Tema: Como mejorar HTC VIVE

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  • omar_sante

    13 Feb 2017 09:58

    Mensajes: 2

    omar_sante » 18 JUL 2017  10:57

    Buenos dias a todos chicos, es la primera vez que escribo en el foro y leyendo por aquí veo mucho entendido de la realidad virtual. He oido que es posible mejorar las texturas, incrementar realismo y reducir the screen door effect en las HTC VIVE mediante un complejo sistema de modificacion del software.
    Alguno de aqui podría echarme una mano? O simplemente asesorarme?
    Un saludo a todos y mil gracias in advance.

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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 1793

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
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    _C__ » 18 JUL 2017  19:21
    omar_santeBuenos dias a todos chicos, es la primera vez que escribo en el foro y leyendo por aquí veo mucho entendido de la realidad virtual. He oido que es posible mejorar las texturas, incrementar realismo y reducir the screen door effect en las HTC VIVE mediante un complejo sistema de modificacion del software.
    Alguno de aqui podría echarme una mano? O simplemente asesorarme?
    Un saludo a todos y mil gracias in advance.

     

    Como te he comentado por mensaje en el que has mencionado al X-PLANE, sobre ese título no tengo la menor idea de temas de mejoras de texturas, modelos, iluminación, etc, ya que no lo tengo. Tendrás que tirar de la búsqueda de google para ver si hay algún foro o página especializada al respecto.

     

    Con respecto a mejorar la nítidez y calidad de imagen a lo que te refieres es seguramente al supersampling, que no tiene nada de complejo a fecha de hoy.

     

    En ajustes de steamvr, en la parte que pone desarrollador hay una barra con el título "supermuestreo" en la que mientras más lo corras a la derecha se va a ver mejor a costa de pedir más y más potencia.

     

    Más de 2.3 ya es pedir mucho incluso teniendo una 1080 pero ve jugando con la barra y encuentra el punto que mejor te vaya con respecto a las opciones del juego. Es decir, lo mismo prefieres más nitidez y bajar detalles dentro del juego (es lo que yo hago).

     

    Cada vez que cambies el valor debes reinicar steamvr.

     

    Para activarlo marca el cuadro de "ENABLED ADVANCED SUPERSAMPLING FILTERING"

     

    También te recomiendo para un mejor rendimiento, que tengas marcada en la misma pestaña de desarrollador, el cuadro de "ENABLED ALWAYS-ON REPROJECTION" y en la pestaña de rendimiento marcar la de "permitir proyección asicrónica" y tener a su vez desmarcada la de "permitir reproyección intercalada"

     

    Cuando te hayas familiarizado con estas y otras opciones te recomiendo que instales ADVANCED SETTINGS, que te permitirá todo eso y más de una manera y cómoda desde el visor:

     

    github.com/matzman666/OpenVR-AdvancedSettings/releases

     

    Poro como digo, deja eso para cuando le hayas cogido el truco para no liarte.

     

    Un saludo.

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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

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    _C__ » 18 JUL 2017  22:19

    Quiero corregir y comentar dos cosas de lo que he puesto antes:

     

    _C__


    Cada vez que cambies el valor debes reinicar steamvr.  

     

    No es correcto, lo acabo de  probar y ya no es necesario salir de steamvr, pero sí del juego o programa.

     

    _C__
    Para activarlo marca el cuadro de "ENABLED ADVANCED SUPERSAMPLING FILTERING"

     

    Aquí me he equivocado. No sirve para activar el supersampling. El supersampling se activa con tan solo correr la barra de un lado a otro.

     

    Esta opción es otro metodo de supersampleado que lo que hace es difuminar más, útil para ciertos juegos en los que parecen "brillar" los contornos.

     

    Úsalo al gusto. No es necesario reiniciar el juego. Yo, por ejemplo, en el asseto corsa lo tengo desactivado porque me gusta más como se ve, como más nítido.

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