Tema: Oculus está ya produciendo muchos más títulos importantes para los próximos 2 años

Marvel Powers United VR no será el único gran juego, en palabras de Oculus, que llegue el año que viene a la tienda de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 19 JUL 2017  15:33
    Chronoooos 2 por favoooor
    4 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 19 JUL 2017  15:39
    Como no saquen pronto el Half life y otros 30 titulos mas de la misma calidad para el resto de HMD, me temo que la realidad virtual de PC se la lleva Oculus y la de consolas Sony.

8 2
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 19 JUL 2017  15:59
    Gran noticia para la Realidad Virtual. Habia algunas dudas de que pasado 2017. El año del contenido segun Oculus, y durante el cual estan estrenando un titulo gordo por mes, dejasen de invertir en contenido, dejando el mercado a su libre albedrio pudiendose producir una bajada drastica del contenido de calidad.

Esto demuestra que siguen apostando por el contenido de Calidad a medio/largo plazo, seguro que durante toda la vida de esta primera generacion.

Lo cual nos da seguridad a los usuarios, y refuerza la apuesta fuerte de Facebook que es al final la que suelta los millones por la RV.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    8 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 19 JUL 2017  16:47
    Como ex usuario de Htc Vive, una cosa inexplicable para mi, era por que valve no invertia dinero en estudios propios o hacia sus propios juegos para Vive.

Al menos en mi logica interior, entiendo que si una compañia lanza una pieza de hardware, lo normal es acompañarla de software. Como hace Nintendo con switch o 3ds, o Sony con ps4 o psvr.

Cuando tenia el Vive y veia que no habia juegos de valve , ni siquiera contrataban a estudios propios me parecia una tomadura de pelo. Los indis tenian que hacer su trabajo? Increible.

Ha pasado el tiempo, y un año y pico despues me alegro de haberlo vendido, es una verguenza el futuro de los juegos de vive, sin proyectos y sin apuestas de estudios propios.

Le preguntaria a Valve para que lanzo las Htc vive para pasar de ellas, por que no lo entiendo.

Felicito a oculus por meter pasta y pagar a estudios, por que la diferencia de juegos con dinero a juegos indys es brutal. Lamentablemente con chorrijuegos indis no despegara la Rv, hace falta software de calidad.

Como decian arriba ojala un chronos 2!! Impresionante el original.

Lo de Valve inexplicable, si solo les interesa su tienda pues genial, pero que no lancen productos de 1000 euros para no hacer un puto juego, menudos caraduras.

Lo siento pero es mi opinion personal. Por que ves el robor recall y es un placer.
    El Señor X
    14 2
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 19 JUL 2017  16:49
    Alguien dudaba de Oculus? Son los padres de todo esto que sabemos hoy en día.
    9 0
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 19 JUL 2017  17:45
    Aleck Trevelyan:
    Le preguntaria a Valve para que lanzo las Htc vive para pasar de ellas, por que no lo entiendo.

La respuesta te la doy yo es muy fácil, porque vendían hmds con o sin juegos y al precio que les daba la gana, ¿para que invertir en juegos si vendes igual?

Oculus ha invertido en juegos y ha bajado los precios por todo lo contrario, porque se cansaban de no vender, si los hubieran vendido como churros habría que ver las inversiones que habrian hecho.
    3 4
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 19 JUL 2017  18:37
    Pero esa estrategia es de empresa pequeña porque luego te darás cuenta que fue la errónea muchos estudios indies han comprado el casco si pero y? Los que están sacando juegos de calidad son Oculus y no HTC ni valve por lo menos ahora..... Al final da igual que tan bueno sea el hardware si el contenido es pobre y no de buena calidad.
    9 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 19 JUL 2017  18:45
               Aleck Trevelyan:Como ex usuario de Htc Vive, una cosa inexplicable para mi, era por que valve no invertia dinero en estudios propios o hacia sus propios juegos para Vive.

Al menos en mi logica interior, entiendo que si una compañia lanza una pieza de hardware, lo normal es acompañarla de software. Como hace Nintendo con switch o 3ds, o Sony con ps4 o psvr.

Cuando tenia el Vive y veia que no habia juegos de valve , ni siquiera contrataban a estudios propios me parecia una tomadura de pelo. Los indis tenian que hacer su trabajo? Increible.

Ha pasado el tiempo, y un año y pico despues me alegro de haberlo vendido, es una verguenza el futuro  de los juegos de vive, sin proyectos y sin apuestas de estudios propios.

Felicito a oculus por meter pasta y pagar a estudios, por que la diferencia de juegos con dinero a juegos indys es brutal. Lamentablemente con chorrijuegos indis no despegara la Rv, hace falta software de calidad.

Como decian arriba ojala un chronos 2!! Impresionante el original.

Lo de Valve inexplicable, si solo les interesa su tienda pues genial, pero que no lancen productos de 1000 euros para no hacer un puto juego, menudos caraduras.

Lo siento pero es mi opinion personal. Por que ves el robor recall y es un placer.

Yo veo un problema aquí,desde hace mucho,y es que mucha gente ha confundido o relacionado para todo a Valve con HTC.

Valve,que son los dueños de Steam,no han lanzado el visor Vive,lo ha lanzado HTC.
    Valve ha desarrollado SteamVR,compatibilizando a su ves HTC Vive,pero SteamVR es un ecosistema para diversos visores de realidad virtual,incluido Vive,Oculus,Razer Osvr y otros que irán viniendo en un futuro.

Valve de hecho,ha ayudado a HTC con el software,además compatibilizando principalmente HTC Vive en el ecosistema,pero no son los dueños de Vive,por lo que en teoría,no tendrían porqué desembolsar de su bolsillo,el desarrollo de dichos titulos en lugar de hacerlo Htc,luego aparte vemos que Htc tiene tambien su propia tienda,Viveport.

No obstante,Valve comentó que tiene intención de dar soporte a algunos de sus juegos,que por supuesto aprovechará Htc Vive,pero seguro lo hará de forma global para que funcione en los visores dentro del ecosistema SteamVR.
    Piensa que a Valve,lo primero que le conviene,es que sus juegos cuando tengan soporte VR,puedan utilizarse en cuantos mas visores mejor,ya que tienen la mayor plataforma de venta de videojuegos digitales.

Luego si HTC financia el desarrollo de algunos videojuegos,que sería lo lógico,y lo que tenía que haber hecho de primera hora y antes de sacar el visor,es lo suyo,pero no entiendo porque los dueños de Steam, tendrían que pagarles dichos gastos encima a HTC.

En lo que si estaría de acuerdo,es que Valve a dia de hoy,ya tendría que haber dado soporte VR,como mínimo a alguno/s de sus titulos,o incluso haber desarrollado algún titulo propio apoyando la realidad virtual,estan perdiendo muchísimo tiempo en eso.
    Pero por otro lado,tampoco puedo culparla de que ellos no le paguen los desarrollos de videojuegos propios a HTC de su bolsillo,en la salida de Vive.
    6 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 19 JUL 2017  19:57
    Correcto. Aparte, Valve dice estar haciendo 3 triples A, que no se hacen en dos días. Habrá que ver que preparan; de momento uno debía aparecer para antes de fin de año. A ver.
    Es cierto que HTC está sacando dinero a chorro de los usuarios de Vive, ya que según los últimos sondeos, en cuanto a beneficios, sacaban incluso más que Oculus Rift y GearVR juntos. Lo dicho, les toca espabilar, encima con LG y otras empresas trabajando en SteamVR asomando.
    1 2
  • Lorient

Lorient » 19 JUL 2017  20:58
     Cdaked:Correcto. Aparte, Valve dice estar haciendo 3 triples A, que no se hacen en dos días. Habrá que ver que preparan; de momento uno debía aparecer para antes de fin de año. A ver.
    Es cierto que HTC está sacando dinero a chorro de los usuarios de Vive, ya que según los últimos sondeos, en cuanto a beneficios, sacaban incluso más que Oculus Rift y GearVR juntos. Lo dicho, les toca espabilar, encima con LG y otras empresas trabajando en SteamVR asomando.

Valve ha visto que como siga así Oculus se lleva el mercado y está reaccionando muy tarde.

Con 3 juegos buenos en el catálogo no te llevas el mercado, y mucho menos cuando ya llevan sus clientes un año y medio jugando a chorrijuegos, y como bien dice Aleck Trevelyan en su mensaje y otros de este mismo foro, han vendido sus Vives porque no tienen con qué jugar.

Oculus retrasó el lanzamiento de su HMD para que desde el minuto uno existieran juegos buenos. Juegos como Chronos, Lucky's Tale, Eve Valkirie, Edge of Nowhere etc, tampoco se hacen en dos días. Eso quiere decir que Oculus tiene mucho más claro este negocio que su competidor de PC. Empezó a invertir en juegos mucho tiempo antes de incluso poner a la venta su HMD. Valve y HTC están dormidos.

Sony ha hecho lo mismo que Oculus. Llegó tarde a la realidad virtual pero se ha puesto al día. Lo primero que hizo fue meter dinero para desarrollar juegos. De nada vale un HMD si no hay juegos, y Sony tiene mucha experiencia en eso, y ha hecho exactamente lo mismo que Oculus.
    10 1
  • Lorient

Lorient » 19 JUL 2017  21:09
    danizzz:
    La respuesta te la doy yo es  muy fácil, porque vendían hmds con o sin juegos y al precio que les daba la gana, ¿para que invertir en juegos si vendes igual?

Oculus ha invertido en juegos y ha bajado los precios por todo lo contrario, porque se cansaban de no vender, si los hubieran vendido como churros habría que ver las inversiones que habrian hecho.

Estás muy equivocado. Facebook no pagó 2000 millones por Oculus para recuperar el dinero en 2 años. Si fuera así tendrían que poner el HMD a 3000€ cada uno. La estrategia de Oculus es consolidarse en el mercado y obtener beneficios en el software, porque el hardware no va a dar beneficios en el futuro, que es exactamente lo mismo que pasa actualmente con las consolas de Sony y Microsoft. Por eso baja los precios, para conseguir cuota de mercado, y por eso también invierte en software, para hacer su catálogo más atractivo que el de la competencia y quitarles los clientes, que es exactamente lo que está pasando ahora.

En cambio HTC y Valve piensan solo en el presente. Por eso no bajan los precios, por eso no invierten en juegos. Su negocio es ganar dinero durante los 3 próximos años y dedicarse a otra cosa, o intentar hacer negocio con el trabajo de terceras empresas.

danizzz:
    ¿para que invertir en juegos si vendes igual?

Toda empresa que piense como tu, va destinado al fracaso. ¿Por qué invertir en juegos?, muy simple, para que tu negocio de realidad virtual dure muchos años, y no solo los dos o tres primeros. Venderás ahora, pero en el futuro todos tus clientes se habrán ido a la competencia a jugar esos juegos que tu no tienes.
    8 2
  • sergikreu

sergikreu » 19 JUL 2017  21:32
    Claro...Htc esta en plan "pan para hoy hambre para mañana"...que esto acaba de empezar y se esta construiendo...Te digo otro que en su dia no invirtio en soft y fracaso?pues Sega que hace muy poco lo han reconocido...que la falta de inversion hizo fracasar a la empresa con la DreamCast...y fijate sino fracaso que fue su ultima consola...Y a Valve con VR  le puede pasar lo mismo...No puedes liar a otra empresa a hacer el hardware y luego tu limpiarte las manos con el software...Steam es una gran tienda en monitor (la mejor con diferencia...)pero en VR estan hiendo sin rumbo..tropocientos mil juegos de "baja calidad"4 buenos y un monton que directamente no cumplen en cuanto a optimizacion...si un juego con una 1080 no llega a 90fr en bajo o medio ya no merece estar en la tienda...Esperemos que esto cambie con la llegada de skyrim,f4vr y compañia...pero vaya que ya son otros lo que hacen su trabajo...que les costaba invertir en alguna desarrolladora buena para que hagan algun juego de vr ?no ganan dinero?o pasan olimpicamente...?A ver si es verdad y sacan un buen juego referencia propio de steam...sino el sector de vr se ira al home y tendra steam para monitor y poco mas
    4 2
  • Lorient

Lorient » 19 JUL 2017  21:44
         sergikreu:Claro...Htc esta en plan "pan para hoy hambre para mañana"...que esto acaba de empezar y se esta construiendo...Te digo otro que en su dia no invirtio en soft y fracaso?pues Sega que hace muy poco lo han reconocido...que la falta de inversion hizo fracasar a la empresa con la DreamCast...

La historia de ordenadores y consolas está lleno de ejemplos. Como bien dices a Sega le pasó, pero también le ha pasado otras. Creo que fue Nintendo quién empezo a poner restricciones a las empresas que hacían juegos para sus consolas para evitar que pasara lo mismo que pasa ahora con el catálogo de Valve. En estas restricciones estaba el no sacar más de X juegos anuales para evitar que sacaran chorrijuegos y llenaran su catálogo de mierda. Tampoco metía en sus catálogos juegos que según Nintendo no cumplía unos mínimos de calidad.

Por eso me extraña que empresas tan grandes vuelvan a caer en el mismo error que han caído otras grandes empresas en el pasado, no aprenden de la historia.
    8 1
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 20 JUL 2017  0:22
    Lorient:
    Toda empresa que piense como tu, va destinado al fracaso. ¿Por qué invertir en juegos?, muy simple, para que tu negocio de realidad virtual dure muchos años, y no solo los dos o tres primeros. Venderás ahora, pero en el futuro todos tus clientes se habrán ido a la competencia a jugar esos juegos que tu no tienes.

Yo no he dicho que piense así, es como piensan ellos y de hecho es el comentario que hicieron cuando se les pregunto si iban a bajar el precio, la respuesta fue "¿porque vamos a bajar el precio si con este precio somos los que más vendemos?"

SuperjointVr:Pero esa estrategia es de empresa pequeña porque luego te darás cuenta que fue la errónea muchos estudios indies han comprado el casco si pero y? Los que están sacando juegos de calidad son Oculus y no HTC ni valve por lo menos ahora..... Al final da igual que tan bueno sea el hardware si el contenido es pobre y no de buena calidad.

Las decisiones de las empresas no son más inteligentes ni mejores por ser más grandes o más pequeñas, la historia está llena de grandes empresas que se han ido al garete por decisiones equivocadas y pequeñas empresas que con una buena idea se han hecho grandes.

Tanto Htc como Oculus han tomado muy malas decisiones en estos dos años, que parezca que Oculus ahora lo hace mejor no quiere decir nada, también es verdad que lo ha hecho porque no le han quedado más cascaras, mucho criticais a htc por sus decisiones erroneas pero hasta ahora es a la que mejor le ha ido, que Oculus haya bajado el precio y vaya a sacar cuatro juegos no es la última palabra, habrá que ver como son los juegos (de momento hemos tenido más decepciones que buenas sorpresas) y también tendremos que ver la siguiente jugada de htc.

Ya veremos que pasa en el próximo año aún pueden meter mucho la pata o arreglar muchas cosas las dos.
    3 5
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 20 JUL 2017  2:31
    Todas las respuestas estan siendo muy interesantes.

Sobre oculus que tambien ha cometido errores, me gustaria hablar en este caso de una cosa muy positiva y es su control de calidad de los juegos, no se si lo sabiais, pero obligan a las compañias a que se depuren los juegos y que con una 970 vayan a 90 fps la mayor parte del juego, no refuerdo si era un 95% o algo asi del juego. Osea si un juego pega rascadas con una 970 no permiten su venta en la store de oculus.

Ese tipo de politica es acertadisima, asi obligas a los desarrolladores a optimizar la programacion y tener los parametros de los juegos controlados.

En mi caso cuando tenia el vive, me dedique a bajar muchas cosas de steam para RV y era algo terrible, muchisima chatarra mal programada y sin optimizar a parte de reincios muy raros. Por eso disfrute cuando salio el "revive" y asi si que goce con juegos como chronos o edge of nowhere.

Investigue un poco sobre futuros lanzamientos en steam y uffff... lo vi muy negro, por eso vendi el vive al poco tiempo y segui con mi dk2, a esperar bajadas de precio.

Me parece muy interesante lo que decis sobre valve, sobre que el Vive es cosa de Htc y no de ellos. Yo pense en su momento que seria una relacion tipo google con los nexus, que aunque htc ganase pasta , google se encarga de todo el tema de soft y aplicaciones.

Pero en este caso se ve, segun entiendo, que a Valve lo que le interesa es el sistema steamVr para su tienda, y que le importa un huevo si htc , lg o quien sea saca un visor y vende mas o menos.... sorprendente... yo esperaba mucho mas comprimiso por parte de Valve, pero se ve que le interesa su tienda y no el desarrollo de juegos.

Si es asi, recomiendo mas que nunca las oculus, al ser compatible con steam y tener su tienda de exclusivos sin "revives".

Por ultimo comentar que las ventas tanto de oculus como de Vive me parecen lamentables para llevar mas de un año, era super necesario una rebaja para abrirse al mercado, al final en estos foros somos gente muy aficionada a la tecnologia, y todo esto tiene que llegar a cuanta mas gente mejor.

Ahora si van por mejor camino, esperemos que para la proxima generacion podamos comprar solo el visor y ahorrarnos los touch y sensores constellations,  que por cierto van muy muy bien! En mi caso van igual de finos que los de vive y los touch son super comodos.
    El Señor X
    6 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 20 JUL 2017  4:35
    En el juicio contra Zenimax se descubrió que Facebook había pagado 3000 millones de dólares; sólo 1000 millones más de lo que decían.
    2 1
  • sergikreu

sergikreu » 20 JUL 2017  7:28
    Tambien pienso que Htc se esta hiendo poco a poco mas al mundo profesional algo que es totalmente respetable...un mejor traking para albergar una mayor escala de habitacion no accesible para todo el mundo...Salas arcade,parques tematicos y varios tipos de eventos enfocados al mundo de los negocios...
    Tambien me parece muy interesante el tema de este hilo...un saludo a todos
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 20 JUL 2017  10:52
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    Con todo el cariño, no veo coherente tu postura.

Es decir, como premio a la compañía que te ha permitido entrar/disfrutar de la Realidad Virtual y espera recuperar las mas que probables perdidas en la venta de Hardware con esta super rebaja con la venta de Software, tu decides que no les vas a comprar nada en su tienda. En cambio se benefician otros terceros de otra plataforma que veran incrementadas sus ventas sin hacer nada. No me parece justo.

Creo que si eres firme en tus convinciones deberías haber comprado HTC VIVE, aun pagando mas dinero.

Por cierto, mucho del contenido que ha producido Oculus no existiría si no lo hubiese financiado Oculus, no hubiese salido para ninguna plataforma de Realidad Virtual porque el mercado no lo permitia. El mercado actual de la RV no permite/permitía proyectos de ese presupuesto y sin ese dinero no podrian haber sido creados. Y mucho de este contenido como SuperHot VR o Eve Valkyrie, aun habiendo sido creados con el dinero de Oculus después de una exclusividad temporal ha pasado a otras plataformas con Steam o PSVR.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    7 3
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 20 JUL 2017  15:35
    AnonimoJose:Con todo el cariño, no veo coherente tu postura.

Es decir, como premio a la compañía que te ha permitido entrar/disfrutar de la Realidad Virtual y espera recuperar las mas que probables perdidas en la venta de Hardware con esta super rebaja con la venta de Software, tu decides que no les vas a comprar nada en su tienda. En cambio se benefician otros terceros de otra plataforma que veran incrementadas sus ventas sin hacer nada. No me parece justo.

Creo que si eres firme en tus convinciones deberías haber comprado HTC VIVE, aun pagando mas dinero.

Por cierto, mucho del contenido que ha producido Oculus no existiría si no lo hubiese financiado Oculus, no hubiese salido para ninguna plataforma de Realidad Virtual porque el mercado no lo permitia. El mercado actual de la RV no permite/permitía proyectos de ese presupuesto y sin ese dinero no podrian haber sido creados. Y mucho de este contenido como SuperHot VR o Eve Valkyrie, aun habiendo sido creados con el dinero de Oculus después de una exclusividad temporal ha pasado a otras plataformas con Steam o PSVR.

Yo hasta cierto punto lo veo lógico, personalmente compro únicamente en Oculus Home lo que no se vende en otro lado, el resto en Steam, e incluso si puedo en GOG mejor.
    No me gustan las exclusividades por hardware en PC, pero no por eso me voy a privar del que personalmente considero el mejor HMD para PC actualmente, intento mantenerme en un punto intermedio, si más adelante se logran estandarizar los HMD y Oculus demuestra que con 2 o 3 HMD de PC más se puede jugar en su tienda sin cosas raras como Revive de por medio no tendría problema en comprar ahí.

3 1
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: