Tema: 2017 - 2020 - PC adecuado para presente y futuro de VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 16 JUL 2017  11:46

    Buenos días compañeros.

     

    Tras la grata noticia que nos ha traído este verano Oculus con el pack Rift + Touch por 449 euros durante 6 semanas, somos muchos los que nos hemos animado a poder dar el paso de al fin entrar en la Realidad Virtual.

     

    Han sido 2 largos años de espera de me animo, no me animo, mucha pasta, pocos juegos... En fin, que parece que poco a poco los problemas que nos hacían mantenernos indecisos se van despejando.

     

    Una vez tomada la decisión de pillar el pack, a muchos de nosotros se nos planteará la misma pregunta ¿cómo actualizo mi pc / adquiero uno nuevo, buscando que sea lo suficientemente potente para esta generación e intentando que no se quede pequeño para la siguiente?

     

    Pues en esas estoy yo, cuando descargo el OculusCompatCheck desde la página de Oculus me dice que solo debo cambiar la gráfica, pero creo que hay cosas de mi pc que no podría reutilizar correctamente (pc de mediamarkt de hace 2 años). Tengo lo siguiente:

     

    Intel core I7-3770 3,4 Ghz 3,4 Ghz
    16 gb de Ram
    Placa base medion h77h2-em
    Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7870

     

    Siendo honestos creo que solo podría salvar el micro. La placa base aunque me diga el OculusCompatCheck que tiene usb 3.0 necesarios, me da miedo que no sea compatible con los últimos modelos de gráficas, lo cual no se como saberlo y que a la hora de la verdad de conflictos o no con los usb 3.0. La ram que tengo, no creo que sea de las mejores. Por tanto, casi estoy decidido a dejar el pc como lo tengo en el estudio, para ofimática, navegar por internet, trabajo... en lugar de utilizar el micro o lo poco que pueda reutilizar y comprar uno NUEVO para sol VR. Por tanto, aquí soy un mar de dudas que os expongo ya que imagino que varios tendréis las mismas preguntas y quizá nos venga bien entre todos.

     

    1 - ¿Dónde comprar un PC para RV que nos valga para el año 2017 e intentar que sirva para la Next generación de visores?

     

    Hay varios hilos en el foro buenísimos sobre que PC podemos montar para realidad virtual. De hecho este hilo www.realovirtual.com/foro/topic/3087/hilo-oficial-guia-montar-pc-rv-proceso de nuestro compi breaker19 es exquisito. Breaker se pega una currada enorme y es un hilo que nos permite hacernos una idea muy buena sobre qué montar y lo más importante, por qué. El único problema es que hace poquito cumplió los 3 años y a pesar de que se ha ido actualizando, es cierto que deberíamos ver como afectan las nuevas gráficas con la gtx 1080ti y que placas base / micro montar teniendo en cuenta las novedades de principalmente el último año. También es importante la inminente llegada de nuevos visores y si actualizamos nuestros equipos intentar no quedarnos cortos para los siguientes HMD.

     

    Por mi parte después de mirar bastante me decanto por PCComponentes, ya que puedo intentar configurar el PC y sus accesorios según las recomendaciones que pueda ir conociendo en Real o Virtual. Pero claro, surgen miles de dudas.

     

    2 ¿Intel o AMD?

     

    La primera duda que nos puede surgir es si tirar hacia Intel o AMD. En el primer caso ¿I5 o I7? Y en el caso de AMD ¿por fin rendirán bien para VR?

     

    3 ¿Placa base?

     

    Tenemos que ver una placa que por supuesto cumpla con tener usb 3.0 pero también pensando en el futuro, que no se nos quede pequeña para posibles ampliaciones de RAM, futuras gráficas...

     

    4 ¿Tarejta gráfica?

     

    Sin duda, la decisión más importante a la hora de preparar nuestro equipo para realidad virtual. En mi caso me gustaría coger alguna que me valga también para el futuro, aunque no se si esta predicción será posible.

     

    5 Menoria Ram

     

    ¿Qué tipo de RAM? ¿Qué cantidad?

     

    5 Resto de perífericos.

     

    ¿Montamos un disco durro SDD o no es necesario? Que caja montamos, fuente de alimentación, ventilador...

     

    En definitiva, habiendo tantas opciones de configuración de un pc y teniendo en cuenta que muchas veces a la tienda de referencia que vayamos no siempre tienen toda la idea que deberían tener en VR y nos van a aconsejar hacia PC gammer y punto, creo que esta página es la mejor para entre todos ver que PC guapo nos podemos montar para VR.

     

    Muchas gracias de antemano y un saludo Rovianos!!!!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 JUL 2017  11:58

    Pocas conjeturas podemos hacer sobre la siguiente generacion de hmds ya que no hay datos especificos sobre los mismos ¿ llevaran renderizado por seguimiento ocular ? ¿ Que pantallas llevaran ? son un monton de incognitas a si que personalmente intentar comprar un hard pensando en la siguiente generacion me parece un error.

     

    En cuanto a los hmds de hoy , pues todo lo que sea un poco mas de cpu y gpu de los requisitos minimos que piden los visores pues mejor , si tienes mas gpu mas SS podras tener y mejor calidad de imagen te va ofrecer , yo que tu tiraria con lo que tienes y le pondria una grafica nueva 1070 o 1080 y de momento tiraria con ello , si te puedes permitir una 1080ti pues mejor , pero no pensaria en aprovechar este hard para la sigiente generacion.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 16 JUL 2017  12:45

    Muchas gracias por tus consejos :) !!!

     

    ¿Crees que la placa base que tengo valdría para una 1080 o 1080 ti?

     

    Pocas conjeturas podemos hacer sobre la siguiente generacion de hmds ya que no hay datos especificos sobre los mismos ¿ llevaran renderizado por seguimiento ocular ? ¿ Que pantallas llevaran ? son un monton de incognitas a si que personalmente intentar comprar un hard pensando en la siguiente generacion me parece un error.

    En cuanto a los hmds de hoy , pues todo lo que sea un poco mas de cpu y gpu de los requisitos minimos que piden los visores pues mejor , si tienes mas gpu mas SS podras tener y mejor calidad de imagen te va ofrecer , yo que tu tiraria con lo que tienes y le pondria una grafica nueva 1070 o 1080 y de momento tiraria con ello , si te puedes permitir una 1080ti pues mejor , pero no pensaria en aprovechar este hard para la sigiente generacion.  
    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 16 JUL 2017  15:31

    mientras el pci-express x16 (donde va la grafica) sea 3.0 no tendras problema con ninguna grafica moderna, y ese procesador es mas que potente con 9311 puntos en passmark, yo te aconsejaria si quieres un pc para años, que compraras una gtx 1080 o si puedes una 1080 ti, la primera ya es una bestia que le saca como 20 fps a la 1070, pero la 1080 ti es una diferencia aun mas abismal. No se como evolucionara el panorama,en el 2015 lo mas bestia era la 980ti que esta a a altura de una 1070 y lejos de una 1080 del 2016 y en el 2017 la gtx 1080 ti, que como digo es una diferencia aun mayor, puede que para el 2018, saquen otra que deje atras a esta, puede que para el 2019 la gtx 1080 sea gama media como lo es ahora la gtx 980, asi que si asi va el tema para esos 3 años que son los que hace que salio la 980 que esta un poco por encima del minimo que pide oculus ahora, lo minimo recomendable seria la 1080 que para el 2020 tendria casi 4 años ya que salio en el 2016, yo al menos espero que 4 años me tire todo a tope que vaya paston que cuesta.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 16 JUL 2017  17:00

    Todo depende siempre de tu presupuesto. Tu procesador y ram aún los puedes estirar bastante ya que ese procesador no hace cuello de botella ni con dos 1080 ti en sli.

     

    El resto ya vas obsoleto de cara a lo que viene y de hecho lo que hay actualmente.

     

    Perdona. No te podré ayudar puesto que parto ahora mismo para china!! Que alguien lo haga por mi

    Real O Virtual

    1
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 16 JUL 2017  17:37

    Gracias cracks.

     

    La ram y el micro los podría salvar, pero al final dejaría el estudio sin pc para trabajo, ofimática y demás. Creo que dejaré ese pc como está para que también pueda utilizarlo mi mujer y voy a montarme uno de 0.

     

    He estado viendo las comparativas de las distintas tarjetas gráficas y al final vas sumando, vas sumando y te tiras a por la 1080ti. Esta claro que de aquí a 3 años no sabemos lo que va a pasar pero es probable que la 1080ti nos aguante esta generación sin duda y la siguiente, al menos para probarla de inicio. Así que seguramente tire a por ella.

     

    ¿Qué placa y micro le pondríais? Imagino que la refigeración con ese pepino de gráfica debe ser bastante importante. ¿Alguna sugerencia sobre la fuente de alimentación y la caja?

     

    Gracias por todas las ayudas chicos!!! Da gusto esta comunidad rovianos.

     

    Edito: En cuanto al presupuesto tope para el PC completo que manejo son 2000 pavos + 500 para Oculus + Touch. Pensaba gastarme bastante menos, pero la idea de llegar hasta los 2000 y poner en esos 2000 la 1080ti es para aguantar el pc completo al menos 3 añitos, pensando en pillar ahora la oferta de Oculus + Touch en 449 y de aquí a finales del año 2018, pillaría la nueva generación de HMD. En ese momento la idea es gastar los casi 1000 pavos que se pondrá la broma de nuevo hmd y si es necesario vender y comprar algún componente (incluso el CV1 que estoy pensando en pillar) para actualizar el PC si algo se queda obsoleto.

     

    El rollo está en que no le veo nunca al final el momento de entrar (y aun recuerdo el5 de Enero de 2016 cuando salió el CV1 que me costó al final decir que no). Cuento con que si o si, el momento que me haga con el CV1 le tengo que meter un buen PC (que hobby + caro nos ha toca coño, jajaja).

     

     adrianx77mientras el pci-express x16  (donde va la grafica)  sea 3.0 no tendras problema con ninguna grafica moderna, y ese procesador es mas que potente con 9311 puntos en passmark, yo te aconsejaria si quieres un pc para años, que compraras una gtx 1080 o si puedes una 1080 ti, la primera ya es una bestia que le saca como 20 fps a la 1070, pero la 1080 ti es una diferencia aun mas abismal. No se como evolucionara el panorama,en el 2015 lo mas bestia era la 980ti que esta a a altura de una 1070 y lejos de una 1080 del 2016 y en el 2017 la gtx 1080 ti, que como digo es una diferencia aun mayor, puede que para el 2018, saquen otra que deje atras a esta, puede que para el 2019 la gtx 1080 sea gama media como lo es ahora la gtx 980, asi que si asi va el tema para esos 3 años que son los que hace que salio la 980 que esta un poco por encima del minimo que pide oculus ahora, lo minimo recomendable seria la 1080 que para el 2020 tendria casi 4 años ya que salio en el 2016, yo al menos espero que 4 años me tire todo a tope que vaya paston que cuesta.

     

     DzbelioTodo depende siempre de tu presupuesto. Tu procesador y ram aún los puedes estirar bastante ya que ese procesador no hace cuello de botella ni con dos 1080 ti en sli.

    El resto ya vas obsoleto de cara a lo que viene y de hecho lo que hay actualmente.

    Perdona. No te podré ayudar puesto que parto ahora mismo para china!! Que alguien lo haga por mi
    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 16 JUL 2017  21:05

    Os pego lo que he puesto en pccomponentes, a la espera de ver si todo es compatible. Si me podéis aconsejar sobre algún cambio, mejora, o cosas que no sean compatibles os lo agradecería. La verdad es que he ido leyendo opiniones y demás pero con cosas como la fuente de alimentación, ventilador, caja, placa... soy flexible a cualquier cambio que creáis conveniente, sobre todo si hay alguna cosa que no casa bien con el resto.

     

    GRÁFICA:
    Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5
    899,95 €

     

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
    Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
    105,00 €

     

    CAJA:
    NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
    71,95 €

     

    DISCO DURO:
    Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
    83,95 €

     

    DISCO DURO SSD:
    Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
    153,00 €

     

    VENTILADOR:
    Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
    129,90 €

     

    RAM X2 (16Gb):
    Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
    141,90 €

     

    PLACA BASE:
    Asus Z170-P
    119,00 €

     

    MICRO:
    Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    345,00 €

     

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 17 JUL 2017  13:35
    Os pego lo que he puesto en pccomponentes, a la espera de ver si todo es compatible. Si me podéis aconsejar sobre algún cambio, mejora, o cosas que no sean compatibles os lo agradecería. La verdad es que he ido leyendo opiniones y demás pero con cosas como la fuente de alimentación, ventilador, caja, placa... soy flexible a cualquier cambio que creáis conveniente, sobre todo si hay alguna cosa que no casa bien con el resto.

    GRÁFICA:
    Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5
    899,95 €

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
    Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
    105,00 €

    CAJA:
    NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
    71,95 €

    DISCO DURO:
    Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
    83,95 €

    DISCO DURO SSD:
    Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
    153,00 €

    VENTILADOR:
    Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
    129,90 €

    RAM X2 (16Gb):
    Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
    141,90 €

    PLACA BASE:
    Asus Z170-P
    119,00 €

    MICRO:
    Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    345,00 €

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

     

    Me interesa saber qué te dicen de PCCOMPONENTES ya que también en los meses próximos pienso comprarme un PC similar y no domino tanto de componentes (máximo 2000€), Un saludo!

    1
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 17 JUL 2017  17:01

    Guay tío. Nos vamos leyendo por aquí. Yo tengo idea de pillar la oferta de Oculus y el pc a mediados de Agosto, una semana antes de que termine la oferta. Así lo disfruto en esos días de vacaciones y de ese modo tengo un mes para elegir todos los componentes a conciencia.

     

    Cuando hable con la tienda os voy contando. Mientras cualquier idea sobre que pc montar y que tener en cuenta será bienvenida enormemente. Gracias compis!!!

     

    Os pego lo que he puesto en pccomponentes, a la espera de ver si todo es compatible. Si me podéis aconsejar sobre algún cambio, mejora, o cosas que no sean compatibles os lo agradecería. La verdad es que he ido leyendo opiniones y demás pero con cosas como la fuente de alimentación, ventilador, caja, placa... soy flexible a cualquier cambio que creáis conveniente, sobre todo si hay alguna cosa que no casa bien con el resto.

    GRÁFICA:
    Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5
    899,95 €

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
    Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
    105,00 €

    CAJA:
    NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
    71,95 €

    DISCO DURO:
    Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
    83,95 €

    DISCO DURO SSD:
    Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
    153,00 €

    VENTILADOR:
    Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
    129,90 €

    RAM X2 (16Gb):
    Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
    141,90 €

    PLACA BASE:
    Asus Z170-P
    119,00 €

    MICRO:
    Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    345,00 €

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.



    Me interesa saber qué te dicen de PCCOMPONENTES ya que también en los meses próximos pienso comprarme un PC similar y no domino tanto de componentes (máximo 2000€), Un saludo!
    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 17 JUL 2017  18:01

    Ese PC está muy bien, pero si vas a gastar tanta pasta yo metería un poco más en memorias más rápidas (la placa las soporta hasta 3466). Y no estoy al dia de placas base, pero guiándome por el precio me parece un poco barata, esto ya es más personal pero para hardware potente como el que vas a montar a mi no me gusta escatimar en la placa. Si puedes encontrar una que tenga el puerto pci express de la gráfica reforzado quizá lo agradezca el peso de esa bestia de GPU, aunque yo tengo la Aorus Xtreme que es aún más tocha en una placa sin reforzar y por ahora no he tenido problemas.
    Por lo demás con semejante pepino vas a disfrutar la RV a tope de lo que se puede disfrutar hoy en día.

    1
  • Virtualo

    22 Abr 2014 19:02

    Mensajes: 113

    Visores

    Oculus Rift
    Virtualo » 17 JUL 2017  18:47

    Si solo vas a jugar, y no vas a hacer trabajo de diseño, programacion y demas ccreo que puedes optar por un i5 e invertir eso en otro componente. Si estoy equivocado que me corrijan, por lo menos con la serie 4, los i5 incluso iban un poco mejor que los i7 para juegos.

    1
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 17 JUL 2017  20:52

    Gracias chicos!!!

     

    Qué de repuestas!!! Me están sirviendo un montón para ir perfilando el PC a montar.
    Ahora mismo estoy a vueltas sobre que gráfica montar. Tengo claro que le voy a poner la gtx 1080 ti pero ¿qué modelo de todas las qué hay? Es que es una locura, Tenía pensado de inicio poner Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5 por 899 y ahora estoy viendo la MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X por 799 que al parecer va bastante fresquita y la diferencia en esos 100 pavos no se nota mucho.

     

    Estoy viendo comparativas y efectivamente a lo mejor me decanto por un I5 en lugar de un I7 si la diferencia para realidad virtual / gamming no es notoria.

     

    El I5 que estoy mirando es este www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7600k-38ghz-box

     

    Y la idea que tengo es con los 200 euros que ahorraría de la gráfica y el micro, mejorar placa, fuente de alimentación, ventilador / disipador (¿es lo mismo?), caja y Ram.

     

    ¿Cómo veis estas opciones? ¿Alguna recomendación sobre placa, fuente y demás? Gracias!!!!

     

    Si solo vas a jugar, y no vas a hacer trabajo de diseño, programacion y demas ccreo que puedes optar por un i5 e invertir eso en otro componente. Si estoy equivocado que me corrijan, por lo menos con la serie 4, los i5 incluso iban un poco mejor que los i7 para juegos.

     

    Ese PC está muy bien, pero si vas a gastar tanta pasta yo metería un poco más en memorias más rápidas (la placa las soporta hasta 3466). Y no estoy al dia de placas base, pero guiándome por el precio me parece un poco barata, esto ya es más personal pero para hardware potente como el que vas a montar a mi no me gusta escatimar en la placa. Si puedes encontrar una que tenga el puerto pci express de la gráfica reforzado quizá lo agradezca el peso de esa bestia de GPU, aunque yo tengo la Aorus Xtreme que es aún más tocha en una placa sin reforzar y por ahora no he tenido problemas.
    Por lo demás con semejante pepino vas a disfrutar la RV a tope de lo que se puede disfrutar hoy en día.
    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 17 JUL 2017  21:00

    Hola

     

    Yo dejaba el i7. Eso te hará cuello de botella con esa gráfica. Quizás no ahora, pero más adelante, estoy seguro.No soy experto pero no me la jugaba.

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    1
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 17 JUL 2017  21:34

    Gracias Crack. ¡Qué difícil me lo pongo!  :)

     

    Os dejo un enlace para ver las diferencias entre I5 I7 para gamming
    www.profesionalreview.com/2017/01/27/comparativa-intel-core-i7-7700k-vs-core-i5-7600k/

     

    Otra cosa a tener en cuenta son los ryzen de AMD, no son una opción a descartar.

     

    Edito: Por lo que parece efectivamente un I5 puedo ir bastante bien y en muchas ocasiones no merezca la pena dar el salto a I7 por 100 euros más, PERO, como bien dice blade75, si montamos una gráfica como la 1080 o la 1080TI podemos tener cuello de botella.

     

    Al final, lo que está claro por lo que voy viendo es que si queremos la gráfica más potente, nos va a tocar poner un micro, placa, fuente, disipador y demás acorde a tal pepino. De esta nuestras mujeres nos abandonan !!!!

     

    Os dejo un link donde hablan de ello

     

    foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=454024

     

     blade75Hola
    Yo dejaba el i7. Eso te hará cuello de botella con esa gráfica. Quizás no ahora, pero más adelante, estoy seguro.No soy experto pero no me la jugaba.
    0
  • Virtualo

    22 Abr 2014 19:02

    Mensajes: 113

    Visores

    Oculus Rift
    Virtualo » 17 JUL 2017  22:15

    En ese link hablan de la serie 3 de intel, tu te comprarias uno de la serie 7. De todas formas no estoy muy al dia, mejor que preguntes por foros especializados.

     

    Tambien tienes que tener en cuenta si eres de ir cambiando piezas o cambiar el pc entero la proxima vez.

     

    Vas a hacer overclocking? Si no vas a hacer overcloking no te compres los acabados en k, te compras uno normal y ahorras ahi tambien. Si tienes pensado hacer overclocking ve a por los k de Kabeza :P

     

    La gente suele tirar a lo caro es mejor, y no, tienes que ver primero que vas a hacer y comprar en funcion de eso. Yo tambien monto un pedazo de pc con las ultimas novedades, pero lo sensato, a mi modo de ver, es montarte uno que vayas a sacarle partido.

     

    Por cierto, fijate que la caja que compres tenga espacio para meter la grafica elegida.

    1
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 17 JUL 2017  23:14

    Gracias tío, muy buenas recomendaciones. El PC va a ser para Realidad Virtual y la idea es que pueda durar todo lo posible para intentar que la siguiente generación de HMD al menos pueda cogerla de inicio. Luego la idea también es poder por ejemplo si fuera necesario de aquí a 2 años cambiar la gráfica, pero intentar que la placa y el micro que pille, puedan aguantar para entonces.

     

    En ese link hablan de la serie 3 de intel, tu te comprarias uno de la serie 7. De todas formas no estoy muy al dia, mejor que preguntes por foros especializados.

    Tambien tienes que tener en cuenta si eres de ir cambiando piezas o cambiar el pc entero la proxima vez.

    Vas a hacer overclocking? Si no vas a hacer overcloking no te compres los acabados en k, te compras uno normal y ahorras ahi tambien. Si tienes pensado hacer overclocking ve a por los k de Kabeza :P

    La gente suele tirar a lo caro es mejor, y no, tienes que ver primero que vas a hacer y comprar en funcion de eso. Yo tambien monto un pedazo de pc con las ultimas novedades, pero lo sensato, a mi modo de ver, es montarte uno que vayas a sacarle partido.

    Por cierto, fijate que la caja que compres tenga espacio para meter la grafica elegida.
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 JUL 2017  2:07

    Yo creo que al final todo tendrá que ser por Cloud Computing como sigamos así... que podamos actualizar en tiempo real.

     

    ---
    VR-EVO School & Services opiniones del director de producción. VREVO

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 18 JUL 2017  2:36

    Bueno, después de llevar estos 2 días leyendo las distintas comparativas y análisis por el foro, siguiendo este hilo (gracias  a todos) y empapándome un poquito mirando reviews en internet en varias páginas, opiniones de cada opción en pccomponentes, amazon... os pego el PC que tengo pensado. Al final se me ha subido bastante ya que son unos 2400 + luego el montaje y demás, pero no quiero montar una gráfica top y luego escatimar en la placa base, la refigeración, la ram, el micro... Al final una cosa lleva a la otra y llega un momento que hay que plantarse.

     

    Os digo una cosa, llevo desde Enero de 2016 (y un añito largo antes esperando al lanzamiento de Oculus) esperando para poder disfrutar de la realidad virtual (más allá de las Gear Vr que pillé hace 2 años) y me lo voy a tomar del siguiente modo. 3000 pavos el pc con el visor y espero que tire con ello al menos 2 años hasta que renovemos hmd. 3000 pavos que salen de una parte de lo que me he ahorrado estos años dejando de fumar :)
    Mejor coger este nuevo vicio ¿no creéis?

     

    Un abrazo todos e iré actualizando. A cualquier compi que pase por el hilo y quiera preguntar, en lo que le pueda ayudar con lo que he ido aprendiendo estos días estaré encantado.

     

    MICRO
    Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    345,00 €

     

    PLACA (editado, creo que voy a pillar la MSI que parece que viene preparada VR Ready y la Asus hay gente que le ha dado problemas)
    Asus ROG Strix Z270E Gaming
    225,00 €
    MSI Z270 Gaming M7
    244,95 €

     

    GRÁFICA
    Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5
    899,95 €

     

    RAM
    Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    163,00 €

     

    DISCO DURO SSD
    Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3
    319,00 €

     

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN
    Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
    179,00 €

     

    CAJA
    Corsair Carbide Clear 600C Negra con Ventana
    147,99 €

     

    VENTILADOR
    Corsair Cooling Hydro Series H115i
    147,95 €

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 18 JUL 2017  4:18

    Chicos, sigo leyendo y leyendo y no termino de tener claro si alguna de las placas base que he puesto arriba valdrán bien. Es lo único que me queda para decidirme. ¿Me recomendáis alguna buena placa base que tengáis y que sepáis que funciona con Oculus?

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 18 JUL 2017  23:44

    Hola, ya he pedido las Oculus y el PC. Os pongo la configuración final. Os agradecería si alguno me podéis confirmar que la placa sea compatible con Oculus y que además sea compatible con el disco duro SSD que he pillado, que es bastante más rápido que el que había elegido inicialmente.

     

    MICRO
    Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    345,00 €

     

    PLACA (según las especificacionese viene preparada VR Ready)
    MSI Z270 Gaming M7
    244,95 €

     

    GRÁFICA
    Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5
    899,95 €

     

    RAM
    Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    163,00 €

     

    DISCO DURO SSD
    Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 1TB
    458€

     

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN
    Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
    179,00 €

     

    CAJA
    Corsair Carbide Clear 600C Negra con Ventana
    147,99 €

     

    VENTILADOR
    Corsair Cooling Hydro Series H115i
    147,95 €

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: