Bigscreen mejora la calidad del streaming en multijugador

26 JUL 2017  13:40

Redacción

La nueva Cinema Update eleva la calidad del streaming a 1080p y 30fps para que disfrutemos junto a 4 personas en multijugador.

Bigscreen, la aplicación gratuita que nos permite utilizar nuestro ordenador en realidad virtual, ha lanzado la mayor actualización desde que arrancaran la beta en 2016. La actualización del cine, como su nombre indica, añade el cine como nuevo entorno, y mejoras significativas en el rendimiento y la caldiad de la retransmisión. El cine cuenta con una gran pantalla que ofrece iluminación dinámica sobre la sala, lo que quiere decir que si la pantalla aumenta su intensidad o se oscurece la sala también lo reflejará. Este nuevo entorno viene acompañado de 40 bots para hacernos sentir como si realmente estuviéramos en una sala real con muchas personas.

 

 

La aplicación que nos permite estar solos o con hasta 4 personas en salas privadas o públicas, utiliza ahora un nuevo motor escrito en C++ que reduce significativamente el consumo de recursos y que continuarán mejorando en futuras actualizaciones. Cuando estemos en multijugador podremos ver el streaming del escritorio de otro usuario a 30fps y en 1080p, una gran mejora teniendo en cuenta que antes requería de mucha potencia y solo ofrecía 2fps. Toda la transmisión se hace de manera P2P y con los datos encriptados para garantizar la privacidad. Otros de los añadidos que incluye es la posibilidad de hacer streaming de audio estéreo y el soporte de Windows 7.

 

 

La beta de Bigscreen se encuentra disponible totalmente gratis en Steam y en Oculus. Con ella podremos ejecutar cualquier aplicación o juego para jugar en una gran pantalla y en diferentes entornos inmersivos. El equipo de desarrolló seguirá añadiendo mejoras como optimizaciones, más entornos, mayor calidad de streaming, streaming de audio posicional, y el lanzamiento de diferentes eventos.

Bigscreen Beta (PC)

Lanzamiento / Abril 28, 2016

Bigscreen is a social virtual desktop app that lets you use your computer in VR on massive virtual screens. Play your favorite PC games, watch movies in a virtual theater, or use any Windows ...

Nota de los usuarios

?