Tema: Merece la pena?? Muchas preguntas!

Mensajes

  • JonyN

    12 Jul 2017 11:11

    Mensajes: 8

    JonyN » 12 JUL 2017  11:26

    Hola, estoy muy tentado de comprar el pack en oferta de oculus + touch, pero necesito algunas respuesta a algunas preguntas que me han surgido de leer...

     

    1.- Por lo que leo muchos juegos se han de jugar con el vorpX, el cual se ha de configurar, etc... por lo que leo hay una cloud de configuraciones hechas por los usuarios, funciona bien? Requiere de mucho tiempo?

     

    2.- Por lo que he leído muchos de esos juegos que funcionan a través de vorpX son funcionales en el modo Theatre, el cual más o menos se que es, pero no del todo.. vale la pena ese modo teniendo en cuenta que juego en un monitor 28" 4K con settings en ultra?

     

    3.- En caso de usar casco VR y monitor.. se puede tener siempre conectado el casco y solo activarlo cuando queramos?

     

    4.- Películas 3D (también he leído 360º), con que reproductor? De pago?

     

    Seguramente me dejo más preguntas.. pero ja las postearé, que tampoco os quiero agobiar con tanta pregunta :D

     

    Muchas gracias!!!

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 12 JUL 2017  21:54

    1.- Tienes dos tipos de juegos. Los juegos preparados para realidad virtual y los juegos clásicos de monitor. Si piensas comprarte un HMD para jugar juegos clásicos de monitor que no estén preparados para realidad virtual, olvídate, estarías tirando el dinero.

     

    Los juegos preparados para realidad virtual se ven perfectamente en 3D, la escala del mundo comparado contigo es perfecta, todo fluye como lo han programado, y solo tienes que instalar el juego y ejecutarlo para disfrutar de la experiencia.

     

    Los juegos de monitor es todo lo contrario. Necesitas el vorpX, que ya te informo que es un programa con el cual te vas a pelear horas para poder jugar en realidad virtual de una forma no nativa y penosa. Te vas a marear continuamente. La escala del mundo posiblemente no coincida con tu escala natural. Los menus, subtítulos no los verás bien. No es nada recomendable y te vas a tirar más horas intentando configurar el juego que jugándolo.

     

    En resumen, si te compras las Oculus es para jugar los juegos creados exclusivamente para realidad virtual. Y una vez las tienes, si por curiosidad te quieres pelear con el vorpX, lo haces, pero no compres un HMD con la única finalidad de jugar a los juegos clásicos porque te sentirás engañado, y el culpable serás tu por usar un producto con software para el cual no ha sido preparado.

     

    2.- La resolución de los HMD aún es poca. ¿Qué quiero decir con ésto?, que los juegos clásicos los vas a ver mucho mejor en tu monitor que usando un modo Theatre. Con el modo Theatre lo verás en una pantalla mucho más grande, pero con una calidad mucho peor que en el monitor. Por lo tanto te digo lo mismo que en el punto 1, si te vas a comprar un HMD solo para jugar en modo Theatre, ahora no es el momento, espera a la segunda generación de HMD que tendrán una resolución mejor.

     

    3.- Gastarse unos cientos de euros para tener el HMD tirado por la habitación y siempre conectado, ya te digo que es tirar el dinero, porque te durará muy poco. Puedes tener perfectamente el HMD conectado mientras usas el monitor, pero son aparatos caros y delicados, así que te recomiendo guardarlo siempre en su caja, que solo tardas 5 segundos en enchufar el HMDI y el USB que traen. Cuídalo si no quieres tener problemas, ya que cualquier pequeño golpe puede dañar las pantallas, lentes o a saber qué, y dejándolo enchufado siempre por ahí tirado tienes todas las papeletas de romperlo.

     

    4.- Puedes ver películas 3D tanto con reproductores gratuitos como de pago. Pero volvemos a lo mismo, las películas se ven bien, pero no con la calidad de tu televisor de casa, se ven como las veías en un DVD cuando salió y que nos parecía el no va más en calidad. Pero ahora nos parece una calidad pobre. Para ver películas mejor esperar a HMD con mayor resolución. Con esto no quiero decir que no puedas disfrutar de alguna película en un cine virtual con una mega pantalla. Pero ya te digo, una vez que se te pase la tontería de la novedad, volverás a ver las películas en la tele del salón.

    6
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 12 JUL 2017  22:24

    Imposible explicarlo mejor...Es un gran error pensar que jugaremos a juegos de siempre(monitor) en calidad aceptable...piensa que el hmd lleva unas lentes y amplifican la imagen y con ello sus defectos...Hay gente que con esta calidad tiene suficiente (es mi caso)y otra que prefiere esperar a otra generacion de hmd's futura(totalmente respetable...)...Es algo muy personal que cada 1 valora de manera distinta...En mi caso la inmersion Total (la que te hace sentir dentro del juego/experiencia) para mi es mas importante que la calidad de la imagen pues aun asi te hace sentir dentro...Esta por debajo de la calidad de monitor pero por contra te ofrece una sensacion que en la vida has podido experimentar...Y eso mola mucho...A mas ,ahora mismo hay proyectos muy interesantes de juegos AAA...algo totalmente nuevo en esta industria...pues llevamos un 1 año y pico de buenos juegos pero no de grandisimos juegos...cosa que ahora esta cambiando...Skyrim VR,FalloutVr payday 2 vr...todo esto con controladores puede ser alucinante!!!Yo pondria la actual gen entre una ps2 y una ps3...Creo que esta en esa media, mas o menos de calidad de imagen...
    Te gustaria jugar a juegos de ps2 en vr?pues eso ya es posible con Vive/rift...y no es moco de pavo..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • JonyN

    12 Jul 2017 11:11

    Mensajes: 8

    JonyN » 13 JUL 2017  6:59

    Muchas gracias por las respuestas.

     

    Lógicamente la idea principal es jugar a juegos creados para VR, pero viendo que hay mucha discrepancia de opiniones respecto a vorpX pues si va bien es un añadido más.

     

    Respecto a configurar el vorpX, hace años me habría liado, hoy en día no tengo ganas de estar probando configuraciones hasta dar con la "buena".. por eso decía lo de la base de datos de usuarios (cloud)? La tienen?

     

    Saludos!

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 13 JUL 2017  8:24
    Muchas gracias por las respuestas.

    Lógicamente la idea principal es jugar a juegos creados para VR, pero viendo que hay mucha discrepancia de opiniones respecto a vorpX pues si va bien es un añadido más.

    Respecto a configurar el vorpX, hace años me habría liado, hoy en día no tengo ganas de estar probando configuraciones hasta dar con la "buena".. por eso decía lo de la base de datos de usuarios (cloud)? La tienen?

    Saludos!

     

    Buenas JonyN,si tu idea principal es jugar a juegos creados de forma nativa para la realidad virtual,y alternar de ves en cuando con algunos juegos no nativos en 3d,y/o desde el modo teatro en Vorpx,o incluso con algunos juegos en concreto en su modo full vr,yo no veo mal lo que comentas.Yo de hecho utilizo así mis visores y el software que tengo,pero de forma complementaría,y diferenciando lo que tengo.

     

    Ahora,lo que si que hay que borrar de la mente totalmente,es que se va a estar jugando cualquier videojuego mediante Vorpx o cualquier otro programa de este tipo,ni de forma mágica ni rápida,ni con los mismos resultados que cuando jugamos videojuegos nativos o creados de cero pensados para la realidad virtual,al menos no en la gran mayoria de casos,aunque si que hay algunas cositas concretas que estan bastante dignas,porque un puñado
    de usuarios incluyendo comunidades de otros paises,nos hemos partido los cuernos dando feedback para tener 4 cositas medio decentes.

     

    Los modos teatro virtuales,para jugar videojuegos en 3d como el de Vorpx,es otra cosa,un extra digamos.
    Esto cualquier usuario por inexperto,o desganado que sea,puede familiarizarse con ello,y puede o no,ser una forma bastante inmersiva o divertida de jugar en 3d en un ambiente virtual mediante tu visor,(yo tambien la utilizo),pero logicamente,no es comparable,y es una experiencia diferente a la de jugar un videojuego VR.

     

    El cloud que comentas,que sirve para compartir setting y copias de perfiles 3d "customizadas" entre los usuarios,así como la funcionalidad DirectVR implementada en Vorpx en los ultimos 2 updates,que sirve para calcular automaticamente FOV,resolucion y algunos detalles de cámara para algunos juegos concretos,logicamente son algunas mejoras para facilitar o restar parte de configuracion a los usuarios,en juegos bastante concretos,pero como digo,hay que quitarse totalmente de la cabeza,que con un programa de estos,se va a estar jugando cualquier cosa en realidad virtual,ni con los mismos resultados de una experiencia creada como tal.
    Saludos.

    1
  • JonyN

    12 Jul 2017 11:11

    Mensajes: 8

    JonyN » 13 JUL 2017  12:56

    Muchísimas gracias por todas las respuestas y aclaraciones.

     

    Sí, como dices ya tengo (y tenia) claro que solo los juegos VR serian los que aprovechasen el oculus (y algunos los touch) al 100%, pero si a más a más, hay algún juego más de los AAA (o similar) que se le pueda aprovechar para cambiar la experiencia respecto a la tradicional pues bienvenido sea, o sea, busco que sea un plus...

     

    Respecto el cloud y settings, me alegra ver que hay una comunidad detrás apoyando la VR, si puedo ayudaré, pero como dije, hace años me involucraba más, ahora voy más a la faena hecha y de tanto en tanto aun me da el venazo por trastear :P

     

    Por cierto, ya están compradas, en estado pendiente de envío.. a ver para cuando me llegan :D

     

    Repito, muchas gracias a todos!

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo