que la gran mayoría alternativa a dia de hoy en VR son early access, que al final no dejan de ser una apuesta por parte del usuario a fondo perdido de su dinero por un producto inacabado, aunque los hay muy buenos.
    2 0
  • RRuco

RRuco » 16 AGO 2017  14:30
    Y volvemos a lo de siempre, lo que para los usuarios de Rift es una alternativa, para los de Vive es la unica opcion, hasta que Oculus se digne en acelerar la RV, y no a acelerar su visor. Porque ni de HTC ni de Valve no se puede esperar que se pongan a competir en exclusivas a talonario con facebook, nada menos. Ni tienen el poderio economico, ni tienen la intencion de cerrar la RV a nadie porque nunca fue su estrategia ya desde el principio.
    3 13
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 16 AGO 2017  14:39
    De HTC no dire nada pero decir que valve no tiene poderío económico ...no se yo .
    8 4
  • Agumon

30 Abr 2017 15:54

Agumon » 16 AGO 2017  14:40
    Contentísimo con las políticas de Oculus, que ganas tengo ya de que sean las 7 de la tarde y poder descargarme este juegazo que tras ver el gameplay de 30'' de uploadtovr tengo el hype por las nubes, vaya pintaza!!!

Y por ultimo respecto a la discusión que traéis alguno... pues no hay mucho que decir, que yo me he gastado 1500€ en un PC y 900€ en unas Oculus para poder jugar en realidad virtual DE CALIDAD, los indies han de ser un complemento muy muy muy muy muyyyy secundario. Para jugar a chorrijuegos echos por fans no me gasto 2400€ tal y como me los gaste hace cosa de un año.
    12 2
  • oromar

7 Dic 2015 09:57

oromar » 16 AGO 2017  14:41
    Cuentan las leyendas que en los servicios de las oficinas de Valve el papel higiénico está hecho con billetes de 500€.
    1 2
  • jamolo

jamolo » 16 AGO 2017  14:43
    Es que yo sigo creyendo que acelerar su visor, como tu dices es acelerar indirectamente a la VR, como también creo que PSVR ha acelerado muchiiiiiiisimo la adopción de la VR por parte de un público que de otra forma ni tan siquiera sabría de su existencia.
    Y por favor no volvamos al tema de exclusivos si exclusivos no....ese no es el tema aquí, el tema es si la pasta de Facebook ha acelerado esto, y la respuesta es un SÍ ROTUNDO.
    8 3
  • RRuco

RRuco » 16 AGO 2017  14:44
    ¿Comparado con Facebook el 5º de la lista Forbes?
    3 6
  • cybertoni2002

7 Oct 2016 09:58

cybertoni2002 » 16 AGO 2017  14:53
    RRuco:Mientras haya gente que disfruta la RV sin esos titulos de grandes inversiones, está claro que no es el único camino. Y la hay a patadas, solo tienes que pasarte por el reddit de Vive, o yo mismo.

Me alegro por ti, si ese es tu caso te aseguro que no te van a faltar indies y accesos anticipados con los que disfrutarás mucho. Personalmente, yo me alegro de que también haya opciones para los que buscamos títulos de gran calibre gracias a que Facebook se gaste el dinero. No creo que sea perjudicial que en la realidad virtual, además de juegos independientes que nunca van a faltar, también haya títulos grandes en los que se note que se han invertido grandes cantidades. Espero que Lone Echo sea el primero de muchos.

RRuco:Y volvemos a lo de siempre, lo que para los usuarios de Rift es una alternativa, para los de Vive es la unica opcion, hasta que Oculus se digne en acelerar la RV, y no a acelerar su visor

Oculus tiene un SDK y da dinero y soporte técnico a quien utiliza su SDK, no son una ONG altruista (mucho menos desde que Facebook está detrás). Y desde luego, no tienen la culpa de que HTC no pueda gastarse lo que ellos en desarrollos de calidad por encima de la media, ni de que Valve vaya a su ritmo para hacer juegos de realidad virtual.

Los que habéis elegido HTC Vive ya sabíais dónde os estábais metiendo, y si lo habéis hecho es que, como bien dices, no "tenéis prisa" por acelerar el mercado de la realidad virtual y vais contentos con títulos indie. Los que hemos elegido Oculus y "apoyamos al imperio del mal de Facebook" bastante tenemos ya con aguantar lo que aguantamos en muchas ocasiones, pero al menos dejarnos que disfrutemos de títulos con grandes presupuestos, que evidentemente no es sinónimo de calidad, pero no se puede negar que casi todos los juegos que Oculus ha financiado hacen subir el listón, y eso es algo bueno.
    12 2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo