El Observatorio de Realidad Virtual comienza la semana que viene

14 JUL 2017  10:36

Redacción

OVR17 arranca los días 19 y 20 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, reuniendo a profesionales para compartir experiencias sobre la realidad virtual y las nuevas tecnologías en este campo.

Ricardo Medina, CEO de Medina Media, organizadora del Observatorio de Realidad Virtual, destaca la relevancia de este evento, que en su primera edición reunirá a multinacionales tecnológicas como Samsung, Nokia, Microsoft, Google, Sony-PlayStation y HTC Vive, entre otras. A éstas se unirán empresas privadas, ejecutivos, profesionales y emprendedores que quieren conocer las posibilidades que les pueden aportar este nuevo medio, además de la oportunidad de realizar networking.

 

"Para los empresarios, profesionales y emprendedores españoles, independientemente del campo en el que realizan su actividad, este Observatorio es una oportunidad única de conocer lo que pueden hacer estas nuevas tecnologías por mejorar sus negocios, tanto a nivel nacional como internacional", en opinión de Ricardo Medina.

 

En la agenda del Observatorio figura, como speaker de honor, la responsable de innovación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU), Madiana Asseraf, que dará a conocer un informe sobre las empresas que están apostando internacionalmente por la realidad virtual, y por qué lo están haciendo. En total serán 20 conferencias de representantes de multinacionales, asociaciones y organismos públicos españoles y europeos, y presentaciones de algunas de las empresas españolas que están trabajando con realidad virtual y aumentada.

 

El programa incluye informes sobre VR, AR, eSports y videojuegos, lo que permitirá a los asistentes tener una visión global. Empresas como YBVR (San José, California), Winkle360 (País Vasco), Opossum (Melilla), SNgular (Sevilla), GazVR (Madrid), y Visyon (Barcelona) presentarán sus aplicaciones en sesiones de 20 minutos ante un público formado por ingenieros, productores, investigadores, empresarios, emprendedores, consultores, ejecutivos, profesores e inversores interesados en estas nuevas tecnologías.

 

Todos aquellos interesados en acudir a la cita pueden hacerlo solicitando su plaza en el formulario de registro, pero deberán darse prisa dado que hay un cupo limitado y según indica la organización apenas quedan ya 20 plazas. Los usuarios registrados en Samsung Dev Spain tienen entrada gratuita al área de demos y descuento en la entrada profesional. Podéis conocer más acerca del evento en su página web.