Tema: Oculus Rift y mi PC

Mensajes

  • frana

    16 Jul 2017 11:00

    Mensajes: 11

    frana » 16 JUL 2017  11:24

    Buenas a todos, viendo la bajada de precio de Oculus, me estoy planteando hacerme con él, pero no se si mi PC irá lo bastante fino para disfrutarlo, aunque actualice gráfica posteriormente en un añito o así. Le he pasado el comprobador de Oculus y me da todo Ok.

     

    Mi PC:

     

    CPUIntel i7 6700K 4.2Ghz Quad Core1
    RAM: 16Gb (2x8Gb) DDR4 2400Mhz CL15
    Disco SSDSSD Samsung 850 EVO 250Gb 500Mb-s4
    T. GráficaNvidia GTX980 OC 4Gb GDDR51
    Sistema Operativo Win 8.1

     

    Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 16 JUL 2017  11:30

    Asi a priori parece que tienes buena maquina o suficiente para esta gen de hmd...Si no estas seguro puedes bajarte la herramienta (esta en la web oculus...)de comprobacion de compatibilidad de hardware...esta te dira si cumples o no los requisitos para vr...eso si...me suena a que solo funciona con windows 10...Lo dicho baja la herramienta y saldras de dudas

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • frana

    16 Jul 2017 11:00

    Mensajes: 11

    frana » 16 JUL 2017  12:51

    Buenas, gracias por la rápida respuesta. Se que cumplo los requisitos mínimos, y le he pasado el programita y me da todo ok, pero lo que quería saber si en la práctica irá bien con este PC. A ver si algún forero lo usa con unas características de PC parecidas a las mias.
    ¿Por cierto cuantos puertos USB 3.0 necesita?

     

    Saludos y gracias de nuevo.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 16 JUL 2017  13:09

    Cumples, yo tengo un i56600k, 16Gb y GTX970 OC, SSD500Gb y llevo mas de un año con el y me va bastante bien. Ten en cuenta que los requisitos minimos son una GTX960 y los recomendados una GTX970, por lo que practicamente todos los juegos diponibles en la Oculus Home deben funcionar bien con una GTX970. Eso si te recomendaría subir a Windows 10 por temas te optimización de drivers.

     

    Y limpia de espacio el SSD, yo el de 500 lo tengo casi lleno solo con juegos de VR. :)

    1
  • frana

    16 Jul 2017 11:00

    Mensajes: 11

    frana » 11 AGO 2017  19:40

    Buenas, llevo uno dias con las Oculus, aunque solo las he podido conectar un par de días por falta de tiempo, con el equipo me comenté al inicio del post. Estoy un poco decepcionado, ya que logro leer las letras con la suficiente nitidez, y tampoco veo demasiada nitidez por ejemplo en el Dead and Buried.
    No se si puede ser la gráfica, la configuración o inclusive problemas de mi vista (empiezo a tener algo de presvicia - la edad no perdona). ¿Dónde pensáis que puede estar el problema?
    ¿Qué me recomendáis? ¿cambiar sistema operativo al Win 10? ¿Instalar Oculus Tray Tool y probar el tema del supersampling?
    ¿Intentar configurar mejor? Con el tema de la cruz verde del principio al configurar, habla de ver lo mejor posible las líneas horizontal y luego vertical ¿A que se refiere exactamente? Yo en determinados momentos las veo separadas, pero no como una linea continua.

     

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo