Cisco crea apps de RV junto a la española VRMADA para el certificado CCIE

18 JUL 2017  15:24

Redacción

1

Las aplicaciones desarrolladas ofrecen una experiencia interactiva con la tecnología de red de Cisco y sienta las bases para nuevas posibilidades en el ámbito de la certificación.

Cisco Systems, compañía principalmente dedicada a las telecomunicaciones con base en San Jose, California, se ha aliado con la empresa de realidad virtual española VRMADA para crear una nueva forma de certificación en el campo de las tecnologías de la información llamada Cisco CCIE Virtual Reality Experience. La experiencia virtual del Certificado Cisco de Experto en Internet (CCIE) ha sido desarrollada con el objetivo de demostrar el uso efectivo de la realidad virtual con dispositivos de red de Cisco, y está compuesta por dos aplicaciones.

 

Imagen de Diagnostica el Lab.

 

Diagnostica el Lab sitúa al participante en un centro de datos, dándole la posibilidad de experimentar en primera persona los equipos de Cisco y desafiándole a diagnosticar y resolver problemas reales.

 

Imagen de Sé el Router.

 

Sé el Router utiliza un contexto de ciencia-ficción para situar al participante dentro de un router de Cisco. El usuario adopta el papel de “plano de control”, una función en la que tiene que tomar decisiones de red basándose en la información técnica suministrada.


Paulo Tromp, director general de VRMADA, ha mostrado su entusiasmo de poder trabajar junto a Cisco. "Este proyecto es un verdadero testimonio de la visión de Cisco de cambiar la forma en la que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos". Las aplicaciones de realidad virtual interaccionan con software real de Cisco mediante un entorno simulado y una infraestructura virtualizada. Esto significa que, aunque la experiencia del participante tiene lugar en el mundo virtual, los dispositivos con los que interacciona son reales y están ejecutando software real de Cisco. Esta integración es lo que proporciona al participante una experiencia realista.

 

"Creemos que la realidad virtual y la realidad aumentada jugarán un rol cada vez más creciente en ámbitos como la certificación, educación, telepresencia y comunicación por vídeo. Estas experiencias de realidad virtual son punteras para la industria de la certificación y suponen un gran paso para la redefinición de la certificación en el campo de las tecnologías de la información", comenta Chris Jacobs, directora global de certificaciones de Cisco.

 

Esta tecnología hizo su debut en el reciente Cisco Live US en Las Vegas, un evento que reúne a profesionales del sector de las TI. A futuro es posible que los exámenes prácticos de Cisco añadan el componente de realidad virtual en lugar de usar el clásico simulador en pantalla tradicional.