Tema: Varias dudas que no consigo resolver: Comprar o no comprar, ahora o nunca

Mensajes

  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 11 JUL 2017  11:23

    Buenas:

     

    A tenor de la oferta, me estoy planteando si por fin los pillo, el problema ya no es el precio desde luego. Pero con el tiempo me han surgido otras dudas que no he conseguido resolver fehacientemente googleando ni preguntando en otros foros. Incluso un amigo usuario de las HTC me ha puesto más en "que no" que en "que si" jajaja

     

    A ver si aquí, siendo un subforo específico de las Oculus, logro aclararme y decidirme.

     

    1- A ver, tengo hipermetropía, 4 y 6. ¿Se podía usar sin gafas ajustando a cada ojo independiente? ¿O al final hace falta jugar con gafas? Porque googleando hay sitios que ponen que se puede ajustar a miopía e hipermetropía por ojo pero me extraña algo así sin gafas... En cuyo caso ¿hasta qué punto es cómodo o corta la experiencia el jugar con gafas?

     

    2- Segunda cosa... el cuarto de juego pues... tengo Sofá, una mesa con el teclado y más al fondo el escritorio de la tele. Si separo la mesa del teclado y el sofá al máximo puedo estirar las piernas sin tocar, y si gesticulo con las manos solo tocaría la mesa con la punta de los dedos si me inclino al máximo hacia adelante estando sentado.

     

    Podría medir la distancia exacta pero, si no he entendido mal, con el Oculus y los Touch no hace falta "andar por el cuarto" como con las VIVE así que si puedo jugar a la Wii o con los Move de PS3 sin golpear nada ¿sería un espacio seguro para el Oculus? No se qué tengo que tener en cuenta

     

    3- Y más importante, el contenido ¿No hay por ahí algún listado de juegos "conocidos/tradicionales" que funcionen? Veo los 7 "juegos" que regalan y... escultura, pintura, juguetes en una mesa... La verdad es que como curiosidad está bien pero una vez pasada esa curiosidad yo lo que quiero es jugar a juegos de todo tipo. Ahí veo que las HTC por ejemplo directamente no valdrían, no puedo andar pegando botes por la casa para jugar a un Doom, pero mi amigo me dice que la experiencia de ponerse un Oculus y sentarte en un sofá, casi que no vale la pena.

     

    Y a fin de cuentas es lo que busco, a ver si me puedo explicar, no es viable andar por mi estancia, tendría que estar quieto en el sofá o de pie aunque sea con pad o moviendo los brazos con los touch, pero no podría "andar". Y lo que busco son juegos "de toda la vida". Busco un Half Life 2, un Left 4 Dead, un Skyrim, un Project Cars... pero veo mucha incertidumbre al respecto. He visto vídeos de youtube con gente disfrutando de juegos así pero mi amigo me comenta que realmente la experiencia en esos casos no es buena, que una versión de HL2 funcional para Oculus no existe a día de hoy, sumado a casos como que llego, me compro el Fallout 4, y ahora cuando salga la versión adaptada a RV tengo que comprarlo de nuevo, ese tipo de cosas no ayudan.

     

    Ah, y por último ¿se sabe hasta cuando la oferta? Veo que envían rápido pero lo tendría que tener aquí para el viernes y con tanta duda no se yo jajaja

     

    En fin, a ver si me aclaro.

    0
  • bolsokiller

    14 Abr 2016 14:43

    Mensajes: 51

    Ubicación: Montevideo, Uruguay

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    bolsokiller » 11 JUL 2017  18:14

    la experiencia es increible y los juegos tambien, se puede usar lentes, igualmente hay un sitio que te hacen los lentes a tu medida para colocar dentro delos rift o htc .(https://vr-lens-lab.com/) Yo adquiri los oculus + touch y estoy tremendamente sorprendido con los touch, una experiencia imposible de imaginar si no se tiene en las manos. Necesitas 2.5 mt maximo para jugar sin problemas. En cuanto a juegos, tenes los de Oculus, excelentes y los de la plataforma steam, hay para elegir. No se si tu amigo se las probo, yo estoy impactado. Me las compraria y si despues no te gustan las vendes, te las sacan de las manos en 1 minuto.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 JUL 2017  19:25

    1 - No, Tendrías que jugar con gafas. Entre el VIVE y el Rift la opinión general es que el VIVE tiene mas espacio para gafas, pero con el Rift también puedes jugar con ellas. Aquí hay gente que lo hace.

     

    Tambien tienes la opción de pillarte un adaptador facial especial para gente con gafas aquí.

     

    vrcover.com/product/oculus-rift-facial-interface-foam-replacement-basic-set/

     

    Sería el interface facial 'Long'

     

    La otra opción es pedir monturas especiales que se ajustan a las gafas.

     

    vr-lens-lab.com/product/oculus-rift-lens-inserts/

     

    Creo que gente del foro las ha pedido a si que a lo mejor te puede dar su opinión al respecto.

     

    2 - Con ese espacio tan pequeño, la mejor opción son las Oculus. En mi opinión, actualmente la única ventaja actual de las HTC VIVE sobre las Oculus es tener un muy buen tracking en espacios grandes (superiores a 3mx3m) sin necesidad de añadir un tercer sensor (Constellation) que con las Oculus si te haría falta.

     

    Con tu espacio solo podrás disfrutar plenamente de experiencias 180º o como muchisimo 360º (girar sobre ti mismo sin moverte), y la practica totalidad de los juegos de Oculus dan soporte minimo a este tipo de experiencias, mientras la VIVE hay muchas de Escala Habitación por la propia filosofia inicial del dispositivo.

     

    De todas las maneras dinos el espacio maximo que tienes para poder aconsejarte mejor. En mi opinión, el espacio minimo por tipo de experiencia es:

     

    180º (mirando al frente) - 1.0m x 1.5m - Espacio minimo ideal 1.5x2.0m o mas
    360º (Girar sobre ti mismo sin moverte) - 1.5mx1.5m - Espacio minimo ideal 2mx2m o mas
    Escala habitación (Girar y desplazarte) - 2.5mx2.5m - Espacio minimo ideal 3mx3m o mas

     

    A ver, eso de ponerte las Oculus y sentarte en un Sofa suena a prehistoria, eso se podría decir hace un año, pero no desde hace 7 meses que salieron los Touch.

     

    Si quieres ver los juegos/experiencias disponibles actualmente los puedes ver aqui.

     

    www.oculus.com/experiences/rift/

     

    Además tienes los de Steam compatibles con el Rift que son muchos.

     

    En el Rift hay juegos 'sentados', juegos 180º y juegos 360º pensado en girar sobre ti mismo sin moverte. Mientras en el VIVE por lo que te he comentado antes la mayoría son 360º o escala habitación donde te tienes que mover.

     

    Eso si, el precio de los mejores oscila entre 15€-50€, salvo excepciones. Eso si tienes 2 periodos de ofertas importantes, verano/navidad, con descuentos de alrededor del 50%. Y luego tienes descuentos puntuales. Yo casi todo, salvo excepciones tipo Mage's Tale me lo he pillado en oferta.

     

    Te digo la lista de juegos actuales que en mi opinión merecen la pena (En negrita los que soportan touch y en rojo los que vienen gratis):

     

    - Robo Recall
    - Mage's Tale
    - Star Trek Bridge Crew
    - Lone Echo y Lone Echo Arena (este último declarado mejor juego VR en la última E3 y gratis por periodo limitado)
    - Superhot VR
    - Wilson's Heart
    - The Climb
    - Unspoken
    - Arizona Sunshine
    - Star Trek Bridge Crew
    - Dead & Buried
    - RockBand VR

    - Witchblood
    - Iracing
    - Elite Dangerous
    - Eve Valkirie
    - Chronos
    - Landfall
    - Asseto Corsa
    - Dirt Rally
    - Project Cars
    - Luckey's Tale
    - Minecraft
    - Eleven: Table Tennis VR
    - Raw Data

    - Damage Core
    - Edge of Nowhere
    - Ultrawings
    - Obduction

    - Robinson The Jouney
    - Batman Arkham VR
    - Rick and Morty: Virtual Rick-ality

    - Eagle Flight
    - I expect you to die
    - VR sports Challenges
    ...
    ...
    Medium
    Quill

     

    Son juegos muy variados, Simuladores (Elite Dangerous, Dirty Rally, iracing, Project Cars, ..., juegos para jugar sentado o de pie con mando de Xbox (Chronos, Landfall, Witchblood, Edge of Nowhere, Luckey's Tale, ..), juegos para jugar de pie en el sitio con los touch (Todos los que te he marcado en negrita) de los cuales tienes RPGs tipo Mage's tale, shooters tipo Robo Recall, shooter multiplayer tipo Dead & Buried, etc,...

     

    Oculus es la compañía que con mas diferencia se esta gastando dinero en crear contenido de calidad para RV, alguno del cual se ofrece de forma gratuita para los usuarios de Oculus (por ejemplo Robo Recall, Dead & Buried, Unspoken (fue gratis junto VR sports Challenges para las preorder de Touch), Luckey's tale y ahora Lone Echo Arena.

     

    Durante este año está previsto que salga un juego Gordo AA o AAA por mes, y por ahora lo están cumpliendo. Creo que hay contenido de calidad para bastante tiempo.

     

    Respecto al Half life 2 yo me lo he pasa entero en VR con el Rift jugando de pie con mando, con una configuración bastante engorrosa.

     

    Actualmente hay un mod anunciado que va a salir tanto para VIVE como para Rift, que en principio será mucho mas amigable para jugar y configurar. Y se podrá jugar con los Touch.

     

    Respecto a Fallout 4, actualmente están en guerra Zenimax dueña de Bethesda y Oculus, con lo que existen bastante posibilidades con que no sea inicialmente compatible con el Rift, aunque ya te digo que si es así en días saldrán soluciones para jugarlo viendo lo que ha pasado con casos parecidos hasta la fecha.

     

    Ahora tu es el que tienes que decidir.

    6
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 12 JUL 2017  0:54

    Buenas, ante todo muchas gracias por contestar. Tras el "bluf" de anoche y esta mañana... creo que igual la cosa no está tan mal.

     

    - Veo que el adaptador para las gafas, de necesitarlo, no es caro.

     

    - En cuanto al contenido, voy a ir echándole un ojo, muchas gracias. En cierto modo lo que me preocupa es pillarlas y que al final acaben sirviendo para 4 juegos contados que valgan la pena.

     

    - Y en cuanto al espacio... a ver, creo que tengo la solución ¿cómo es el cable de largo? Porque si habláis de esas distancias... será largo. Bueno, antes de comentar la "solución" que se me ha ocurrido, pongo foto del cuarto de juego, podría separar sofá y mesa y quedaría así:

     

     

    Entre borde de mesa y respaldo de sofá hay solo 1.30m, si, pero la mesa igual podría echarla a un lado que total, no necesito estar enfrente de la tele XD De pie, sin contar la mesa como obstáculo, ya hay 2m entre escritorio de tele y respaldo de sofá.

     

    No obstante pensando pensando, he levantado la vista... y he visto que la torre está justo al lado de la puerta de salida con lo que, si los cables van a la torre solo... ¿No sería viable tener el pc en el cuarto y salir al distribuidor a jugar?

     

     

    ¿y qué hay justo ahí? Pues el distribuidor de la planta de arriba, totalmente vació excepto por un jarrón que puedo quitar cuando vaya a jugar. Las medidas son 2.70m x 2m

     

     

    Coñe, igual ese espacio es "cojonudo" para la RV, solo tiene dos pegas. La obvia de que para jugar ahí tiene que ser cuando no haya "tráfico" por la zona XD En el cuarto no va a entrar nadie a molestar pero ahí si puede tener que pasar alguien en algún momento.

     

    Y, sobre todo, y aquí viene duda: Si tengo que poner los sensores, tendría que ponerlos al ir a jugar y quitarlos al terminar el juego ¿hay algún problema con eso? ¿Hace falta algún calibrado exhaustivo cada vez que los ponga o algo así?

     

    En fin, igual al final no estoy "tan lejos" de lanzarme.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 12 JUL 2017  6:52

    Yo creo que tu opción de jugar fuera tiene un problemon de la ostia de grande, y enfatizó de la ostia de grande porque jugarías justo al lado de la escalera y creo que es demasiado peligroso, al menos que te grabes mientras juegas y luego nos echemos unas risas (si no te pasa nada) el día que te tires del segundo piso. En serio, no es coña, olvídate de intentar hacer lo que se te está pasando por la cabeza, porque aunque el espacio es grande, cuando estés en la VR te vas a olvidar y harás el bruto a lo grande.

     

    Creo que te queda una opción, el cuarto no parece de mal tamaño, lo que sucede es que tienes un pedazo de sofá y una maquina recreativa ocupando un montón de espacio, además de que la mesa del ordenador se ve bastante grande. A lo mejor sería buen momento para remodelar un poco el cuarto ;) ( el florero que tienes fuera lo podrías cambiar por la máquina recreativa, jejeje)

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 12 JUL 2017  13:28

    Mmm lo de quitar la mesa del ordenador grande es complicado... digamos que mi cuarto es algo especialito XD Tengo mucho mueble porque tengo, a parte de la recreativa, la colección de máquinas (Atari 2600, NES, Master System, Turbografx, Megadrive+MegaCD+32X, SNES, 3DO, Saturn, PS1, N64... hasta la PS4, y en la parte trasera Spectrum, CPC 464 y 6128, MSX 2+, Atari ST, Amiga 500...) Vamos, que tengo el espacio de videojuegos bastante apretado por necesidad jajaja

     

    No obstante, lo que dices del distribuidor de fuera y las escaleras... claro, en esa foto que hice para ver bien el espacio, no se ve bien el lado de la escalera:

     

     

    Está todo pensado, si no ni se me ocurriría XD Tengo una barrera por la peque de 2 años y por la perra que si no se pega toda la noche sube y baja escaleras cada vez que escucha lo más mínimo en la calle y nos pone negros XD

     

    La barrera está algo más adelantada con respecto a la valla de la escalera, pero se puede adelantar y ponerla "a ras" de la valla de la escalera, de hecho al principio la teníamos así. Si el tema de la altura es problema por ser más baja también se puede elevar y dejar un pequeño hueco debajo o poner por delante alguna caja o algo que abulte y me frene.

     

    ¿Y ahora que tal lo ves?

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 12 JUL 2017  13:54

    joder un msx 2 +madre mia aun guardo en casa el cartuchaco del metal gear que tiempos vendi todo me daban pasta y no quise vender el juego lastima que se me a roto la portada ...

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 12 JUL 2017  16:25

    Y, sobre todo, y aquí viene duda: Si tengo que poner los sensores, tendría que ponerlos al ir a jugar y quitarlos al terminar el juego ¿hay algún problema con eso? ¿Hace falta algún calibrado exhaustivo cada vez que los ponga o algo así?

     

    Buenas, contesto sobre esto ya que te puedo contar mi experiencia.
    Tengo un Constellation fijo en una pared y el otro "replegado" sobre esa misma pared, que lo muevo cada vez que quiero jugar en 360 y lo coloco en la pared de enfrente.
    No tengo ningun problema para jugar de esta manera, por lo que la colocación de los Constellation clara mente no debe ser muy precisa para poder jugar, eso sí, no soy muy quejoso con los pequeños tirones que puede llegar a tener en 360, si quisieras una experiencia 100% fiable tendrías que dejarlos fijos sí o sí.

     

    Igualmente en tu caso te recomendaría llevar los cables por el techo y fijar los Constellation a las paredes, de otra manera tendrías que hacer mucho movimiento y te quedarían cables colgando para todos lados, y eso muchas veces quita las ganas de jugar (al llegar de trabajar jugar parado es un esfuerzo, esforzarte para jugar parado es otro tema mayor jaja)

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 12 JUL 2017  17:03

    Con el espacio que tienes en la habitación estás superjusto para jugar 180º, a poco que te agaches para coger algo en la RV te veo dando  un puñetazo contra la mesa o el monitor.

     

    Una forma facil de medir si tienes el espacio necesario es:

     

    - Para 360º. Con los brazos estirados perpendiculares al cuerpo, gira sobre ti mismo a varias alturas y verifica que no tocas con nada, y que de cintura para arriba tienes un margen extra de 15-20cm desde la punta de tus desdos hasta cualquier obstaculo (Pared, mueble, etc,...).

     

    - Para 180º. La misma prueba pero estirando los brazos a delante y a los lados.

     

    Si no tienes ese espacio te saltará constantemente el sistema de seguridad Guardian (es es una malla que se hace visible cuando te acercas al limite de espacio de juego que has definido) y perderas inmersión al recordarte los limites en mundo 'real', además que si te emocionas mucho (lo digo por experiencia) puedes acabar dando un puñetado a la pared.

     

    Según tienes la torre, aunque la solución ideal sería hacerlo dentro de la habitación, veo factible que puedas configurar un sistema 360º con 2 constellations en el descansillo.

     

    Yo podría un constellation en un tripode de 2 Metros de altura a la derecha de la puerta de la habitación según sales y el otro en otro tripode donde tienes el jarrón.

     

    Te haría falta un cable USB 3.0 de unos 3-5 metros para el del jarron para que el cable vaya bordeando la pared, para el de la puerta yo creo que con el que viene con el constellation te podría llegar. En mi caso yo tuve que comprar dos cables de 2m uno para cada constellation por 10€ (https://www.amazon.es/gp/product/B00P0ES0QM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1) por lo que veo han subido algo de precio. Tienes que mirar cables que sean compatibles, aquí tienes la lista de cables www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

     

    Como area de juego marcaría en la configuración unos 30 cm mas cerca la barandilla por seguridad.

     

    Una solución casera para orientarte es poner en el centro del area de juego una alfombra de este tipo www.leroymerlin.es/fp/15188523/alfombra-mottez-superficie-antivibracion sujetandola al suelo con algun pequeño adhesivo. Cuando notas que no pisas plastico, es que te has salido del área y no estás en el centro de la habitación, pero ya te digo que si te acercas a los bordes wur hayas marcado te saltará el 'guardian' avisandote.

     

    En mi caso yo tengo un espacio de 1.9mx2.5m y tengo dos constellations uno en una esquina de la habitación junto a la puerta en un tripode a dos metros y el otro en una estanteria a 2m de altura (tienen que estar a la misma altura y mirandose el uno al otro). Para ello me compré estos tripodes (https://www.amazon.es/gp/product/B00PVCH5JQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) y estas rotulas www.amazon.es/gp/product/B014ER9CGM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 para poner a una inclinación de 45º del suelo los constellations. Me sobra un tripode que en futuro utilizaré si pongo un tercer sensor, pero por ahora no he visto necesidad, con dos constellatión me va bien.

     

    Si mueves los constellations tienes que volver a configurar el area de juego, salvo que los dejes muy parecidos. En mi caso yo tengo una marquita de lapiz en un rodapie para marcar donde está una de las patas del tripode, así cuando lo tengo que mover lo vuelvo a dejar en el mismo sitio y no tengo que configurar. En mas de 7 meses apenas en tenido que volver a configurar.

     

    El calibrado no es complejo si te toca hacerlo, se pude resumir en pulsar un botón de los mandos para que los constellations los detecten y luego recorrerte fisicamente el contorno donde vas a jugar para establecer el area de juego.

     

    En este hilo tienes mas detalle de la configuración 360º con dos constellations:

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/18516/pregunta-oculus-touch

     

    Para jugar sentado con mando o con un Volante Hotas, basta con que uno de los constellation vea el Rift, bastaría con que girases el Constellation de la puerta para que mirase dentro de la habitación (o directament moverlo dentor) y lanzar el juego correspondiente a traves de la aplicación 2D de Oculus ya que estarías fuera del area de juego que has establecido para jugar. Para juegar con los Touch, te pondrías los cascos y dentro del menu virtual lanzarías el juego correspondiente.

     

    Si decidiese poner los constellations dentro de la habitación para jugar 180º, tendrías que poner los dos en paralelo en la pared mas alejada de donde vayas a jugar, cuando mas alejados mas angulo cubrirán. Como te he comentado antes, el 100% de los juegos de Oculus funcionan con 180º ya que están pensado para que los pueda jugar el mayor numero de gente posible y para que los que no nos podamos permitir una habitación entera para RV (la mayoría) podamos jugar. La acción importante suele pasar por delante por lo que no te tienes que girar, pero aunque sea así mola pode girarte para ver lo que tienes detras da mas inmersión. Ademas cada vez están saliendo mas juegos 360º.

    2
  • Nonina88

    11 Jul 2017 19:26

    Mensajes: 10

    Nonina88 » 12 JUL 2017  17:23

    HOla a todos. Aquí uno nuevo en el foro :)

     

    Pues es que es increíble esto. La gente de mi escuela estamos todos flipándolo y deseando pillarnos unas. Me ha parecido muy interesante este post. graciasss

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 12 JUL 2017  21:33

    1.- Yo normalmente me pongo lentillas para usar las Oculus, es más cómodo que las gafas, pero de vez en cuando uso las gafas. Con lentillas tardas 1 segundo en ponerte el HMD, y con las gafas unos 10 segundos, ya que tienes que tener cuidado de no arañar las lentes, y tienes que despegar los velcros para hacer el HMD más grande para que entre las gafas. La experiencia de usar las gafas o no, es la misma que al usar las gafas en el mundo real. Al principio te fijarás en los límites de los cristales de las gafas, pero cuando llevas 30 segundos, tu mirada se centra en lo que pasa en el mundo virtual y se olvida de mirar los marcos de las gafas. Obviamente, si te aprietas mucho el HMD, las gafas te apretarán la nariz. Así que todo se resume en comodidad.

     

    2.- Viendo las dimensiones que te quedan en tu habitación, ya te digo que vas a tener muchos problemas en muchos juegos al usar los touch. Verás en el mundo virtual que tienes una pistola en el suelo a un metro de ti, y al estirar el brazo te toparás con tu sillón o mesa. O al estirar los brazos, cada dos por tres te aparecerá la malla que indica el límite de tu espacio.

     

    El espacio ideal es el que tienes en el distribuidor, es más, diría que optaría sin pensarlo por usar dicho espacio. Al tener el PC al lado de la puerta, el cable de las Oculus te valdrá, ya que tiene 4 metros.  Pero claro, en el distribuidor tienes el problema de los sensores, los cuales tienen que estar calibrados, y moverlos no es una buena idea. O los pones fijos, que seguramente te lleven al divorcio, o te inventas alguna manera de poderlos quitar y cuando los pongas dejarlos exactamente igual que cuando los calibrastes, no se, poniendo algún tipo de marca.

     

    3.- Si te gustan juegos de todo tipo, tienes suerte, hay variedad. Y lo más importante, están por llegar muchos juegos más. Yo puedo tener unos 20 juegos comprados que no he podido jugarlos aún, así que no te preocupes que siempre encontrarás algo para pasar el rato.

     

    También te digo que la realidad virtual es como todo, al principio lo coges con muchas ganas y no sales de la habitación en todo el día. Pero luego se te pasa la tontería de la novedad y juegas como lo haces con cualquier juego de PC, cuando te apetece. También te recomiendo que si te marea la realidad virtual, quítate el HMD cuando sientas el mareo, ya que tu cerebro poco a poco se irá acostumbrando y te marearás menos. Pero no lleves al límite el mareo, porque le cogerás asco a la realidad virtual. Así que si hay mareo, toma pequeñas dosis, lo digo porque juegos que te gustan como el Project Cars, pueden marearte mucho.

     

    En cuanto a esa idea que tienes de que con HTC puedes andar y con las Oculus solo juegas sentado, que no te engañe tu amigo. Con las Oculus puedes andar todo lo que te permita tu espacio configurado, y por el espacio de tu vestíbulo, podrías andar por todo él sin problemas.

     

    Y eso de que no merece la pena sentarse en un sofá, tu amigo se vuelve a equivocar radicalmente. La experiencia de jugar de pie moviéndote es un plus que te da la realidad virtual, al igual que usar los touch. Pero yo por ejemplo el 80 o 90% de las veces que juego es sentado y disfruto más de los juegos sentado que de pie. Eso sí, de vez en cuando me apetece levantarme y pegar unos tiros con los touch y me lo paso bien, pero no aguanto 3 horas seguidas como cuando lo hago sentado, en media hora ya estoy hasta las narices de estar de pie. De todas formas pregúntale a tu amigo como juega el de pie a juegos como Elite Dangerous, Project Cars o Eve Valkyrie. Hay que jugarlos sentaditos y lo más cómodos posible.

     

    En cuanto a tus gustos de juegos y el poder andar. Dices que te gustan juegos como Half Life 2 o Skyrim. ¿Cómo piensas andar por esos mundos inmensos?, ya te lo digo yo, no andas, te mueves con el gamepad. Al final eso de andar se reduce en que te mueves con el gamepad de toda la vida, y cuando estás parado sueles dar un paso o dos para acercarte a algún objeto, o como mucho para esquivar un golpe de un enemigo. Que no te vuelvan a engañar con eso de la escala habitación, que suena muy bien, pero en la práctica, los juegos que están sacando no son para escala habitación, a no ser que alguien entienda que el mapa del Half Life 2 tiene la escala de los 4 metros cuadrados de tu vestíbulo. La realidad es que todo se traduce a seguir usando el gamepad, y de vez en cuando dar un pasito. Prueba de ello es que el 100% de los videos de youtube de realidad virtual, nadie se sale del encuadre de la cámara y si dieran 3 pasos decentes se saldrían, pero no pasa.

    4
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 12 JUL 2017  23:20

    Gracias a todos, me estáis ayudando bastante.

     

    Bueno, le he comentado a mi mujer lo de poner los dos sensores ¿son muy grandes? ¿Y no vienen con soporte? En la foto se ven con soporte, ya podrían traerlo n_nU

     

    En fin, el divorcio no me lo va a pedir, no es ese tipo de mujer jaja, si no no podría tener el cuarto ese XD Y a parte un par de consolas en el salón también XD Y abajo en el sótano un cine... El tema es que ella también es jugadora así que opone poca resistencia. Lo único que no le gusta es que haga agujeros en la pared para colgar cosas pero porque soy un manazas, y tener cables que la peque o la perra puedan causar un estropicio XD

     

    Ante lo primero basta con usar soportes, para lo segundo supongo que no habrá problema en simplemente quitar los cables USB que van a los sensores y ponerlos cuando vaya a jugar.

     

    Pero igual incluso es solo temporal, he estado hablando con ella y se le ha ocurrido una solución bastante mejor a medio plazo, cuando podamos.

     

    Cogemos el sofá, lo bajamos al cine del sótano -que ahora tenemos solo 2 butacas porque la peque tiene 2 años, pero cuando vienen amigos toca usar sillas y cuando la peque sea más grande... necesitamos algo mejor-. Y compro una silla para jugar, que además el sofá es bajo respecto a la mesa y no es del todo cómodo para jugar.

     

    Y con eso, y poniendo la mesa pegada al radiador cuando vaya a jugar, me queda un espacio libre de 2.5x2.5. Más grande y cuadrado que el distribuidor aunque más accidentado, eso si, que en el distribuidor me puedo dar con puerta o pared pero aquí si me paso de frenada le meto un viaje a la tele de 50" y me da un algo XD ¿hasta que punto habría riesgo?

     

    También, si dejase la mesa donde está pero pegada a donde está la tele, me quedarían 3x1.8m, que supongo que es menos ideal.

     

    Pero como digo, eso sería más adelante, cuando termine un par de cosas del cine del sótano, porque tendría que pegar el escritorio de equipos a la pared y eso no puedo hacerlo hasta que ponga un par de cosas que faltan.

     

    Un saludo.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 13 JUL 2017  18:43

    Los sensores son pequeños como un dedo indice de largos y unos 3 cm de diametro.

     

    Los sensores viene con un soporte para poder ponerlos, en el link que te puse donde hay fotos de mi configuración puedes ver el soporte en la primera foto. Lo que no te vienen son las rotulas para inclinar mas los sensores en el caso de que quieras una configuración de 360º.

     

    A mi tampoco me gustan los agujeros en la pared, por eso los tripodes, pero cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.

     

    Si consigues 2.5x2.5m sería un espacio perfecto, para 360º.   De todas las maneras si tienes una tele de 50º ya dejaría un margen de 40-50cm en cuando configurase el area de juego en el lado de la tele.  Se quedaría en 2.5x2m. Como te comente el guardian (que es una malla/pared virtual) te va a saltar en cuanto te acerques al limite, pero si estás supermetido puedes hacer un movimento muy brusco y que no te de tiempo a frenarlo aunque salte el guardian, asi que mas vale tener un margen respecto a objetos valiosos.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 13 JUL 2017  20:40

    Los sensores son muy pequeños. De diámetro son 3,3 cm y de largo 7,3 cm.

     

    Como tiene la rosca estándar que se utiliza para las cámaras fotográficas, puedes comprarte cualquier adaptador de los que usan en fotografía. Yo me compré en ebay unos que son pinzas traídos de china. Con eso te ahorras el tener que hacer agujeros. Eso si, las pinzas son más grandes que el propio sensor, pero funcionan muy bien y las tengo enganchadas a los muebles.

     

    Busca en ebay con el texto: Pinza con rotula de bola para flash y los encuentras por menos de 4€

     

    2
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 13 JUL 2017  21:33

    Bueno, y cuando ayer ya me decidí a comprarlo tras reorganizar mentalmente mi cuarto... voy hoy y leo lo de que de la oferta ha "desaparecido" el pad de la XBOX One y el adaptador para Rockband...

     

    ...

     

    A la porra... Voy a esperar a ver si se aclara el tema porque en las noticias ponía bien claro que incluía en la oferta el pad, lo que huele a que eso es lo que ponía la nota de prensa... ya sería feo que Oculus mande una nota de prensa diciendo una cosa y ahora la cambie sin previo aviso así porque si.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 14 JUL 2017  7:59
    Bueno, y cuando ayer ya me decidí a comprarlo tras reorganizar mentalmente mi cuarto... voy hoy y leo lo de que de la oferta ha "desaparecido" el pad de la XBOX One y el adaptador para Rockband...

    ...

    A la porra... Voy a esperar a ver si se aclara el tema porque en las noticias ponía bien claro que incluía en la oferta el pad, lo que huele a que eso es lo que ponía la nota de prensa... ya sería feo que Oculus mande una nota de prensa diciendo una cosa y ahora la cambie sin previo aviso así porque si.

     

    Dudo mucho que el pad de la Xbox no venga. Oculus esta 100% ligado a dicho pad, no te vale ningún otro, por eso venía de serie junto al HMD y hay un apartado en la caja para dicho pad. Así que busca información porque no es que lo quiten de la oferta, es que por huevos tiene que venir junto al HMD al igual que los sensores.

     

    En cuanto al adaptador para Rockband, tampoco creo que lo quiten, es un trozo de plástico que no vale para nada a no ser que tengas la guitarra para jugar el Rockband, no encarece el producto, así que también vendrá, y si no viene, tampoco te pierdes nada.

    2
  • ancorhi

    14 Jul 2017 09:18

    Mensajes: 1

    ancorhi » 14 JUL 2017  9:24

    Hola. Siento mucho informarte de que el pad de la XBOX One no viene el pack de Rift + Touch si lo compras desde la pagina oficial de oculus. A mi también me pareció raro, ya que los primero días si que lo incluía. Ahora lo se con mas certeza ya que ayer me puse en contacto con ellos y le mande un e-mail, y me confirmaron 100% que nada de pad de XBOX en la oferta. Una pena, la verdad, que cambien esto de un día para otro.

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 14 JUL 2017  9:24
    Bueno, y cuando ayer ya me decidí a comprarlo tras reorganizar mentalmente mi cuarto... voy hoy y leo lo de que de la oferta ha "desaparecido" el pad de la XBOX One y el adaptador para Rockband...

    ...

    A la porra... Voy a esperar a ver si se aclara el tema porque en las noticias ponía bien claro que incluía en la oferta el pad, lo que huele a que eso es lo que ponía la nota de prensa... ya sería feo que Oculus mande una nota de prensa diciendo una cosa y ahora la cambie sin previo aviso así porque si.


    Dudo mucho que el pad de la Xbox no venga. Oculus esta 100% ligado a dicho pad, no te vale ningún otro, por eso venía de serie junto al HMD y hay un apartado en la caja para dicho pad. Así que busca información porque no es que lo quiten de la oferta, es que por huevos tiene que venir junto al HMD al igual que los sensores.

    En cuanto al adaptador para Rockband, tampoco creo que lo quiten, es un trozo de plástico que no vale para nada a no ser que tengas la guitarra para jugar el Rockband, no encarece el producto, así que también vendrá, y si no viene, tampoco te pierdes nada.

     

    A ver si hay suerte y es verdad. En ello estoy, en averiguarlo, cuando empiecen a llegar las ventas del miércoles veremos.

     

    A mi como ayer me dieron en el taller un palo de 650€ cuando iba solo a una revisión de 200€... igualmente tengo si o si que esperar a cobrar en Agosto, para entonces supongo que si todo el mundo lo sigue recibiendo completo será simplemente falsa alarma y que ahora se presupone que en "rift" se incluye todo. Ah, y tengo varias guitarras tanto de RockBand como de Guitar Hero, tengo incluso el último y fracasado juego XD Me chiflan los juegos de ese estilo, ahora que no tengo con quien juntarme para hacer música me quito el mono con juegos que ponen el resto de instrumentos jejeje

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 14 JUL 2017  9:29
    Hola. Siento mucho informarte de que el pad de la XBOX One no viene el pack de Rift + Touch si lo compras desde la pagina oficial de oculus. A mi también me pareció raro, ya que los primero días si que lo incluía. Ahora lo se con mas certeza ya que ayer me puse en contacto con ellos y le mande un e-mail, y me confirmaron 100% que nada de pad de XBOX en la oferta. Una pena, la verdad, que cambien esto de un día para otro.

     

    Hola, si, leí la respuesta del SAC, pero se limitaba a copiar y pegar lo que viene en la descripción de la compra. Por experiencia se que a veces la gente que hay en esos sitios no sabe muy bien qué tiene entre manos por desgracia, de hecho tengo una experiencia reciente en la que me gasté 20€ en un 902 de Samsung mandándome de un lado a otro porque no se aclaraban... al final el aparato que no funcionaba valía 20€ así que conseguí sustitución pero lo pagué igualmente en la llamada jajaja vaya tela.

     

    De todas formas no tengo más remedio que esperar, cuando vea que la gente confirma que les comienza a llegar con el hueco del mando vacío o una nueva caja sin hueco... pues me lo confirmaré del todo. Me fío más de la gente de por aquí.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo