Job Simulator, Tilt Brush y Raw Data entre los títulos VR con mayor beneficio

5 JUL 2017  10:48

Redacción

Los datos han sido estimados por Daniel Sproll de realities.io y no suponen una fuente oficial de Steam, pero nos ayudan a hacernos una idea del estado actual.

Daniel Sproll, cofundador de realities.io, ha preparado un gráfico que muestra los juegos exclusivos de realidad virtual que mas beneficios han logrado en Steam. Para compilar la lista Sproll ha multiplicado el precio de cada juego, quitando el 30% de beneficio que se lleva Steam, por el número de usuarios que tienen el juego, información que ha obtenido de SteamSpy. Hay que tener en cuenta que no incluye los títulos que iban juntos en paquetes y que algunos de estos contenidos llegaron primero a tiendas como la de Oculus o están también en otras plataformas como la de PlayStation. Por tanto se trata de una aproximación que nos sirve para hacernos una idea aproximada del estado de los títulos de realidad virtual que se publican en la mayor tienda de PC.

 

Podéis examinar la gráfica en el siguiente enlace. En ella podemos ver que Job Simulator, Tilt Brush y Raw Data encabezan el top 3 con más de 1 millón y medio de dólares de beneficio. De hecho, cabe recordar que Raw Data ya fue noticia el año pasado al ser el primer título de realidad virtual en alcanzar el millón de dolares en tan solo un mes. Y Job Simulator ha sido uno de los juegos con mayor éxito en varias plataformas, como la de PlayStation donde consiguió ser el más descargado durante varios meses en el store americano y también en el europeo en alguna ocasión.

 

Imagen de la aplicación Virtual Desktop.

 

Como podemos ver no solo son juegos los títulos que aparentemente más beneficios han generado, ya que tenemos ahí Tilt Brush y poco después en quinta posición encontramos Virtual Desktop, que tiene por encima el juego Arizona Sunshine. El título de Ubisoft, Star Trek: Bridge Crew, también figura con más de 1 millón de dolares de beneficios solo en Steam. De la lista también podemos apreciar que solo 58 de ellos consiguieron una cifra superior a los 100.000 dólares.

 

Con el tiempo la base de usuarios continuará creciendo y con ello las ganancias de los desarrolladores que sigan apostando por este nuevo medio.

Job Simulator (PC)

Lanzamiento / Abril 5, 2016

A tongue-in-cheek virtual reality experience for HTC Vive. In a world where robots have replaced all human jobs, step into the "Job Simulator" to learn what it was like 'to job'.Key ...

Nota de los usuarios

?

Raw Data (PC)

8.4

Lanzamiento / Julio 14, 2016

Neo-Shinjuku - 2271. The massive and seemingly benevolent Eden Corporation owns the world. The elite hacker resistance movement SyndiK8 has unearthed the sinister reality behind Eden Corp’s newest ...

Nota de los usuarios

?

Tilt Brush (PC)

Lanzamiento / Abril 5, 2016

Tilt Brush lets you paint in 3D space with virtual reality. Unleash your creativity with three-dimensional brush strokes, stars, light, and even fire. Your room is your canvas. Your palette is your ...

Nota de los usuarios

?