Tráiler e info de MU-TH-VR, el mod que añadirá soporte VR para Alien Isolation

17 JUL 2017  12:22

Redacción

17

El nuevo vídeo nos muestra los progresos logrados por su autor Nibre y nos indica que posiblemente este fin de semana sea cuando lance la primera versión compatible inicialmente solo con Rift y gamepad.

Hace dos semanas que el desarrollador Nibre dio a conocer que está preparando un mod para Alien Isolation que permita volver a disfrutar del juego en realidad virtual de forma nativa. En el anuncio Nibre comentó que el lanzamiento llegaría pronto y que le habría gustado sacar un tráiler mostrando los progresos logrados, cosa que finalmente ha podido realizar. Por lo que podemos ver en acción el posicionamiento absoluto, la corrección del reiniciado de la orientación, así como los ajustes en tiempo real de la distancia interpupilar, entre otras cosas.

 

 

El mod denominado MU-TH-VR o MotherVR actualmente funciona con Oculus Rift y gamepad, tal y como nos permitía el juego original con los DK de Rift. Nibre también trabaja en añadir soporte para los controladores de movimiento Touch, ya sea mapeando los botones del pad a los Touch o permitiendo el desplazamiento hacia donde apuntemos con el controlador de movimiento. Entre sus planes también figura dar soporte a Vive y espera que también a sus controladores, aunque indica que el tema de los controladores no será sencillo al tener que mapear más funciones que botones tienen.

 

En cuanto al rendimiento el juego funciona correctamente a 90 fps y va bastante bien, aunque hayamos podido apreciar algo de jitter que es debido a la captura de vídeo que realiza. Además, podremos aplicarle supersampling según indica Nibre. De cara a jugar nos recomienda hacerlo sentados, una vez lance el mod, ya que así fue diseñado por sus creadores.

 

El lanzamiento del mod está planeado para este fin de semana, pero como siempre dependerá de las circunstancias de Nibre. Esta primera versión tendrá solo soporte de Rift y gamepad, a menos que haya sorpresas. Por lo que aparentemente el soporte con Vive no estará disponible de entrada, pues depende de que programe a medida la inyección con Revive, dado que la estándar no es compatible. Algo que realizará como hemos indicado antes.

Alien Isolation (PC)

Lanzamiento / Octubre 7, 2014

Se trata de un survival horror en primera persona que transcurre en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes ...

Nota de los usuarios

10