Tema: ¿Algún HUB USB que funcione bien con Oculus CV1?

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  • rmvz3

    5 Jul 2017 15:56

    Mensajes: 8

    Ubicación: Huelva

    rmvz3 » 5 JUL 2017  16:15
    Hola. Este es mi primer mensaje. Estoy encantado de encontrar esta comunidad de AR/VR en español :P

    Actualmente tengo unas DK2 funcionando sin problemas en mi Macbook Pro Retina del 2013 con una Radeon Rx580 en una eGPU. Estoy decidido a pasar a las CV1 pero hay algo que me preocupa: Parece ser que, para usarlas con los Touch, necesitan la friloera de 4 puertos USB!!, y, encima, parece que es bastante quisquilloso y no sirve "dividir" un USB3 con un hub sino que requeriria realmente 4 lineas USB surprised

    ¿Alguien me puede confirmar si esto es realmente asi o mas bien se cubren un poco las espaldas? ¿Nadie usa las CV1 desde un portatil? Actualmente uso las DK2 con un solo puerto en el ordenador y un hub alimentado para la camara. No entiendo como Oculus obliga a usar un usb para cada controlador cuando Vive solo necesita 1 para todo, la verdad.

    Gracias y un saludo
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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 1051

    AnonimoJose » 5 JUL 2017  18:36
    Son distintas soluciones al mismo problema. En el Rift los Constellation van al PC a traves de USB y en el VIVE los Lighthouse los tienes que conectar a la luz.

    Para la configuración básica de Rift + Touch (que es la que tengo yo), te hacen falta 3 puertos USB, uno para el HMD/Gafas y otro por cada Constellation. Lo ideal es que los tres sean USB 3.0 o 3.1, aunque con dos USB 3.0 o superior y uno 2.0 también funciona (yo lo tengo así).

    Con esta configuración puedes configurar los constellation a 360 si tienes un espacio de 2x2.5m o similar, yo tengo 1.9x2.5m y me va muy bien. Si tienes espacio superior a 2.5x2.5m o quieres un tracking superperfecto probablemente necesitarás un tercer constellation. Pero yo recomiendo probar primero con 2, luego ya tienes tiempo de pedir un tercero. Yo llevo un año con dos y muy contento.


    Pueden compartir el mismo controlador. Por ejemplo yo tengo las Gafas y un Constellation a un controlador 3.0 y el otro contellation a un controlador 2.0. Todos estos puestor normales que vienen con la placa base. Cualquier, placa base mas o menos moderna te viene con un numero importante de puestor USB disponibles y varios controladores USB.


    Si tienen una placa base con muy pocos puertos USB o tras actualizar los drivers no pasan el test de compatibilidad de Oculus, entonces si te haría falta una tarjeta extra de puertos USB 3.0. Está es la tarjeta que recomienda Oculus www.amazon.de/Inateck-KTU3FR-4P-expresskarte-SATA-Stromanschluss-Strom-Y-Kabel/dp/B00B6ZCNGM/.


    Todo esto hablando de que vayas a conectar el CV1 a un PC con Windows, ni HTC VIVE ni Oculus Rift soportan a día de hoy MAC aunque HTC VIVE si lo hará creo que para final de año. Y de Hardware vas muy justo para RV, para el Rift te hace falta algo de menos Hardware que para el VIVE el minimo es un i3 con una gtx960 o similar y 8Gb, y el recomendado es un i5 4560 una gtx970 o similar y 8Gb. support.oculus.com/1633938460220125/



    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
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  • rmvz3

    5 Jul 2017 15:56

    Mensajes: 8

    Ubicación: Huelva

    rmvz3 » 5 JUL 2017  19:41
    Gracias por contestar. No me interesa demasiado el tema de room scale por ahora pero si tener "manos" en las aplicaciones. ^_^U

    En realidad solo dispongo de un USB3 libre (el otro lo uso para el SSD donde esta Windows) por eso la pregunta era si es factible usar un buen USB Hub alimentado con 4 puertos a partir de uno.

    Uso un MacBook Pro del 2013, si, pero para la VR lo uso con Windows 10. Respecto a lo del hard, aparte de los puertos creo que voy sobrado de equipo para los requerimientos mínimos de las dos plataformas (tengo un i7 con una rx580 8GB (actualizable en un futuro, al tenerla en una eGPU), 512 GB SSD y 16Gb de RAM.

    En un ultimo caso podría hacer una partición en el SSD interno para windows y liberar así un USB mas pero aun así, si no sirven los HUB, no llegaría y me tendria que plantear las Vive, que, en principio, me atraen menos.
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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 1051

    AnonimoJose » 5 JUL 2017  21:52
    En tu situacion, creo que si o si tendrías que hacer una partición para Windows para liberar al menos un USB. Y conectar en un USB 3.0 un Contellation y en el otro USB el HUB donde irían las Gafas y el otro Constellation. Creo que eso tendría posibilidades de funcionar a no ser que tuviesen algún tipo de incompatibilidad tus USBs con Oculus.

    En este hilo de reddit hay varios usuarios indicando que utilizan Hub y les funciona www.reddit.com/r/oculus/comments/5j0jw0/usb_30_hubs_do_they_work/ pero cada equipo es distinto y tendrías que probarlo en el tuyo. Aqui tienes las recomendaciones de Oculus respecto a balancear los USB www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-balancing-bandwidth-on-usb/ e identificar a que Controlador de USB apunta cada USB www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-identifying-host-controllers/

    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
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  • rmvz3

    5 Jul 2017 15:56

    Mensajes: 8

    Ubicación: Huelva

    rmvz3 » 7 JUL 2017  10:38
    Mmmm… Muy interesante. Tengo la opcion de pillar unas CV1 con los touch por muy poca pasta ahora mismo pero no me atrevo por ese tema. Ojala alguien pudiera confirmar que ese setup funciona.

    Gracias AnonimoJose.
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  • Toni33

    6 Dic 2016 13:41

    Mensajes: 7

    Toni33 » 8 JUL 2017  21:18
    Tiene unidad superdrive? Siempre puedes quitar la unidad superdrive y buscar un usb3.0 conectado por SATA y sacar los cables por el hueco del superdrive, un poco frankestein todo pero es una opcion que se me ocurre ahora mismo que puedes estudiar.
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