Tema: Revolución silenciosa: Tecnologías que cambiarán el mundo.

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 12 AGO 2017  9:47


    Un interesante vídeo en el que se especula que pequeñas innovaciones a las que no se les presta mucha atención podrían impactar en el día a día en un futuro cercano, unos 50 años.

    Me ha gustado sobretodo la parte de la educación/formación en la la que la Realidad Virtual y Aumentada junto con la inteligencia artificial en forma de asistentes personales juega un papel muy grande. Es curioso como aunque la educación puede ser altamente personalizada el autor no percibe un futuro con gente aislada que no ser relaciona entre ellos, al contrario, visualiza grupos de trabajo y tutores online para un trato altamente humano.

    12:37 a 14:21

    Cuando llega a casa cena con su hijo, que está en la universidad, pero en realidad está
    en la casa en carne y hueso ahora mismo, porque él simplemente asiste a las conferencias observándolas
    y hace preguntas a su profesor llamando durante las horas de oficina, que son todo el día cada día del año
    , porque docenas de profesores alrededor del planeta nominalmente enseñan ese curso, y su
    grupo de estudio para hacer la tarea también se extiende por todo el planeta.

    Un curso individual puede ser enseñado por muchas personas diferentes, y él acaba de encontrar al profesor
    cuyo estilo prefiere y sigue, pero no es vivo, así que necesita a alguien más
    para hacer preguntas.
    Hannah no le pregunta por sus calificaciones porque no las recibe, termina
    el tema cuando conoce el material, ya sea un día o dos años, y nunca hace examenes
    porque la gente que diseñó el curso también diseñó decenas de miles de
    preguntas u otros seguimientos de progreso, y que se incluyen de vez en cuando
    en el curso.
    Cuando los clava 9 veces de 10, pasa a cosas más avanzadas, o le dice que
    él tiene la habilidad y eso se registra en su archivo.
    Hannah no necesita una segunda hipoteca en su casa para pagar su matrícula y alojamiento,
    Porque pagar una docena de profesores diferentes para preparar un segmento de instrucción sobre un tema
    que cualquiera del planeta puede elegir es mucho más barato y más
    eficaz en tiempo que pagar a un profesor para que permanezca en una habitación repitiendo la misma conferencia una vez al semestre a los estudiantes que pueden o no ser receptivos a su estilo de presentación, o que se tengan que perder una clase y quedarme atrás.
    No hay clase que se pueda perder, solo temas y la capacidad de evaluar con métodos sólidos
    la exactitud de cómo una persona individual está bien informada/instruida en ese momento.


    16: 22 a 20:00
    Tampoco nos importa especialmente que el hijo de Hannah pueda hacer clases en línea, ya tenemos eso
    Sin embargo, la mejora de la tecnología lo permite.

    Nos preocupamos por los aspectos interactivos automatizados de eso, algo llamado Affective Computing,
    ordenadores y sistemas que puedan reconocer, interpretar, procesar o simular los lenguajes y sentimientos del cuerpo humano

    Fundamentalmente es este tipo de tecnología que tiene el potencial más fuerte para revolucionar
    nuestras vidas.
    Seguro, un estudiante puede ver una conferencia grabada y escoger de varias variaciones de ella por
    otras personas que cubren ese mismo tema, como se puede hacer ahora en YouTube, por ejemplo.
    Pero es un gamechanger más grande cuando el sistema puede realmente reconocer que estás confundido
    o distraido y actuar en consecuencia, simplemente mostrando una presentación diferente o ampliada.
    Una que puede reconocer qué tipo de tonos de voz y la manera o el acento que responde mejor
    y sugerir profesores basados ​​en eso.
    Incluso lo puede cambiar en tiempo real.
    O incluso realizar funciones de texto a voz que no pronuncian cada palabra mecánicamente,
    , sino que puede simularlo como una persona normal lo diría, y posiblemente incluso simular a un humano.
    Alguien que no dispara todas las banderas mentales como inhumanas y perturbadoras.
    El valle misterioso, nuestra tendencia a responder más negativamente a las cosas que parecen más cercanas
    al ser humano, más allá, es un gran obstáculo para hacer tales simulaciones, pero si puedes
    superarlo, abrís la puerta para libros que no sólo se leen en voz alta por una voz fria
    , sino que se puede realizar en tiempo real como un programa de TV o un entorno virtual interactivo
    Sin necesidad de actores.
    Es mucho más fácil aprender la historia del mundo cuando en lugar de un libro o conferencia
    o incluso un drama histórico de televisión, una persona puede aterrizar en ese ambiente donde los fragmentos que
    aburren puede ser fácilmente detectada y alterada, por lo que permanecen enfocados en lo importante
    del conocimiento mientras se divierten.
    Es agradable tener una prueba que no necesita tener preguntas para revisar su comprensión lectora, porque ya sabe lo que debe vigilar mientras lee, y aún más agradable si la mayoría del texto puede adaptarse mientras lo lees para reformular la información o
    la pregunta para comunicarse mejor contigo como individuo.
    Es como el traductor automático que no solo escucha lo que alguien dijo
    y lo traduce palabra por palabra, sino que puede convertir todos los idiomas y expresiones
    en otro idioma y sus propios modismos y expresiones.
    Será aún más chulo si un día sólo podemos descargar el conocimiento y las habilidades en la cabeza,
    como en la película Matrix donde cargan durante unos segundos y de repente esa persona
    sabe artes marciales.
    En ausencia de eso, mientras que sólo podemos usar nuestros ojos y oídos para introducir datos, que
    se limitan a su formato y ancho de banda, pudiendo maximizarlos adaptandolos
    al individuo podría aumentar enormemente la rapidez con que la gente adquiere
    conocimiento y habilidades.

    Nada más poderoso podría alterar nuestra vida cotidiana que la capacidad de absorber habilidades y
    el conocimiento más rápido que lo que podemos ahora.
    Incluso muchas de nuestras comodidades vienen de simplemente hacer una tarea tan fácil que no tienes que
    invertir en cualquier momento en aprenderlo.


    6 0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 343

    alejandro_1 » 12 AGO 2017  14:12
    Para cuando se implanten estaré más tieso que la mujama
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 929

    miguelangelnet » 13 AGO 2017  6:10
    En un futuro parece que serán las máquinas las que nos controlen de una manera tan avanzada, diciendo si vales o si no vales.
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 13 AGO 2017  9:21
    Yo creo que esta evolución de la educación/formación está mucho más cerca que 50 años. Ahora mismo ya tenemos, como dicen en el vídeo, cursos Online, en forma de MOOC, Massive Online Open Courses o Cursos online masivos y abiertos, es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes. Pero estos todavía tienen un índice muy bajo de gente que los completa.

    No creo que sea muy complicado conseguir que sea más personalizados y se le pueda hacer un seguimiento a los estudiantes mucho mejor que con exámenes anuales o trimestrales. En vez de que la educación dependa de los gobiernos locales de cada país, región o autonomía se puede hacer un esfuerzo global que beneficie a todo el planeta. Formación efectiva, de calidad, universal y gratuita. No creo que haya que esperar 50 años para tenerlo.

    En el vídeo de esta charla TED se puede ver que ya hay gente que está intentando cambiar la educación usando la neurociencia y la inteligencia artificial.


    En la actualidad, alrededor del 63% de los estudiantes se desvinculan de la escuela (datos de USA), lo que significa que se retiran físicamente o mentalmente antes de haber dominado las habilidades que se requieren para florecer en la vida posterior. En esta charla Scott Bolland explora la ciencia del aprendizaje, el desajuste entre cómo enseñamos y cómo el cerebro aprende naturalmente , y el papel importante que la inteligencia artificial podría tomar en el tratamiento de las limitaciones en nuestro sistema educativo actual.

    El Dr. Scott Bolland es el fundador de New Dawn Technologies, una empresa de software de alta tecnología con el objetivo de revolucionar la educación a través del uso de la inteligencia artificial. Ha pasado los últimos 20 años investigando y enseñando activamente en el campo de la ciencia cognitiva -el estudio científico de cómo funciona la mente- que abarca disciplinas como la psicología, la filosofía, la neurociencia, la inteligencia artificial y la informática. Tiene un doctorado en este campo, así como una medalla de la universidad para la beca académica excepcional.
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