Pacific: el standalone de 200 dólares que Oculus podría traernos en 2018 Enviado por la comunidad

13 JUL 2017  18:16

Cdaked

18

Según un artículo de Bloomberg, Oculus estaría creando dos versiones diferentes de standalone para lanzar al menos una de ellas el año que viene.

Aunque poco hemos sabido sobre el visor autónomo de Oculus desde que debutó en Oculus Connect el año pasado, una nueva noticia apunta a que un nuevo standalone saldrá el año que viene por sólo 200 dólares. Bloomberg lo dice, sin indicar sus fuentes. De ser cierto, este sería un nuevo standalone llamado Pacific que se asemejaría a una versión más compacta de Rift y con una interfaz parecida a Gear VR, pero más ligero que éste último.

 

El visor Pacific tendría un controlador inalámbrico e integraría procesadores Snapdragon de Qualcomm que le daría una potencia superior a Gear VR, pero lógicamente inferior a lo que se consigue en PC con Rift. Al contrario que los visores autónomos de Daydream, éste inicialmente no contaría con posicionamiento absoluto, pero dicha función llegaría con una futura versión. Todo esto está aún por confirmar, pero la idea es que se trate de un dispositivo que podamos llevar fácilmente para utilizar en un vuelo o en cualquier lugar, al igual que hacemos con el móvil o tablet.

 

Los planes de Oculus pasan por contratar a la compañía china Xiaomi para producir este nuevo visor de cara a su distribución global. De hecho, según indican, en China se vendería una versión personalizada con la marca de Xiaomi. Este movimiento no sería algo raro teniendo en cuenta que Hugo Barra, actualmente a cargo de Oculus VR, fue el vicepresidente de Xiaomi. Además, Pacific sería introducido a los desarrolladores para que creen contenido en el próximo Oculus Connect, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre.

 

Un portavoz de Oculus ha respondido a Techcrunch al respecto indicando lo siguiente:

"No tenemos un producto para desvelar en este momento, sin embargo, podemos confirmar que estamos realizando varias inversiones tecnológicas significativas en la categoría de RV autónoma. Esto es un añadido a nuestro compromiso con productos de RV de gama alta como Oculus Rift y productos para móviles como Gear VR".

Declaraciones que confirman como ya sabemos que Oculus trabaja en el prototipo autónomo Santa Cruz, pero que no cierran la puerta a esta posible versión más modesta llamada Pacific.

 

Prototipo autónomo Santa Cruz.

 

Pacific no sería el único dispositivo Standalone, ya que Santa Cruz sigue adelante como un prototipo destinado a alimentar el mismo tipo de experiencias que son posibles ahora en PC, pero de forma autónoma y sin cables. ¿Un Rift autónomo? ¿Con qué mandos?

 

La pregunta ahora es si Pacific será algo del tipo Google Daydream 2.0 y competencia de los otros standalone de HTC y Lenovo. Dado que el nuevo visor de 200 dólares integra también los chips de Qualcomm cabe la posibilidad que también esté basado en los diseños de referencia de la compañía. De no integrar el posicionamiento absoluto de entrada, sería un dispositivo que competiría con los actuales HMDs que ya se están lanzando en china como el Goblin de Pico, pero con la ventaja de su tienda de contenidos que sería factible pensar que los de Gear VR serían compatibles.