Accidente en la montaña rusa Oeste TNT del Parque de Atracciones de Madrid

17 JUL 2017  9:48

Redacción

8

La primera montaña rusa con realidad virtual interactiva de España ha vuelto a ser noticia tras producirse un accidente que ha dejado 33 heridos leves.

Últimamente las montañas rusas suelen ser noticia al añadir realidad virtual en sus instalaciones y ofrecer así nuevas posibilidades, que surgen de la mezcla de las sensaciones físicas del recorrido real con una experiencia virtual adaptada para aprovechar dichos movimientos. Pero en esta ocasión la montaña rusa, Oeste TNT, del Parque de Atracciones de Madrid, de la que ya habíamos hablado hace apenas un mes con motivo de su inauguración tras integrar realidad virtual interactiva, a vuelto a ser noticia tras producirse un accidente ayer domingo a mediodía en el que resultaron heridas 33 personas de carácter leve.

 

Tráiler de la montaña rusa Oeste TNT con realidad virtual interactiva.

 

Por suerte el accidente no ha sido grave, aunque según testigos indican que algunas personas se han "dejado los dientes" o se han "clavado" los visores de realidad virtual. Al parecer la causa del accidente estaría relacionada con un problema de frenado en el convoy que finalizaba la atracción, no habiendo reducido la velocidad y provocando el choque con otro convoy que estaba estacionado. Esperemos que todos los afectados se recuperen favorablemente y la atracción vuelva a funcionar una vez supere las revisiones pertinentes.