Tema: Oculus CV1 + 780 ti OC funciona de maravilla

Página 2 de 2

Mensajes

  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 23 JUL 2017  11:21

    También recomiendo el Batman, me impactó en su día, 3 horillas más o menos, pero da su cosa todavía entrar de vez en cuando para ir resolviendo los enigmas que son bastantes.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 23 JUL 2017  13:53
    No se que mania que bajada de frames=mareo ...si cuando va 90 frames hay juegos que marean igual ..

     

    La causa de los mareos cuando las imágenes van a 90 frames son distintos que los mareos cuando hay 45 frames.

     

    Cuando nos vendieron la moto de que habían solucionado el tema de los mareos incrementando los frames hasta 90, era una verdad a medias, solo solucionaron los mareos causados por la tecnología. Con ese incremento de frames solucionaban los mareos de las experiencias normales, sin movimientos bruscos del mundo. Si te pones una experiencia que nunca te marea y le bajas los frames, esa experiencia te mareará porque tu ojo detecta el parpadeo del mundo donde te encuentras y esto no le gusta nada a tu cerebro.

     

    Los mareos teniendo 90 frames son por otra causa, son fisiológicos, son mareos que también ocurren en la vida real donde no hay límite de frames. Son los mismos mareos que ocurren en la vida real cuando se viaja en barco o coche. Estos mareos ocurren cuando el mundo gira a tu alrededor, pero tu cerebro ve que tu cuerpo no se está moviendo, exactamente lo mismo que cuando se viaja en coche. Al detectar esta contradicción entre los sentidos, el cerebro provoca el mareo. Estos mismos síntomas también se pueden tener cuando en el mundo virtual andas hacía atrás, otras personas lo notan incluso andando hacia adelante, y siempre usando el gamepad. La clave está en que el mundo se mueve, pero tus pies no, por eso si juegas con un andador no te marearás, pero si tu juego va por debajo de los 90 frames, te marearás incluso con un andador, porque el motivo del mareo es otro distinto.

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 23 JUL 2017  15:25

    Estoy de acuerdo...pero tambien hay juegos que van a 30 o 40 frames no marean...por ejemplo blazerush o chronos aun no rasques ni 10 frames no marean nada...yo pienso que depende de cada juego y el tipo de juego.. un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 23 JUL 2017  16:02
    Estoy de acuerdo...pero tambien hay juegos que van a 30 o 40 frames no marean...por ejemplo blazerush o chronos aun no rasques ni 10 frames no marean nada...yo pienso que depende de cada juego y el tipo de juego.. un saludo  

     

    Pero los juegos que citas no tienen prácticamente movimiento de los elementos. Chronos se basa en cámaras fijas, y lo único que se mueve es el personaje, con lo que si hay pocos frames no lo notarás prácticamente porque el resto del escenario es estático y mueves poco la cabeza porque casi siempre está mirando al personaje principal. Si tienes pocos frames en Chronos y te dedicas a mover la cabeza mucho, te aseguro que te mareas, porque entonces todo el escenario estaría moviéndose y redibujándose con una tasa de frames baja.

     

    Con Blazerush pasa prácticamente lo mismo, las partes del juego que se mueven son pocas y tu mirada solo está fijada en una pequeñisima parte del decorado, que es la carretera y los coches, y no se fija en el resto del escenario. Pero tu ponte un juego como Lucky's Tale con una tasa de frames bajo, te marearías mucho. Aunque Lucky's Tale tiene un movimiento suave y lento de cámara, se está redibujando continuamente el 100% del escenario y tu mirada está atenta a todas partes, no solo al zorro, ya que estás buscando los enemigos y lugares donde quieres llegar, y redibujarlo todo con pocos FPS es mortal.

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 23 JUL 2017  21:43

    Ahh...pues mira nunca te acostaras sin saber algo mas...merci...yo nunca lo entendi

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 24 JUL 2017  10:50

    Para mí, el mayor "invento" de la RV es la teletransportación. He reducido completamente los mareos usando éste sistema. Jugar al Robo recall o Arizona Sunshine con éste sistema es una gozada.

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    1
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 24 JUL 2017  15:46
    Para mí, el mayor "invento" de la RV es la teletransportación. He reducido completamente los mareos usando éste sistema. Jugar al Robo recall o Arizona Sunshine con éste sistema es una gozada.

     

    ¡¡Joer que suerte!!!... para mí es justo lo contrario, esto de avanzar a base de teletransportarse me hace perder mucha inmersión en la RV. cry
    Vamos, es q esto de hacer "plof" y aparecer en una nueva ubicación, a veces no sabes muy bien mirando para donde -sobretodo cuando en el fragor de la batalla lo haces sin querer-, me desespera bastante.
    Es más, aunque puedes acabar un poco mareado, casi que hasta prefiero los q usan gravedad cero y te vas moviendo por ahí a base de empujones y propulsores, pero al menos el desplazamiento resulta mucho más creíble y lógico q esto de desaparecer y aparecer en plan poderes x-men.

     

    Lo peor del caso es que en espacios reducidos solo veo la solución de los andadores; grandes, pesados y costosos. Y los que creen que se va a inventar la alfombra mágica de caminar, correr y saltar... pues eso, todos mis respetos a las creencias.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 24 JUL 2017  17:34

    Me molaría poder usar el modo que no sea teletransportación, pero creo que acabaría vomitando :S
    En la mayoría de los juegos, usando la Teletransportación puedes elegir hacia que lado mirar cuando haces el salto, rotando el stick.

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 24 JUL 2017  18:43

    Prueba el arizona con movimiento joystick...a mi no me marea nada y me gusta mucho mas...mas intuitivo y realista...el roborecall tiene un mod que añade movimiento libre...yo me mareaba con todo y ahora ya me e echo con mis piernas virtuales...al principio me parecia imposible y ahora ya no siento nada ni haciendo el cabra...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3392

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 25 JUL 2017  11:10

    yo juego una GTX780 (ni siquiera es Ti) y sin problema alguno, supongo que los juegos se optimizan para cada gráfica automáticamente, pero el caso es que no he notado nada raro en ningún juego, salvo bueno, Project Cars, ese tal vez lo esté viendo más pixelado de lo normal por falta de antialias más potente (y se nota que el detalle de las sombras debe estar en bajo), pero se juega con fluidez.

     

    Robo Recall, Raw Data, Superhot, Soundboxing, la experiencia ISS, Medium, y bueno me falta mucho por probar aún... pero desde luego lo que he probado va todo muy bien, la pega es el mensaje en la Home diciendo que no cumplo los requisitos mínimos, y no poder usar el AWS por ser un modelo antiguo de gráfica.

     

    Aparte de eso, bueno, lo que tengo es un i7 6700k, un par de SSD y 32gb de RAM, pero no tengo claro que eso influya mucho. Eso sí, ya estoy juntando dinero para una 1080Ti o las futuras "2080".

    0
  • Baquero

    25 Dic 2013 20:16

    Mensajes: 14

    Baquero » 30 JUL 2017  20:27

    Yo tengo en camino el CV1 de la oferta ;-)) pero estoy un poco preocupado, este hilo me ha tranquilizado un poco
    Tengo procesador de sobra, un 3930K de 12 núcleos y como Graficas dos GTX 780Ti en SLI, mis preguntas son:

     

    1.- qué tal es el soporte SLI de Oculus, ?

     

    2.- vendiendo las dos GTX780Ti tendría para una GTX1070 , que será mejor ?.

     

    Estoy confuso

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 JUL 2017  21:41
    Yo tengo en camino el CV1 de la oferta ;-)) pero estoy un poco preocupado, este hilo me ha tranquilizado un poco
    Tengo procesador de sobra, un 3930K de 12 núcleos y como Graficas dos GTX 780Ti en SLI,  mis preguntas son:

    1.- qué tal es el soporte SLI de Oculus, ?

    2.- vendiendo las dos GTX780Ti tendría para una GTX1070 ,  que será mejor ?.

    Estoy confuso

     

    No hay prácticamente nada que aproveche el SLI VR , si tienes opción de hacerte con una 1070 de ahí para arriba no te va a defraudar.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Baquero

    25 Dic 2013 20:16

    Mensajes: 14

    Baquero » 30 JUL 2017  23:19

    Pues pensaba que el SLI era ideal para el VR, que tendría una gráfica trabajando para la perspectiva de cada ojo o lo que es lo mismo, una gráfica trabajando para cada pantalla

     

    Pues nada a ver cómo me organizo para vender la dos 780ti a ver hasta dónde llego

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 JUL 2017  23:40

    Prueba con una gpu...y si ves que no te cunde...quieres mas SS ...0ues cambia a una 1060 o 1070

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 30 JUL 2017  23:41

    de momento no te vale nada mas que una i la otra quítatela rápido por que según opinan va justillo

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • Spainer

    13 Jul 2017 11:13

    Mensajes: 25

    Spainer » 31 JUL 2017  1:11

    Yo la verdad es que mi cerebro está bien diseñado para la VR xddd, el unico que me dio un poco de sickness fue probar casi nada mas comprarlas (hace 2 semanas) el IIS Mission y el Echo Arena. Pero jugando al Onward el movmiento quitando cuando subo escaleras xd que me hace perder un pooco el equilibrio voy perfecto.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo