Tema: Encuesta: el 18% de los jugadores de PC comprará Oculus Rift

Raptr es una gigantesca comunidad de jugadores que está cobrando especial relevancia desde su alianza con AMD, que incluye el cliente con sus drivers Catalyst. Raptr engloba juegos de otros clientes como Steam y Origin y nos mantiene conectados con nuestros amigos. De forma similar a Steam, ha realizado una encuesta a sus usuarios preguntando por el Oculus Rift y los resultados no podrían ser más alentadores.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 MAR 2014  9:49
    Raptr es una gigantesca comunidad de jugadores que está cobrando especial relevancia desde su alianza con AMD, que incluye el cliente con sus drivers Catalyst. Raptr engloba juegos de otros clientes como Steam y Origin y nos mantiene conectados con nuestros amigos. De forma similar a Steam, ha realizado una encuesta a sus usuarios preguntando por el Oculus Rift y los resultados no podrían ser más alentadores.

Para la encuesta se ha tomado una muestra de unos 1500 jugadores, de los cuales un 18% tienen la intención de hacerse con el Oculus Rift, mientras que un 45% están con ganas pero todavía indecisos. Si hacemos una extrapolación de esos 1500 usuarios a los 21 millones que tiene Raptr, saldrían más de 2 millones de Oculus Rift vendidos. Estos números probablemente haya que cogerlos con pinzas, pero desde luego son más que alentadores, teniendo en cuenta que el Oculus Rift es relativamente desconocido, aunque está claro que cada vez menos

Si, como esperamos, Sony anuncia un HMD para PS4 durante los próximos días, se le daría un gran empujón a la realidad virtual y habría mucha más gente hablando del tema. Desde luego nos espera una semana muy interesante.

0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 17 MAR 2014  9:54
    Y un año después cual sera el porcentaje?? jejejeje
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 17 MAR 2014  10:22
    "Sels":Y un año después cual sera el porcentaje?? jejejeje

Efectivamente, sería interesante ver que ha ocurrido este año. Creo que la clave de todo es la publicidad que se haga fuera de los medios clásicos (webs, revistas...) del mundo de los videojuegos. Para que las cifras aumenten se necesita que trasciendan a los medios generalistas. Yo no creo que la VR se tenga el mismo desarrollo que el de los smartphones porque por el momento no veo a mi madre pidiendo un OR para reyes, pero el camino al Oasis "real" estará en marcha. Eso si, con precios como los de laos mandos que estamos viendo... creo que aún queda mucho recorrido y creo que algunos no están entendiendo lo que OR quiere hacer, simplemente se están aprovechando y utilizando OR como señuelo: si triunfa OR habrá espacio para los mandos, si no... será un mercado marginal.

De todos modos pienso que dependerá mucho de que grandes compañías apuesten por la VR (no digo que no lo hayan hecho ya, al fin y al cabo las cámaras de Xbox o PS o los mandos de la Wii son elementos de la VR) para que se hable en los medios streamline porque tienen capacidad (tienen incluso parte en grandes compañías de publicidad) para movilizar mucho dinero y, lo queramos o no, esta es una cuestión no sólo de tecnología.

En definitiva, a mi me parecería más interesante hacer una encuesta similar sobre la VR en una muestra de la población en general hoy para ver que ocurre tras la salida de los productos y la maquinaria publicitaria puesta en marcha, sería interesante para ver como ha sido (espero que sea) el ascenso de la VR. Realmente a mi, el 18% me parece un porcentaje bajo ya que la población a la que se ha preguntado, 1º. es videojugadora y 2º. leerán medios en los que se habla de esta tecnología (sobre todo de OR) día si día no.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Anónimo

juanjo » 17 MAR 2014  10:46
    cuando lo tenga yo ya me encargare de darle publicidad, ya se la doy y ni ha salido y como yo muchos jugones que haremos publi! sabeis si con un intel i5 y una grafica envidia gt 630M. de 2gb. funcionará algunos clásicos como half life es lo que lleva mi portatil. Es para llevar el equipo al curro
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 17 MAR 2014  10:53
    Bueno, hay que tomar los resultados de la encuesta con pinzas.

Primero, el tamaño de la muestra (1.509 respuestas) es sensiblemente menor que los 21.000.000 de usuarios que dice tener Raptr.

Segundo y más importante, no es una encuesta "ciega", no se ha elegido la muestra al azar sino que han respondido los que tenían cierto interés en la encuesta. Es decir, lo que se viene a llamar "hardcore gamers", que por su condición están más enterados de los avances tecnológicos y son más proclives a adoptarlos.

De todas formas el simple hecho de que aparezca el Oculus Rift en ese tipo de encuestas es una muy buena noticia, quiere decir que se está haciendo un hueco.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 17 MAR 2014  11:10
    Me inquieta un poco al final donde pone cuantos de los consultados han sido hombres, mujeres u Otros/prefiere no contestar. Otros? perdona pero a quien les hacen estas preguntas? perros? (siguen teniendo genero), maquinas asesinas? alienigenas asexuales? protoplasma?
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 17 MAR 2014  11:13
    Que el 18% de usuarios de PC piense comprarse estas gafas cuando el número de ellos que deben de haberlas probado en persona no debe de llegar ni al 1%, es un dato muy esperanzador. Poca gente suelta 300 euros en algo que no ha probado en la vida. El 82% restante de usuarios de PC que no tienen claro si comprarlas o no, muchos de ellos cambiarán de opinión de forma radical en cuanto prueben no ya las DK1, sino el modelo comercial.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 17 MAR 2014  11:18
    Yo desde luego ya he echo que mi primo y dos amigos mios se vayan a gastar 300 euros cuando salga asi que ya me ocupare de cuando lo tenga ese numero aumente y supongo que todos los demas haremos lo mismo asi que cuando salga la version comercial ya veras las ventas que tendra ya que no hay mejor publicidad que el boca a boca.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 17 MAR 2014  11:55
    Todo va ha estar cuando la gente que no lo ha probado lo pruebe y el vecino lo pruebe y la novia y el tío...
    0 0
  • hacedor

12 Mar 2014 20:23

hacedor » 17 MAR 2014  12:21
    Pregunta de un consolero....
    Cuanto me tendría que gastar en un pc para utilizar or?
    No querría jugar a los mejores juegos......
    Había pensado en un steambox(el mas económico creo que rondaba los 400€)pero no se si con eso seria suficiente.....
    Ya os digo que soy un novato pero de cojones....
    Eso si, un novato que no se va a quedar fuera del mundo virtual.
    Saludos gente!!
    0 0
  • Anónimo

raul » 17 MAR 2014  12:25
    otro que ya ha dado publicidad...me las compré hace ya dos meses o así, las han visto todos los miembros de mi familia y casi todos mis amigos...todo el mundo se las va a comprar...se las presté a un amigo mio y se las llevó a su casa para a su vez mostrarselas a toda su familia el tipico domingo de comida familiar y fliparon
    es decir, esto va a correr como la pólvora
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 17 MAR 2014  12:58
    te sobra para mover half life
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 17 MAR 2014  13:06
    cuando empecé a hablarles a mi familia a la mujer y a los amigos de oculus, ponían cara de ..........si si claro claro uno de esos cachivaches.
    cuando les puse algunos vídeos no entendían lo que estaban viendo, pero cuando lo comprendieron..........ole ole
    estos últimos años la venta de pcs había descendido pero con la entrada de oculus creo que van a volver a venderse como rosquillas.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 17 MAR 2014  15:01
    "hacedor":Pregunta de un consolero....
    Cuanto me tendría que gastar en un pc para utilizar or?
    No querría jugar a los mejores juegos......
    Había pensado en un steambox(el mas económico creo que rondaba los 400€)pero no se si con eso seria suficiente.....
    Ya os digo que soy un novato pero de cojones....
    Eso si, un novato que no se va a quedar fuera del mundo virtual.
    Saludos gente!!

COmo aun no sabemos cuales serán las especificaciones finales, es dificil saber los requerimientos... Además, cada juego tendrá unos requisitos diferentes.. no va a pedir lo mismo un minecraft VR que un juego con gráficos más exigentes. Si te vas a comprar la versión comercial del OR lo mejor es que esperes hasta que esté ya a la venta (si hay suerte puede que para finales de este año, o con mucha suerte puede que antes, crucemos los dedos). Así no solo habrá más datos sino que además el hardware de PC habrá bajado de precio y podrás comprar algo más potente que ahora con el mismo dinero.

A ver si nos dicen algo pronto los de OculusVR y podemos empezar a hacer números con algo de base, porque ahora mismo todo son especulaciones.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 17 MAR 2014  15:10
    Por el resultado de la encuesta deduzco que un 82% no han probado el Oculus.
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 17 MAR 2014  15:34
    Estoy como Legolasindar,no puedo parar de pensar en ese "otros".

Tengo miedo,los alienigenas asexuales nos invaden.
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 17 MAR 2014  16:39
    Todos los que estamos aquí sabemos que ya no hay vuelta atrás, y sus creadores más que nadie.
    Sólo es cuestión de tiempo que gente como yo, a la que siempre le han gustado los videojuegos, descubra Oculus si no lo han hecho ya, y no puedan pensar en otra manera de experimentarlos.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 17 MAR 2014  18:45
    "SEY":Todos los que estamos aquí sabemos que ya no hay vuelta atrás, y sus creadores más que nadie.
    Sólo es cuestión de tiempo que gente como yo, a la que siempre le han gustado los videojuegos, descubra Oculus si no lo han hecho ya, y no puedan pensar en otra manera de experimentarlos.

Cuando pruebas oculus, los juegos planos empiezan a parecerte mas y mas aburridos.

No podemos preever las ventas que tendrá oculus, yo si llegara a 1 millon ya seria super feliz.

Tened en cuenta que con las 60.000 unidades que ha vendido del dk1 ya es el casco de realidad virtual mas vendido de la historia, osea que ya es un éxito en el mundillo, lo que queda ahora es ampliar el mundillo al mundo entero.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 17 MAR 2014  18:56
    Juanlo, has pensado que cuando casi todos los Gamers de este pais, y parte de los de latinoamerica, esten pululando por esta página web, ya que tiene pinta de ser la standart de realidad virtual en español, seamos cientos de miles de usuarios, la cantidad de curro que vas a tener? Creo que para 2015 vas a tener que ser administrador de la web a jornada completa, más publicidad, muchas más noticias, más juegos que probar, no quiero estresarte pero... tendrás que fichar más gente!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 18 MAR 2014  8:28
    "albertopina1":Juanlo, has pensado que cuando casi todos los Gamers de este pais, y parte de los de latinoamerica, esten pululando por esta página web, ya que tiene pinta de ser la standart de realidad virtual en español, seamos cientos de miles de usuarios, la cantidad de curro que vas a tener? Creo que para 2015 vas a tener que ser administrador de la web a jornada completa, más publicidad, muchas más noticias, más juegos que probar, no quiero estresarte pero... tendrás que fichar más gente!

Algunos ya lo veníamos intuyendo hace meses

http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=76
    0 0
Página 1 de 2