Oculus: "Nuestra inversión está dando sus frutos"

21 JUL 2017  11:41

Redacción

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Diferentes títulos han superado la marca del millón de dolares, el número de usuarios continúa aumentando, y ya hay más juegos buenos que tiempo tienen los usuarios.

Jason Rubin, director de contenidos de Oculus, ha realizado un repaso a la situación de la realidad virtual de Oculus, tras el lanzamiento ayer de Echo Arena y Lone Echo, indicando y reafirmando algunos puntos interesantes. Echo Arena, gracias a las betas abiertas, se ha convertido en el título con mejor recepción hasta la fecha, y según indica Rubin estamos llegando al punto en el que los usuarios no tienen tiempo para jugar a todo lo que hay.

 

"Hemos llegado al punto en el que hay más grandes juegos en la tienda que tiempo tienen los consumidores para jugar. Durante las rebajas de verano vimos a usuarios comprando contenidos de una forma que no vimos el año pasado, ya que hay un montón de títulos que quieren probar".

 

Rubin ha vuelto a indicar, tal y como hizo Nate Mitchell esta semana, que recientemente realizaron el anuncio importante de Marvel Powers United VR para 2018, y que no será el único anuncio pues habrá más grandes títulos en 2018 que darán a conocer conforme vaya avanzando el año. Además, están trabajando ya con desarrolladores clave para crear títulos con vistas a 2019. Los juegos AAA como Lone Echo están llegando ya a un ritmo constante y continuarán con casi uno al mes de aquí a final de año, según indica Rubin.

 

Múltiples juegos han logrado recaudar más de un millón de dolares en la tienda de Oculus, y los jugadores han estado más de 1,3 millones de horas disfrutando de los 5 títulos del top de Oculus, entre los que se encuentra The Climb. Rubin también ha aprovechado para comentar sobre la reciente oferta de Rift + Touch que lo deja en 449€ y la bajada permanente, una vez termine la oferta, que reduce el precio a 549€ de los 708€ que costaba antes el combo.

 

"El precio importa. Bajar el precio de entrada de la RV de gama alta es bueno para los consumidores, para los desarrolladores y para la industria en su conjunto".

 

Su objetivo es atraer a cada vez más gente con precios que ahora se encuentran dentro del rango de lo que cuesta una consola, y con un catalogo detrás que lo respalde, afirma Rubin. Finalmente, Jason Rubin recuerda que la llegada de más usuarios a la realidad virtual beneficiará también a los juegos con multijugador, que no suelen ser los lugares más poblados, y que para que la realidad virtual tenga éxito es necesaria la ayuda de la comunidad de cara a transmitir su mensaje al mundo.