Samsung invertirá 150 millones de dólares en startups europeas que trabajen en áreas como la RV y RA

14 JUL 2017  18:04

Redacción

El programa de innovación de Samsung llega a Europa en busca de startups que trabajen en el desarrollo de tecnologías relacionadas con campos como la realidad virtual y aumentada, entre otros.

Samsung Next, la aceleradora de Samsung, abre sus puertas en Europa donde espera impulsar el desarrollo de la nueva generación de compañías tecnológicas billonarias. Para ello la compañía utilizará un fondo de 150 millones de dólares, que recaudaron en enero, con el fin de apoyar el rápido crecimiento de startups en sus primeras fases. Concretamente Samsung Next busca aquellas startups que estén desarrollando tecnologías de vanguardia asociadas con campos como la realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y el internet de las cosas.

 

Felix Peterson director de Samsung Next Europa.

 

Felix Peterson, con sede en Berlín, será el director a cargo de Samsung Next en Europa. "Samsung es un líder mundial en crear poderosas interfaces que conectan a cualquiera con cualquier cosa y en cualquier lugar. Desde Samsung Next, estamos invirtiendo y adquiriendo empresas en áreas como la RA, RV y la IA para construir productos e interfaces que transformarán como nos conectamos con el mundo", comentó Peterson.

 

La iniciativa de Samsung no solo proveerá de dinero a las startups, sino que también les proporcionará recursos, conocimientos, y conexiones dentro del ecosistema de Samsung. Más información de Next en su página oficial.