Tres experiencias dirigidas por españoles seleccionadas para el Festival de Venecia

27 JUL 2017  11:57

Redacción

1

El talento español de Hollywood invade La Biennale di Venezia, que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre, con piezas seleccionadas para la primera Sección Oficial de Realidad Virtual.

De las 18 experiencias de realidad virtual en competición oficial, 3 son dirigidas por españoles que unen fuerzas en la productora Future Lighthouse. Las carreras de Nicolás Alcalá, Rafa Pavón y Josema Roig corren en paralelo. Los tres irrumpen como directores con una tríada de proyectos en la primera Sección Oficial de Realidad Virtual de La Biennale di Venezia en su 74 aniversario , que tendrá lugar del 30 de Agosto al 5 de Septiembre. Desde 2016, el prestigioso evento italiano acepta experiencias cinemáticas de realidad virtual, pero esta es la primera Sección Oficial de Realidad Virtual en un festival clase A (festivales de gran prestigio que además califican para los Oscars), lo que supone una clara apuesta por este nuevo formato, que estará compitiendo directamente a la altura de los largometrajes de la Sección Oficial.

 

Dos de las piezas seleccionadas son producidas por Future Lighthouse y ambas celebran su estreno mundial: Melita (Nicolás Alcalá, 2017), Snatch VR Heist Experience (Rafa Pavón y Nicolás Alcalá, 2017). Melita, además, ha sido seleccionada en el Venice Gap-Financing Market, una plataforma que permitirá encontrar financiación para producir la segunda parte de la trilogía.

 

"Snatch VR Heist Experience es una experiencia interactiva en co-producción con Sony Crackle donde hemos podido contar con grandes actores como Rupert Grint , Ron Weasley en la saga de Harry Potter, o Luke Pascualino", explica Nicolás Alcalá, CEO de Future Lighthouse . "Por otro lado, Melita es una pieza de 18 minutos de animación, sobre una inteligencia artificial muy avanzada que está buscando un nuevo planeta para la humanidad".

 

Por último figura The ARGOS File (Josema Roig, 2016) producida por Cinaptic junto a Magnopus y financiada por NOKIA, que se exhibe por primera vez fuera de Estados Unidos. The ARGOS File fue ganadora del Proto Award a mejor experiencia de imagen Real, y está coescrita junto al aclamado escritor de videojuegos Joshua Rubin (Assasins Creed 2, Walking Dead) y producida por Michael Steiner, nominado al Oscar en 2016 por el cortometraje Day One. El trío creativo está representado por United Talent Agency.

 

El jurado estará compuesto por John Landis (Blues Brothers, Michael Jackson’s Thriller), Céline Sciamma (Girlhood) y Ricky Tognazzi (Nine) y otorgará tres grandes premios: Best VR Film, Grand VR Jury Prize y Best VR Creativity Award. El Festival de Venecia tendrá lugar en el Lido, del 30 de Agosto al 9 de Septiembre, mientras La Sección de Realidad Virtual lo hará hasta el día 5.