Tema: Oculus CV1 + 780 ti OC funciona de maravilla

Página 1 de 2

Mensajes

  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 18 JUL 2017  10:51

    Buenas a tod@s!
    Abro este hilo simplemente para dar mi opinión sobre los requerimientos de las CV1 y para "tranquilizar" a la gente que no tiene una 1080.

     

    He de decir que con mi Gtx 780 ti las CV1 me van de maravilla. Y es que estaba un poco asutado al pensar que mi máquina se iba a quedar pequeña para esto de la VR. Había leído muchos comentarios en los que se indicaba que necesitaría una gtx 970 para poder tener una experiencia óptima.

     

    Y vale, quizá con una 1080 pueda poner todo a "tope de gama" en cuanto a calidad gráfica, pero la verdad es que la resolución y el nivel de calidad que puedo poner con mi humilde 780 ti ya me parece asombroso.

     

    No descarto vender mi gráfica y hacerme con otra más potente, pero si os digo la verdad, sería más por capricho que por necesidad pues como os comento, de momento puedo tirar con cualquier juego a una calidad más que aceptable.

     

    Así que nada, solo quería decirle a mundo que los que aún poseemos una gráfica de serie 700 podemos disfrutar muchísimo de nuestras flamantes Cv1 de Oculus.

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    4
  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 18 JUL 2017  15:28

    La 780 ti oc es un pepino de tarjeta, basta con hacer un vs con las series siguientes, lo que pasa es que dedican a hacernos creer en una obsolescencia anticipada. Yo desde luego si monto un pc para rv tirare por un i5 de los guapos y una 780, lo de montar ordenadores de 3000 euros es una barbaridad, las limitaciones de oculus no las quita una 1080ti, enhorabuena y a disfrutar de ese cv1.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 18 JUL 2017  19:26

    Así que nada, solo quería decirle a mundo que los que aún poseemos una gráfica de serie 700 podemos disfrutar muchísimo de nuestras flamantes Cv1 de Oculus.

     

    No te recomiendo que hagas estas afirmaciones, hay gente en el foro que se las puede creer y comprarse un HMD muy caro para que luego no le valga para nada.

     

    Primero decir que con una GTX 970 no se tiene una experiencia óptima, se tiene una experiencia normal sin pretensiones de jugar a juegos que exijan mucha potencia gráfica.

     

    Yo tengo una GTX1070 y aunque prácticamente todo me va bien, he encontrado algunos juegos en donde se pierden muchos FPS. ¿Cómo lo noto?, principalmente porque cuando hay pérdidas de FPS me mareo con mucha facilidad. Luego he activado en el Debug Tools el dato de los FPS, y efectivamente estaba perdiendo muchos fotogramas.

     

    Me imagino que tu caso será que tu 780 Ti es insuficiente para casi todos los juegos y estarás perdiendo muchos FPS que Oculus por Software está intentando corregir. Si eres una persona que no se marea con facilidad, no notarás esa pérdida de FPS y crees que tu gráfica puede con la realidad virtual, pero es tu percepción que casi con total certeza no tendrá mucha gente más.

     

    Si eres una persona que se marea, que es lo más común, notará con tu gráfica al poco tiempo un mal estar que le mandará durante unas horitas al sofá a tumbarse a pasar le mal trago, eso si no termina llamando a Juan con la cabeza dentro del retrete.

    7
  • saj92

    11 Jul 2017 19:46

    Mensajes: 17

    saj92 » 18 JUL 2017  21:26

    Yo tengo un ordenador que no es nada del otro mundo (i5 3570 y R9 290) y desde ayer que me llegaron le he metido unas cuantas horas a iRacing (donde las caídas de frames con monitor me volvían loco) y he estado jugando a Robo Recall sin ningún problema. En iRacing por ejemplo no he tocado nada la configuración que tenía para jugar en monitor y aunque si que voy más bajo de frames parece que el Asynchronous o lo que sea trabaja bien y no noto nada, y es un juego donde las caídas de frames se notan muchísimo por ser del tipo que es.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 JUL 2017  22:00

    Esa es otra afirmacion confusa..lo que hay en home se juega de lujo con una 970gtx...en steam pues hay que si y otros que no pero el problema no es la gpu es la optimizacion de cada juego...la solucion no es comprar una gpu nueva es no jugar a ese juego que va mal y en algunos casos va mal con una 1080ti.(si hicieramos todos esto se ponian las pilad...)..Ese es para mi el unico problema que tiene steam...entra cualquier cosa por mal que vaya...Ark sale ahi con soporte nativo y lo venden en seccion de vr como los mas vendidos (claro en monitor no en vr pero ahi esta...en seccion vr...)lo ideal es que si no quiere cerrar puertas a nadie pues lo minimo es poner una seccion con juegos de VR que funcionen con una gpu popular no una 1080 o 1080ti...Con el asw a 45fr va muy fino y ni te das cuenta que salta el asw...es una imagen fluida que no te hace pensar que haya bajado los frames...Hay otro del foro que le va a 75fr el dk2 con una 680...La diferencia de una 970 a una 1080ti en elite dangerous es que en una pones 1.5 de ss y la otra a 2.0 con altos (yo tengo el elite a 1.5 y medios y va y se ve muy bien...he probado hasta 2.5 de SS y va mal pero si estas quieto ves la diferencia de imagen...se ve mejor?pues si pero no 500 euros mejor...vamos ni de coña..el marketing de gpus con benchmarks ,numeros y datos que para nada son tan exagerados como parece..( sino mira sony como cada dia que pasa se lleva un juego de vr pc premium a su plataforma..)Yo juego a elite en medios y SS 1.5...assetto altos 1.8 y como 7 o 8 coches va bien...mas coches ?pues bajo ss al 1.5 y se mantienen los frames de lujo...si el 80%del circuito va bien y en momentos puntuales salta el asw pues tampoco veo yo necesario gastarse 400 y pico de una 1070...yo pase de una r9 280x a una nvidia 970gtx esperando notar grandes cambios pues el precio varia bastante y los cambios minimos...mas por ruido y temperaturas pero la imagen era igual con mismos frames(esto probado con gtav)...pero claro segun nvidia cada año sacan nueva gpu con una tecnologia/caracteristica que parece que sea la reostia y luego la realidad es muy diferente...la realidad es que a veces tenemos una gpu de 400eu y nos creemos que por gastar 800 eu obtendremos el doble de mejor y eso no es asi..la 1080ti hay juegos a 4k que no llega a 60fr en altos para monitor..cual es el problema?el juego no la gpu

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 JUL 2017  22:02

    No se que mania que bajada de frames=mareo ...si cuando va 90 frames hay juegos que marean igual ..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 18 JUL 2017  22:18

    Y luego otra cosa...yo he jugado al Elite en mi Spectrum de 48 Ks...cuando me ponga el casco y esté dentro de la nave, ya me podré morir  lol

     

    Me parece cojonudo que la gente se gaste lo que quiera en tarjetones gráficos, pero a mi me gusta jugar y yo he jugado mucho en 2d y con polígonos. Y me acuerdo y comparo. Llevaba esperando esto del bajón de oculus un tiempo, y por si acaso me hice un i5 6600 con 16 de ram y una gtx 1060 de 6, por si acaso lo que pensé me daría para jugar ahora y funcionar con con la VR...y mira tú por donde lo voy a poder usar.

     

    Total dentro de dos años, tarjetones nuevos y volver a empezar...

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 JUL 2017  22:50

    Hasta nueva gen una 1060 esta sobrado...por precio/calidad...para 2019 cv2 pues la 2060 o la serie 60 o 70 que haya...que para entonces repateara a una 1080ti de 800 lereles

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 19 JUL 2017  10:39

    Pues yo creo que no estoy confundiendo a nadie.
    Vuelvo a decir que puedo jugar a Robo Recall, Arizona Sunshine , etc etc etc sin problema.
    Tengo que bajar el nivel de detalle SI, pero la experiencia es más que óptima con un framerate más que decente.

     

    Está claro que para los que quieran jugar en modo ultra con un supersampling de 2.0 , la 780 ti se le queda más que corta. Pero he dicho que en mi caso no me importa jugar con menos detalle.

     

    y estoy deacuerdo con sergikreu, hay juegos que con 90fps marean del copón.

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 19 JUL 2017  11:13

    Si te va bien... para que cambiar?estruja la gpu y si eso ya next gent valoraras si te vale o no que lo mismo sacan un seguimiento ocular y tampoco hace falta tanta gpu...un saludo christian!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • JRaider

    19 Jul 2017 18:01

    Mensajes: 18

    JRaider » 19 JUL 2017  18:05

    Hola buenas!!

     

    Con este equipo me recomendais la compra del pack de Oculus? Tengo dudas de si tendré una buena experiencia con juegos como Space Pirates, Robo Recall, o Arizona Sunshine.

     

    i5 4490 3,30 GHz
    8gb ddr3
    Nvidia gtx 960 2GB

     

    En el test de Steam me recomienda aumentar la tarjeta gráfica, y en el test de Oculus me dice que todo esta okey.

    1
  • Virtualo

    22 Abr 2014 19:02

    Mensajes: 113

    Visores

    Oculus Rift
    Virtualo » 20 JUL 2017  0:15

    En teoria te deberia ir bien, pero no esperes ponerlo en graficos altos. Pero la grafica va ajustada.

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 20 JUL 2017  2:45

    Lo que comentas es cierto, todo lo que encuentras en la oculus home va muy bien, por que oculus tiene implementado un control de calidad, en el que los juegos tienen que ir a 90 fps durante minimo el 95% del juego, si hay mas rascadas no se permite su venta en oculus home.

     

    Por eso con tu grafica vas a ir sobrado.

     

    El problema es Steam, que es un contenedor de basura. Alli da igual que el juego se caiga a trozos o que te bloquee el ordenador. Estos de valve solo quieren vender y dejan subir todo tipo de mierda sin ningun control de calidad. En ese caso te vas a encontrar a muchos juegos que tumbaran tu grafica, es una pena que no metan mas mano a los desarrolladores.

     

    Por eso te aconsejo que tires de la Store de oculus si quieres experiencias con ciertas garantias. Valve poco compromiso esta teniendo con la Rv a parte de vender todo lo que pilla para su tienda.

    El Señor X

    4
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 20 JUL 2017  9:25

    no te lo recomendaria, esa grafica esta muy por debajo del minimo de una gtx 970, en 3dmark una 970 tiene 11830 puntos, mientras que la 960 tiene 7640 puntos, es una diferencia muy importante, puede que no lleges ni a los 90fps y con tirones importantes, y en general una experiencia mala. yo usaba una 280x que tiene mayor puntuacion,8850 puntos, con mi dk2 que tiene ademas menor resolucion que el cv1, y funcionaba a duras penas, asi que compra otra grafica o nada.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    2
  • Banderillero

    18 Jul 2017 09:37

    Mensajes: 14

    Banderillero » 20 JUL 2017  10:37

    Como dicen los colegas, con esa gráfica corres el riesgo de que muchos juegos no tiren correctamente, pero por otra parte (corregidme si digo alguna barbaridad) hay una aplicación (no recuerdo el nombre) que hace que juegos a 45 fps vayan de maravilla ya que hace una interpolación de imágenes, consiguiendo una sensación muy buena de fluidez, la gente habla maravillas de eso, quizás el programita te salve.

     

    Yo estoy esperando el Rift y tengo un FX6300@gtx1060, como ves mi procesador es una caca, no cumple los mínimos  de cualquier juego moderno, sin embargo lo tiro todo a 60 fps en alto-muy alto, así que muchas veces los requisitos pueden estar inflados.

     

    Pd. Ya sé que el procesador no está a la altura, pero antes tenía un FX6300@gtx660ti y solo 300 euros para hacer el upgrade. Ya cambiaré el micro y la placa cuando pueda.

    1
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 20 JUL 2017  21:03
    Lo que comentas es cierto, todo lo que encuentras en la oculus home va muy bien, por que oculus tiene implementado un control de calidad, en el que los juegos tienen que ir a 90 fps durante minimo el 95% del juego, si hay mas rascadas no se permite su venta en oculus home.

    Por eso con tu grafica vas a ir sobrado.

    El problema es Steam, que es un contenedor de basura. Alli da igual que el juego se caiga a trozos o que te bloquee el ordenador. Estos de valve solo quieren vender y dejan subir todo tipo de mierda sin ningun control de calidad. En ese caso te vas a encontrar a muchos juegos que tumbaran tu grafica, es una pena que no metan mas mano a los desarrolladores.

    Por eso te aconsejo que tires de la Store de oculus si quieres experiencias con ciertas garantias. Valve poco compromiso esta teniendo con la Rv a parte de vender todo lo que pilla para su tienda.

     

    Pero el mismo juego en Steam o Home van a funcionar igual, ¿no?

     

    Yo por ejemplo en el Elite Dangerous (de Steam) he tenido q bajar bastantes opciones gráficas para q vaya fluido en RV y eso q tengo una 1080 + i3770K@4Ghz. Sé q la CPU es justa pero creo q la gráfica es lo q más me limita. Y ya no digo el Euro Truck Simulator 2, q a ese si le he tenido q rebajar bastantes cosas... y en ningún caso reescalar por encima de 1.0 xq entonces el bajón ya es demasiado serio, por cierto todo lo contrario del Assetto Corsa que va muy muy fluido con casi todo a tope.

     

    Por cierto, una cosa que me ha sorprendido bastante con las Oculus, es que los movimientos de giro con la cabeza son casi siempre muy fluidos (es como si ya estuviese toda la imagen de 360º ahí completa y renderizada). Sin embargo la prueba real es cuando desplazamos la cabeza lateralmente; ahí sí se nota muchísimo la bajada de rendimiento, sobretodo centrando la atención en objetos próximos. Por ejemplo, en el Elite lo más fácil es mirar el joystick con la mano virtual del piloto y desplazar lateralmente la cabeza, si lo vemos fluido y no apreciamos doble imagen, todo ok, pero a la mínima que se se vea doble imagen ya es síntoma de ir justos. En la cabina del ETS2 es incluso más notorio realizando ese movimiento mientras miramos el volante del camión.

     

    Y otro par de cosas para finalizar. Los good rays esos de las lentes son francamente horrorosos, especialmente en el Elite por sus fondos oscuros, es que vamos, no es poca cosa, no me esperaba que fueran tan exagerados xq francamente acaba molestando bastante. Y otra cosa; la imagen se ve bastante mejor en la zona central de las lentes, es decir si miramos alrededor sin mover la cabeza, se pierde nitidez, se ve borroso y encima con más good rays que mirando al centro, parece algo causado por las lentes, supongo.

    1
  • Joshscofield

    21 May 2016 22:08

    Mensajes: 42

    Joshscofield » 22 JUL 2017  23:32

    Hola sinceramente no tengo mucho tiempo para investigar. Segun me han llegado las gafas las enchufe, puse los sensores encima del escritorio uno a cada lado de la mesa y a jugar. De momento no tengo queja, pero por lo que veo le dais mucha importancia al supersampling, a los fps y a la posicion de las camaras. Tengo una gtx 980. ¿Merece la pena investigar los valores o es solo para gente que vaya a estar mucho tiempo seguido? Ya os digo estoy contento como esta pero igual me estoy perdiendo mucho.

     

    De momento tengo un monton de juegos experiencias en oculus home, me parece mucho mejor que steam la verdad. En steam tengo algunas pero por pereza ni las he probado aun.

    2
  • rvirtual

    11 Ene 2016 18:05

    Mensajes: 213

    rvirtual » 23 JUL 2017  4:09

    hola si eres nuevo te recomiendo Batman arkham Vr .durar no dura mucho .también depende si vas a saco o .degustando los detalles etec .de 2 horas a 4 que me duro a mi. pero experiencia muy buena y por 20 euros .igual si compras la key 10 euros pero solo para steam .y yo la tengo en oculus home que la prefiero mil veces .si el juego esta en los dos sitios siempre prefiero oculus home. me va mejor nose el porque .pero es asi.bueno bien venido al mundo VR.saludos

    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo