Entra en el TARDIS del Duodécimo Doctor Who Enviado por la comunidad

12 JUL 2017  20:24

Cdaked

Un fan ha recreado la nave usada por el actual Señor del Tiempo, Peter Capaldi, protagonista de la conocida serie británica de culto Doctor Who. La recreación se puede utilizar en SteamVR Home.

No todos los frikis son de Star Wars o Star TrekDoctor Lawdee, un fan de Doctor Who, ha recreado el interior de la sala de control del TARDIS, la nave del personaje principal, capaz de viajar a cualquier lugar o tiempo. La tenéis en el Steam Workshop y se puede poner como nuestra casa virtual con SteamVR Home.

 

Tiene su mérito y parece que está bastante trabajada.

 

Ésta es la sala de mando "real" del TARDIS:

 

 

En cuanto a la serie, tiene mucho mérito: nació en 1963 y, aunque tuvo algún pequeño parón, en el 2005 recibió un lavado de cara en cuanto a tecnología y desde entonces sigue, más activa que nunca.

Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo. Incluso han aparecido muchas series Spin-off de ella: Torchwood, la versión más oscura y sexualizada, The Sarah Jane Adventures (una antigua compañera), el episodio piloto K-9 (el perro robot) y Class (alumnos de instituto alumnos de otra compañera o Companion).

 

En un principio la idea era que fuera una serie de dibujos estilo "Dora la exploradora" donde un científico llevaba a su "Dora" por el espacio y el tiempo enseñando cosas a los niños, PERO a alguien se le fue la pinza y la pasaron a una serie juvenil de aventuras, con personajes reales. 

 

Ahora los guionistas son los de Sherlock, a los que en contadas ocasiones se junta Neil Gaiman (El autor tras el libro y la serie "American Gods"), con lo que con eso lo tendría que estar diciéndolo todo. Son los mejores. La serie es un chorro de imaginación sin restricciones, una locura y nos encanta.

 

El doctor es un alien super inteligente y deshace entuertos que lleva más de mil años activo y ya no está muy bien de la azotea; básicamente un Don Quijote espacio-temporal. De vez en cuando, se lleva a alguien de Sancho Panza con él, por lo general alguna guapa jovencita; básicamente, se van de fiesta a base de meterse en todos los líos habidos y por haber con alienígenas, dinosaurios, entes supuestamente paranormales (rollo Scooby Doo) o malvados enemigos como: los Daleks, cada uno en su propio tanque personal; los Cybermen, humanos "mejorados" y sobre todo, un viejo amigo del mismo planeta y ahora mortal enemigo, el mucho más loco The Máster (El Amo).

 

La realidad virtual no se libra de su influencia; algún bicho de DreadHalls está basado en los Ángeles Llorones, terroríficas criaturas alienígenas que parecen estatuas de piedra.

 

 

Te puedes esperar cualquier cosa; desde situaciones de auténtico miedo, a comedia pura o drama, combinados con los mejores guiones de ciencia ficción y terror que he visto, que se han llevado no pocos premios; todo encerrado dentro del mismo episodio. Veréis locuras como una cabina de teléfonos azul tirando del planeta tierra mediante un cable, como un crío corriendo con un globo. El camuflaje de la nave se ve que se estropeó con la apariencia de una cabina de la policía británica, aún en activo en 1963. Fíjate tú. Por dentro, la nave es mucho, mucho mayor que por fuera.

Como el Doctor arregla cosas, va armado de... un destornillador sónico. Cómo no.

 

Seguro que la música la habéis oído. 

 

 

Tras prestar su físico al Doctor (o al Amo) durante un par de años, los actores cambian ya que, muy convenientemente, la raza de los aliens, Los Señores del Tiempo no mueren: se regeneran bajo otra forma física, con un ligero cambio en su divertida y caótica personalidad.

 

 

 

El caso es que es una serie con la que ha crecido todo el público inglés y se podría decir que es patrimonio nacional. Los mejores actores ingleses intervienen para hacer de El Doctor o bien de El Amo. Como Dereck Jacobi o John Hurt, por poner un ejemplo. Ahora esta Peter Capaldi, un actor muy querido en Inglaterra.

 

En resumen, que ya tardaba en aparecer algo así para Realidad Virtual. ¿No?