Tema: Posicionamiento absoluto inside-out para Cardboard con ARKit

Innoarea nos trae un experimento en el que utilizan ARKit aplicado a realidad virtual para conseguir posicionamiento absoluto con un iPhone y Cardboard.

Leer artículo completo en su página

• albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 17 JUL 2017  14:07
    Esto lo escribí el 7 de julio, cual nostradamus moderno:

"Hacer tracking de manos con solo la cámara de fotos del móvil es una pasada, aunque tenga mucho lag, ya es un pelotazo. Bien por clayVR, se lo han currado.

Yo estuve dándole muchísimas vueltas con plugins, dedos de colores, códigos QR, y no conseguí nada.

Lo próximo va a ser posicionamiento absoluto solo con la cámara, esta al caer.

Tened en cuenta que un tipo llamado Carmack ha estado dándole vueltas a todo esto sin mucho resultado por no decir ninguno."
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 17 JUL 2017  14:21
    Hay otra empresa que ha hecho un tracking inside-out con un iPhone 7. Sólo se nota el frame rate de 60 si haces movimientos rápidos de cabeza, sino se ve que es muy estable, pero la compañía es otra, Nexus Studios, tienen una demo en exteriores, en un parque, con realidad aumentada.

3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 17 JUL 2017  14:25
    La pregunta es cuanta CPU consume ...
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 17 JUL 2017  14:58
    No entiendo lo de los 60 frames, la cámara graba a 240fps.

Por cierto, ahora que lo pienso, en el vídeo de Arkit del portal, ya tenía posicionamiento absoluto.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 17 JUL 2017  15:09
    Imagino que se referían a los frames por segundo que daría el móvil, no la cámara.

Actualización:
    Veo que calcula el posicionamiento 60 veces por segundo.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 17 JUL 2017  17:04
    Pero hay lag o no?es que si hay para mi es lo mismo que nada...por algo carmack no solucionaria este tema...
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 17 JUL 2017  17:54
    Parece que recalcula el posicionamiento 60 veces por segundo, por lo que es fiable si no te mueves muy rápido.
    Claro que no es una RA estereoscópica, ya que está realizada con una única cámara del iPhone 7. Hay que pensar que esto dónde acabará funcionando es en las famosas gafas AR que sacará Apple y corre el rumor que no tardarán en hacerlo, aunque no creo que salgan mínimo hasta navidad. Recordad que estaban haciendo pantallas microled y además han comprado empresas especializadas en seguimiento ocular.

Carmack es bueno, pero seguro que ha mirado unas cosas y por ahí no lo ha visto, eso no quiere decir que alguien haya imaginado otras y sí.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 17 JUL 2017  18:09
    Yo pude probar posicionamiento absoluto monoscópico (con una sola cámara) con los prototipos de Qualcomm Snapdragon 835 y cumplía para lo que pude probar, aunque como todo habría que probarlo más a fondo. Y lo de Qualcomm es similar a esto, quiero decir una cámara y software. Ahora bien, hablo de Qualcomm en su diseño de referencia, no de WorldSense que fue anunciado después.
    VR is here!
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 17 JUL 2017  19:22
    Es que ves a muchas empresas comiendose la cabeza por logran el inside out y ahora resulta que con una camara de movil se puede conseguir. No se a mi me suena a lo mismo de siempre...como cuando decian que con oculus ni screendoor ni glare ni leches
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

19 Anónimo