VISYON abre en Barcelona un showroom de 250 metros cuadrados

31 JUL 2017  16:05

Redacción

4

Realidad virtual, aumentada, experiencias multisensoriales, recorrido histórico, sala de reuniones temáticas, controladores avanzados y más a disposición de los visitantes.

La empresa catalana VISYON ha abierto en Barcelona una sala de exposiciones de nuevas tecnologías para directivos de empresas, un espacio destinado a profesionales que apuesten por la innovación y el uso de dichas tecnologías para aportar valor añadido a sus proyectos. En palabras de Pere Pérez, CEO de VISYON, "nuestro objetivo es ayudar a las empresas a apostar por las nuevas tecnologías de manera eficaz para que puedan aprovechar las ventajas que nos ofrecen estas nuevas formas de comunicación".

 

En un espacio de prácticamente 250 metros cuadrados, el mayor de Europa, según la compañía, podemos encontrar diversas aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada, además de instalaciones de experiencias sensoriales. La realidad virtual cuenta con un recorrido histórico por su historia, abarcando desde los primeros experimentos hasta la actualidad. La realidad aumentada que se presenta como tendencia de futuro también tiene un reservado en el escaparate. Las experiencias multisensoriales, aquellas que añaden más sentidos para lograr una mayor inmersión, están presentes con, por ejemplo, cabinas a medida que nos hacen sentir frío, calor, viento e incluso tacto.

 

 

El espacio cuenta también con una sala de reuniones que ofrece inmersión y proyecciones temáticas con el objetivo de convertir las reuniones de negocios y presentaciones en experiencias únicas. Además, han incorporado nuevos controladores avanzados, que van desde dispositivos que permiten detectar la la actividad cerebral y, por tanto, medir la respuesta del subconsciente del usuario ante determinados contenidos hasta guantes hápticos, que simulan el tacto de elementos virtuales con pequeñas vibraciones, o tecnologías de reconocimiento de voz.

 

El showroom, disponible en Carrer Lepant, 350, Barcelona, pretende recoger las tendencias en realidad virtual para los próximos años y ofrecer un laboratorio de ideas para la industria.