El creador de The Mage's Tale capta 4,5 millones de dólares y trabaja en un nuevo RPG de mundo abierto

12 JUL 2017  20:14

Redacción

11

Tras el lanzamiento de su RPG para Rift, la empresa cuenta con parte de los recursos financieros para llevar a cabo su nuevo proyecto de realidad virtual.

InXile Entertainment ha recibido una ronda de financiación de 4,5 millones de dólares de la empresa gumi VR, filial de la japonesa gumi Inc. La cantidad captada permitirá financiar parte del próximo título de realidad virtual del estudio tras el reciente lanzamiento de The Mage's Tale en Oculus Rift. El nuevo proyecto será un nuevo RPG de supervivencia de mundo abierto para los principales dispositivos de RV, y del que no hay más detalles que los que comenta a continuación Brian Fargo, CEO de inXile Entertainment.

 

"Gumi comparte mi pasión por crear juegos de realidad virtual profundos y tengo la suerte de contar con un socio con el que trabajar en este nuevo medio espectacular. Hemos tenido un feedback increíble de nuestro primer juego, The Mage's Tale, y queremos continuar para aprovechar nuestra experiencia y reputación. Siempre he estado fascinado por la dinámica social del género de supervivencia en mundo abierto y experimentar eso en realidad virtual creará poderosos y aterradores momentos. También aportaremos nuestro estilo de narrativa y experiencia en RPG para ayudar a enriquecer el género", comenta Fargo.

 

El equipo de inXile Entertainement cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de títulos como, por ejemplo, Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, y la saga The Bard's Tale, entre otros. Próximamente conoceremos más acerca del segundo juego VR de la compañía.

The Mage's Tale (PC)

7

Lanzamiento / Junio 20, 2017

¡Bienvenido, aprendiz de las artes místicas! El mago corrupto Gaufroi ha secuestrado a tu maestro, el mago Alguin, y solo tu tienes alguna esperanza de salvarlo. Puede que solo seas un aprendiz, ...

Nota de los usuarios

?