Tema: Oculus VR se desmarca de la Immersive Technology Alliance

Cuando está a punto de comenzar la GDC 2014 y se va a realizar la presentación oficial de la Immersive Technology Alliance, nos llega un gran jarro de agua fría: Oculus VR ha afirmado que no forma parte de dicha alianza. El director ejecutivo de la ITA y fundador de la conocida web MTBS3D, Neil Schneider, afirma que no está claro porqué Oculus, que en principio formaba parte de la misma, ahora afirma lo contrario.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 MAR 2014  17:04
    Cuando está a punto de comenzar la GDC 2014 y se va a realizar la presentación oficial de la Immersive Technology Alliance, nos llega un gran jarro de agua fría: Oculus VR ha afirmado que no forma parte de dicha alianza. El director ejecutivo de la ITA y fundador de la conocida web MTBS3D, Neil Schneider, afirma que no está claro porqué Oculus, que en principio formaba parte de la misma, ahora afirma lo contrario.

Podemos leer la historia completa en Polygon. Al parecer, "hubo una confusión el 13 de marzo sobre si Oculus formaba parte o no de la Immersive Technology Alliance. Hemos hablado con los responsables de la ITA y hemos dejado claro que no somos, ni hemos sido en ningún momento, miembros del grupo. Apreciamos la rápida reacción de la ITA al corregir su web para reflejar ese hecho", afirma un portavoz de Oculus VR.

Por otra parte, Neil Schneider afirma que "Oculus era un miembro de pago de esta organización sin ánimo de lucro, Palmer Luckey estuvo envuelto en una consultoría privada para ayudar a la transición de la S3DGA a la nueva ITA (con otros miembros de otras compañías), y su logo estaba en su web hasta ayer mismo".

No entendemos en absoluto cómo se ha podido llegar a una situación tan absurda, pero en cualquier caso las noticias son pésimas. Una alianza para definir estándares relacionados con la realidad virtual no parece tener mucho sentido sin su principal promovedor, es un gran jarro de agua fría para los que teníamos puestas grandes esperanzas en esta organización.
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 17 MAR 2014  17:35
    lol? No lo entiendo, ni Oculus ni Valve. ¿Esto huele a montar su propio estándar? En fin, ya veremos.
    0 0
  • Anónimo

trestton » 17 MAR 2014  17:37
    ¿El principal promovedor y por lo tanto el que dictamine estándares no será aquel que el mercado diga que sea?
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 17 MAR 2014  17:44
    Un estándar de VR sin Valve... algo me olía raro a mí... Aunque debo apreciar que si ellos no mueven ficha, otros lo harán, en este caso la ITA, que con o sin ellos seguirán adelante. Bravo por ellos. También tengo mis dudas sobre cuánto tiempo durará su "estándar": cuando los grandes pesos pesados de la industria hagan sus movimientos, veremos en qué queda la cosa.
    0 0
  • Anónimo

cesar » 17 MAR 2014  17:56
    hay mucho dinero en juego y muchas empresas k kieren sakar tajada
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 17 MAR 2014  18:33
    A mi también me da en la nariz que esto va a tener que ver con el acuerdo que existe entre oculus y valve. Ya veremos a ver si se adelanta algo mas sobre el tema en la GDC.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 17 MAR 2014  18:36
    Jejeje, era de esperar que los de Occulus no quieran empresas "enganchada" de ellos, como por ejemplo EA que, por lo que he leído en el foro, poco tienen que ver con la realidad virtual y quieran subirse al carro.

Que Valve no estuviese y OVR sí....no me cuadraba, si han estado iendo de la mano (en mi impresión) todo el tiempo y lanzándose besitos al aire cada vez que hablaban unos y otros...
    Incluso después de que el tal Binstock se uniera a su equipo, ¡dejando a Valve!

Yo lo que veo es que Occulus y Valve, trabajando como locos y colaborando entre sí; verse sometidos a un estándard les puede limitar mucho en sus "quehaceres" y su inventiva.

Coincido con Rapsus en que quieren llevar adelante su "estándard" como ellos quieren, pero yo creo que por motivos técnicos, y para que nadie les diga "lo que tienen que hacer".
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 MAR 2014  18:47
    Hay otra teoría que circula por Reddit, y es que MTBS3D haya metido la pata. Veremos si se aclara algo, ya que faltan menos de 24 horas para la presentación de la alianza.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 17 MAR 2014  20:01
    Menudo jarro de agua fría... que mal.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 17 MAR 2014  20:14
    Porque decis que es un jarro de agua fría yo no lo veo así...
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 17 MAR 2014  20:17
    Nada, vamos camino a otro VHS-BETA o Blue Ray-HD DVD, o sea, guerra entre compañías para quedarse con la primacía del standard a costa de fastidiar a los usuarios mientras dure la guerra.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 17 MAR 2014  20:19
    "Sebastheory":Porque decis que es un jarro de agua fría yo no lo veo así...

Cuando tengas que comprarte 3 o 4 visores distintos (de mínimo 300€ cada uno) para poder jugar todo el catálogo de RV quizás veas el problema... O eso o elegir uno solo y perderte el resto de títulos exclusivos para otros visores, lo cuál es aún peor.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 17 MAR 2014  20:22
    Y sony sin ponerse de parte de nadie.
    Microsoft ausente...
    En fin.
    0 0
  • Ednal

21 Feb 2014 17:15

Ednal » 17 MAR 2014  20:33
    Me parece que eso de presentar el dk2 esta semana nada de nada...
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 17 MAR 2014  20:45
    El pavo de los 70 millones haciendo de las suyas XD
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 17 MAR 2014  21:18
    Yo creo que sí se presenta el dk2, quizá todo este lío venga por ahí
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 17 MAR 2014  21:22
    Yo creo que la presentacion del dk2 es segura y respecto a esto supongo que valve quiere sacar l standar de la mano del oculus y no creo que quiera que esta alianza le quite el puesto
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 17 MAR 2014  21:55
    Te aventuras mucho con tus palabras
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 17 MAR 2014  22:04
    Por supuesto que va a presentarse en sociedad el dk2, lo que no se tiene tan claro es si van a decir o no la fecha de salida.

Yo por lo menos estoy tranquilo. Veremos mañana con Sony, y el miercoles dia clave con la presentación de Oculus.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 17 MAR 2014  22:39
    Perdón, pero quitando a nuestros VRelia, ¿quién más aporta en esa organización unas gafas de RV? ¿Está Sony ahí? ¿Está algún fabricante de HMDs carísimos como Nvis o Sensics? Me parece buena idea que haya unas APIs únicas de acceso a la RV, pero la ITA no puede pretender que Oculus (y Valve que va con ella de la mano) tengan que ceñirse a las exigencias de otros cuando son ellos los que están realmente montando el tinglado.

La API estándar será, como pasa siempre, la primera en llegar, la que cree la empresa que corra más. Y en este sentido Valve es la que ha promovido todo lo que está pasando incluso desde antes de aparecer Palmer con su Rift. Ya Valve estaba buscando un producto de RV de consumo, y en el último año han dejado bien claro su apuesta en el tema. Y si los demás se quieren apuntar al carro de la RV de consumo, perfecto, pero que tiren igual. Que corra-vuelen en crear sus SDKs y en volverlos populares creando páginas webs para developers, como ha hecho Oculus y como está haciendo Valve.

Hombre, una cosa es ser "buenos" y otra ser "tontos", creo yo...
    0 0
Página 1 de 3