Tema: Valve envía unos 'Knuckles' al desarrollador de Revive

Valve ha enviado un kit de desarrollo de su nuevo controlador 'Knuckles' a Jules Blok, el creador de 'Revive'.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Agumon

30 Abr 2017 15:54

Agumon » 7 AGO 2017  2:56
    Se que por este comentario me puedo llevar mas de un dislike, pero es mi opinión:

Me parece muy poco honorable por parte de Valve desmostrar públicamente que se preocupa más por quitarle el contenido a la competencia que por crear su propio contenido de calidad. Si Valve estubiera dando un catalogo a la altura del de Oculus me parecería muy bien, pero que mientras Oculus invierte millones de dolares en videojuegos de calidad lo unico que haga la competencia para contrarrestar sea regalarle unos mandos a un hacker no me parece ni digno ni algo de lo que enorgullecerse.

Lo siento si alguien se ofende.
    19 10
  • ESCachuli

27 Feb 2014 15:44

ESCachuli » 7 AGO 2017  9:32
    Agumon:Se que por este comentario me puedo llevar mas de un dislike, pero es mi opinión:

Me parece muy poco honorable por parte de Valve desmostrar públicamente que se preocupa más por quitarle el contenido a la competencia que por crear su propio contenido de calidad. Si Valve estubiera dando un catalogo a la altura del de Oculus me parecería muy bien, pero que mientras Oculus invierte millones de dolares en videojuegos de calidad lo unico que haga la competencia para contrarrestar sea regalarle unos mandos a un hacker no me parece ni digno ni algo de lo que enorgullecerse.

A mi lo que me parece fatal es que Oculus, a golpe de talonario, deje a gran parte de los jugadores sin juegos. Porque seamos serios, ya es bastante complicado tener una de las dos plataformas, como para comprarse ambas. Y la compatibilidad es posible, no es como meter un juego de la Xbox en la play.
    6 11
  • aruiz77

17 Jul 2017 11:49

aruiz77 » 7 AGO 2017  9:40
    Pues a mi me parece un buen gesto, y que habría que valorar y recompensar mas a los desarrolladores que hacen este tipo de cosas de forma altruista y desinteresada.

Si mas gente con talento y ganas como esta persona pudieran permitirse vivir en exclusiva de esto en lugar de hacerlo como hobby en ratos libres, saldríamos ganando todos.
    7 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 7 AGO 2017  10:20
    Aunque a nosotros nos pueda parecer fantástico que nos hagan muchos juegos, hay que tener muy en cuenta que la filosofía de Valve es hacer todo lo más compatible posible con su tienda, por lo que los juegos que realizan se pueden jugar con Oculus.  Si nos ponemos en los zapatos de Valve ¿para qué invertir en algo en lo que no se van a diferenciar de la competencia?

No es que engañen, siempre han dicho que esperan que sean los estudios los que hagan los programas, aunque Valve pueda hacer algunos programas, ya que es un estudio también. Lo que puede pasar es que Valve pase a hacer lo mismo que Oculus y lance exclusivos.  Entonces ¿Alguien con Oculus protestará si aparece un Revive para hacerlos compatibles con el Rift?

De hecho, apunta a que Valve se diferenciará por el hardware, empezando con los 'Knuckles'; ya han dicho que sus juegos estarán diseñados para estos mandos y estos mandos para sus juegos.

8 1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 7 AGO 2017  11:28
    Agumon:Me parece muy poco honorable por parte de Valve desmostrar públicamente que se preocupa más por quitarle el contenido a la competencia que por crear su propio contenido de calidad. Si Valve estubiera dando un catalogo a la altura del de Oculus me parecería muy bien, pero que mientras Oculus invierte millones de dolares en videojuegos de calidad lo unico que haga la competencia para contrarrestar sea regalarle unos mandos a un hacker no me parece ni digno ni algo de lo que enorgullecerse.

Me parce que confundes VALVE con HTC ...

Valve pone a disposición de todos los fabricantes tecnología (el tracking, etc) para puedan construir HMD, y se preocupa de que todo el contenido VR esté disponible en todos los dispositivos.
    Molaría que ademas hiciesen juegos, pero igual que pasa en TV, estan mas centrados en su plataforma, que en hacer juegos.

Luego está HTC, que practicamente no aporta nada ...
    7 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 7 AGO 2017  11:32
    » Respuesta a Mensaje borrado por moderador
     Manuel83:Pd: Oculus se ha explicado mil veces, crea software y regala juegos y hardware porque quiere crear personas dependientes. Estas personas en la próxima compra de HMD valorarán muy mucho tod lo que han adquirido en la tienda de Oculus.

A mi me da mala espina la tienda Oculus, no he comprado nada ahí, ni tengo intención de hacerlo hasta que no quede claro que pasará con los juegos de ahí en el futuro ...

Pero vamos, que si dan HMDs regalaos para que la gente compre en su tienda, me parece cojonudo.
    Si la gente cae en la trampa, problema suyo, de momento crece la base de HMDs y la cantidad de juegos.
    6 7
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 AGO 2017  11:33
    Agumon:Se que por este comentario me puedo llevar mas de un dislike, pero es mi opinión:

Es que no es valve la que se tiene que preocupar del contenido , si no los desarrolladores , recuerda que vive no es de ellos , ni el futuro hmd de LG tampoco es de ellos , corren sobre su SDK y con todo ello han dicho que están desarrollando contenido y además le proporcionan unos nuevos controladores para que desarrolle una herramienta que encima va a correr software que no es de su store , así que de verdad no entiendo las criticas, cuando debería de ser Oculus el.que financiará a este chaval.para acercar su software a otros usuarios y vender más , esto demuestra la poca voluntad de OVR.

Un Saludo

pEacE
    paZ

4 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 7 AGO 2017  11:37
    Teniendo en cuenta que Oculus dice querer sacar su dinero de la venta de juegos, le tendrían que hacer un monumento en mármol al chaval que les permite vender a la gente de Vive. La exclusividad ya la tienen en que los juegos no son gratis y que al haber la capa funcionan algo más lentos y tal.
    5 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 7 AGO 2017  12:13
    ESCachuli:
    A mi lo que me parece fatal es que Oculus, a golpe de talonario, deje a gran parte de los jugadores sin juegos. Porque seamos serios, ya es bastante complicado tener una de las dos plataformas, como para comprarse ambas. Y la compatibilidad es posible, no es como meter un juego de la Xbox en la play.

Estás equivocado, lo que ha hecho Oculus a golpe de talonarío es que existan en Realidad Virtual muchos juegos que de otra manera no existirían. Juegos como Lone Echo que requieren una alta inversión no hubiesen sido creados, ya que ningún desarrollador va a asumir ese coste/riesgo en el mercado de la Realidad Virtual actual. No hay que olvidar que no son pocas las empresas de RV que han desaparecido desde que arrancó la RV comercial.

A mi como usuario de Oculus Rift me parecería perfecto que HTC ayudase a crear contenido de calidad similar a un Lone Echo, Superhot, etc, ... aunque fuese exclusivo temporal para el VIVE por 3, 6, 12 meses o permanente de su plataforma, lo importante es que se cree contenido RV. Y si ademas tuviese opciones tipo Revive para acceder a ese contenido mejor todavía.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    5 3
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 7 AGO 2017  12:20
    Este foro es el mundo al revés, Oculus divide el mercado con sus exclusividades y la mala es Valve por no seguir el mismo modelo. Y encima los usuarios más indignados con esto en los foros curiosamente son los felicisimos y satisfechisimos usuarios de Rift que se pasan los dias pendientes Valve y HTC, que por su grado de satisfaccion y amor por su HMD, su plataforma y marca, deberia traersela bien floja.
    Yo a estas alturas ya solo deseo que MS saque sus exclusivos para su hardware, y ojala que EA, Ubisoft y demás se sumen al carro y hagan lo mismo. Luego llegarán las manos a la cabeza, el "como hemos podido llegaŕ a esto" y Revive para todos y si no a comprar 3 o 4 HMDs, que es el futuro que deseais muchos de aquí.
    7 7
  • ESCachuli

27 Feb 2014 15:44

ESCachuli » 7 AGO 2017  12:24
    AnonimoJose:
    ESCachuli:

Estás equivocado, lo que ha hecho Oculus a golpe de talonarío es que existan en Realidad Virtual muchos juegos que de otra manera no existirían. Juegos como Lone Echo que requieren una alta inversión no hubiesen sido creados, ya que ningún desarrollador va a asumir ese coste/riesgo en el mercado de la Realidad Virtual actual. No hay que olvidar que no son pocas las empresas de RV que han desaparecido desde que arrancó la RV comercial.

A mi como usuario de Oculus Rift me parecería perfecto que HTC ayudase a crear contenido de calidad similar a un Lone Echo, Superhot, etc, ... aunque fuese exclusivo temporal para el VIVE por 3, 6, 12 meses o permanente de su plataforma, lo importante es que se cree contenido RV. Y si ademas tuviese opciones tipo Revive para acceder a ese contenido mejor todavía.

Pues también es verdad. Yo a lo que voy es que como usuarios tendríamos que alegrarnos de estas cosas, no quejarnos. Quejarse es cosa de Oculus, y eso que en parte le beneficia que otros usuarios puedan comprar sus juegos.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 7 AGO 2017  14:08
    Como mínimo nos deberíamos de alegrar que este chico con talento pueda dedicarse al OpenXR. No lo hubiera podido hacer si no hubiera llamado la atención con su Revive. Estaremos de acuerdo que es un Crack ¿no?.
    9 2
  • aruiz77

aruiz77 » 7 AGO 2017  15:01
    Yo creo que es un caso de "vaso medio lleno o vaso medio vacío".

Al final, son corporaciones que lo que tratan evidentemente es de ganar dinero, de forma mas o menos ética y de forma mas o menos transparente.

Que Oculus cierre el acceso a sus juegos es algo negativo y poco transparente, pero que invierta dinero en el desarrollo de juegos, apoye a los desarrolladores e invierta en optimizar el rendimiento es positivo, al igual que la bajada de precio del dispositivo.

Para mi, pesa mas que inviertan en lo desarrolladores y que bajen el precio del dispositivo a que cierren el acceso a su plataforma, pero entiendo que no se perciba así por todo el mundo.

Respecto a HTC, hay que tener en cuenta que aquí hay un conflicto de intereses... por un lado HTC vive de vender hardware, por lo que por un lado explica que tenga mejor SAT, invierta mas en el desarrollo del hardware y por lo tanto tenga mejor producto, pero le limita a la hora de rebajar el precio del visor, porque no puede renunciar a los beneficios como si puede hacer Oculus. Por otro lado sin embargo, esta Valve, que SI vive del software y a quien realmente le interesa que Steam sea una plataforma abierta y que los usuarios de Oculus tengan acceso, porque les importa un carajo con que hardware accedan mientras le sigan comprando.

Criticar la política de Oculus en cuanto a que su plataforma sea cerrada, no me impide alabar que inviertan en videojuegos, o que bajen el precio del dispositivo, igual que ser usuario de Oculus tampoco me impide comentar lo que crea conveniente de HTC/Vive ya sea a favor o en contra.

No creo que sea necesario elegir bando y que se puede tratar de ser algo mas imparcial, en general :)
    4 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 7 AGO 2017  15:49
    Hilo editado por diversas tonterías.

Perdonad.
    Real O Virtual
    13 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 7 AGO 2017  17:05
    Recuerdo este foro de cuando me compré las Dk2, como un lugar lleno de amigos y con gente con ganas de aportar cosas interesantes.
    Tuve que vender las dk2 y hacía año y pico que no entraba por aquí.

Hace unas dos semanas me decidí a comprarme el Cv1 y volver a entrar a este estupendo foro y lo que me encuentro es que la mayoría de la gente de antaño ya no están y en su lugar solo hay "niños" enrabietados incapaces de dialogar cómodo adultos.
    Ciegos por su fanatismo que se posicionan en un bando sin ver las virtudes y defectos de todas las compañías.
    Gente que solo sabe discutir en vez de aprender.
    Y lo más triste, gente que no entiende que todos estamos en el mismo bando...

Que pena, en serio, que pena....
    ¿Que ha sido del foro de Real o Virtual que yo conocía ?
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    12 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 7 AGO 2017  21:21
    aruiz77:

Respecto a HTC, hay que tener en cuenta que aquí hay un conflicto de intereses... por un lado HTC vive de vender hardware, por lo que por un lado explica que tenga mejor SAT, invierta mas en el desarrollo del hardware y por lo tanto tenga mejor producto, pero le limita a la hora de rebajar el precio del visor, porque no puede renunciar a los beneficios como si puede hacer Oculus. Por otro lado sin embargo, esta Valve, que SI vive del software y a quien realmente le interesa que Steam sea una plataforma abierta y que los usuarios de Oculus tengan acceso, porque les importa un carajo con que hardware accedan mientras le sigan comprando.

Totalmente de acuerdo , pero fijate como son las cosas que siendo valve una empresa de soft con su store y competencia directa con el home todavia le regala al dev del revive unos Knuckles para que los haga compatibles con revive y el soft de oculus.

Con esto valve no gane directamente nada , pero si deja que cualquier visor compatible con steamVR se pueda aprovechar del soft de Oculus , por eso me hace gracia cuando se dice que Oculus es una empresa de Soft y que mira por los usuarios de la RV , mentiiiiiiira , si fuera una empresa de soft querria el mayor numero de usuarios comprasen sus productos y no es el caso.

No es custion de criticar o no criticar, es cuestion de decir las verdades como son , podemos decir que la optimizacion del sdk de oculus es muy bueno , podemos decir mas cosas buenas de Oculus pero en cuanto a los usuarios de RV solo les interesan los suyos que por otro lado es muy loable y con esto no justifico las cosas que esta haciendo mal valve y que no entiendo, ni las que esta haciendo HTC que algunas son de perogrullo.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

2 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 7 AGO 2017  21:43
    Lorient:

De todas formas eres un mar de contradicciones, no solo por lo que te he comentado antes, sino también porque dices que odias a Oculus y que nunca te comprarás unas Oculus. Luego dices que tienes el DK2 de Oculus, también dices que compraste el CV1 de Oculus y luego lo devolviste. Para colmo pones en tu imagen el DK1 de Oculus. Para odiar tanto a Oculus, compras todo lo de su marca, o al menos eso pretendes que creamos.

Esta reencarnación no le ha salido muy creible, tampoco es que las anteriores estuviesen muy curradas unas veces tenía el VIVE, a la semana siguiente lo había vendido porque no creia en ningún HMD y hasta que no bajesen de precio no se iba a comprar ninguno porque eran uno timadores, luego un par de días después volvía a tener el VIVE, ...

Espero con ansía su próxima reencarnación o como evoluciona la actual. Lo normal es que vaya mejorando, pero visto lo visto no se yo.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    7 2
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 7 AGO 2017  22:06
    Es que es eso, más que "quitarle los juegos a Oculus" como dice el creador del hilo, es todo lo contrario, es un gesto de apoyo a los usuarios de Vive que creen en un ecosistema de RV lo más abierto posible, que da a Oculus la oportunidad de vender sus juegos a los usuarios de Vive sin recibir un duro, a cambio de ofrecerles a los usuarios de Vive compatibilidad con todos los juegos de RV de PC del mercado.
    Parece mentira que a alguien le pueda parecer mal este gesto y recibir una lluvia de positivos. A los únicos que puede ofender o parecer mal esto es a los que les gusta ir a los foros a pollagordearse sobre sus exclusivos, porque a nivel usuario a cualquiera que tenga un Rift la existencia de Revive solo le está trayendo cosas buenas.. Como pasta extra inesperada para Oculus que reinvertir en juegos, y más gente en el online de los juegos del home. Yo por jugar un juego en Revive no "le quito el juego a nadie", sigue ahi disponible para que cualquier usuario "legitimo" pueda comprarlo y jugarlo en su Rift..
    10 5
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 8 AGO 2017  10:46
    El usuario Manuel83 ha sido finalmente baneado por lo que todos sabemos. Por favor, avisadme cuándo haya jaleos de este tipo.
    Real O Virtual
    11 0
  • aruiz77

aruiz77 » 8 AGO 2017  11:20
    Estoy de acuerdo en que es positivo y como ya decía me parece un buen gesto.

Sin embargo, no nos olvidemos que Oculus, si quisiera, podría "cerrar" esta posibilidad, pero no lo hace porque evidentemente les interesa.

Creo que es un gesto "de cara a la galería" para que la gente se piense si comprar Oculus o no, no sea que en el futuro chapen la puerta a revive y les dejen colgados sin sus juegos... personalmente no creo que lo hagan, porque no beneficiaría a nadie (ni a ellos mismos) y se llevarían un vapuleo importante en lo que a imagen se refiere

Ahora que han bajado el precio del dispositivo, esto de los exclusivos pierde fuerza como argumento de venta, y creo que sería un paso positivo para ellos si "eliminaran" esta barrera artificial.

No olvidemos que detrás está Facebook y lo que ellos van a querer es "copar" el mercado en cuanto a plataforma social y demás, y para ello les interesa ser lo mas compatibles posible con todo tipo de tecnologías RV
    2 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

ESCachuli 1 Anónimo