Nokia y Xiaomi explorarán futuras colaboraciones en RV y RA

6 JUL 2017  8:15

Redacción

La compañía china y la finlandesa colaborarán en varios proyectos y estudiarán las oportunidades que presentan áreas como la realidad virtual donde ambas se han adentrado ya.

Nokia y Xiaomi han anunciado un acuerdo de colaboración que incluye licencias para compartir patentes relacionadas con teléfonos móviles, y por el que ambas trabajarán juntas en soluciones ópticas para interconectar centros de datos, entre otros proyectos. Además, gracias a este movimiento las compañías han acordado explorar las oportunidades para llevar a cabo más colaboraciones en áreas como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT). Por tanto puede que a futuro veamos algún nuevo producto fruto de su acuerdo para el mundo virtual o aumentado.

 

"Xiaomi está comprometida en construir asociaciones duraderas y sostenibles con líderes tecnológicos mundiales", comentó Lei Jun, CEO de Xiaomi. "Nuestra colaboración con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo en la construcción de grandes redes de alto rendimiento y su fuerza formidable en software y servicios, ya que buscamos crear productos y servicios incluso aún más notables que brinden la mejor experiencia de usuario a nuestra (marca), para los Mi fans de todo el mundo".

 

Nokia continúa trabajando en su plataforma OZO que ofrece tanto hardware, con su cámara capaz de grabar en 360º estereoscópico y sonido posicional, como todo el software necesario. Recientemente también han publicado un primer experimento que combina publicidad con e-commerce dentro del entorno virtual. Por su parte Xiaomi lanzó al mercado un visor para móviles, el Xiaomi Mi VR, con un sistema de sujeción similar al de PlayStation VR.