Google lanza un juego en WebVR con multijugador para Chrome

11 JUL 2017  20:01

Redacción

La experiencia está basada en la próxima película de Warner Bros que narra una importante batalla que tuvo lugar en Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de Google Chrome VR, Jam3 y Google Zoo, el estudio creativo interno de la compañía, han publicado un juego para WebVR con multijugador basado en la próxima película de Christopher Nolan, Dunkerque. El juego de Dunkerque puede ser ejecutado por cualquier usuario con un móvil compatible con Cardboard y el navegador Chrome. Para ello tenemos que abrir desde el móvil el siguiente enlace con Chrome, instalar los servicios de Google de RV que nos indicará y disfrutar de la experiencia. El título nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, atrapados en una playa en lo profundo del territorio enemigo y sin lugar para refugiarnos o escondernos. Nuestra misión será intentar escapar a la espera de los botes de rescate que deberían llegar.

 

 

La experiencia la podemos jugar solos o con un amigo con el que intentaremos sobrevivir juntos en cooperativo. Cada elección que tomemos decidirá si sobrevivimos o caemos en la arena, y al igual que la película el juego muestra el poder que tiene el trabajo en equipo en circunstancias extremas y cómo el espíritu humano puede perseverar cuando todo parece perdido.

 

A continuación os mostramos algunas capturas:

 

 

Gracias a WebVR no tenemos que instalar ninguna aplicación más que los servicios de Google de RV, en caso de no tenerlos ya, y funciona desde Chrome con Cardboard y Daydream. Además de esta experiencia en WebVR, Warner Bros también ha lanzado un vídeo en 360º que nos sumerge en la acción de la película que llega el próximo 21 de julio.