Cobertura de los estudios españoles de RV en el Gamelab Barcelona 2017 Enviado por la comunidad

2 JUL 2017  15:04

Cdaked

15

Fuimos al Gamelab Barcelona 2017, donde entrevistamos a todos los estudios españoles que allí estaban y que tenían proyectos en realidad virtual.

Nos desplazamos a la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona,  para cubrir todo lo relacionado con la realidad virtual en el Gamelab Barcelona 2017, XIII Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, que ha tenido lugar en el Hotel Hesperia Tower entre el 28 y el 30 de junio. De hecho, ya publicamos una noticia con comentarios del CEO de CCP Games, pero ahora es el turno de los estudios españoles.

 

Hemos asistido a las conferencias y eventos relacionados con la realidad virtual, tomado fotos, grabado vídeos y probado de primera mano todos los proyectos VR disponibles

de los estudios españoles, a los que también hemos entrevistado.

 

 Así estaba el salón a nuestra llegada el primer día 

 

A pesar de la gente, con unos buenos cascos se podía jugar perfectamente. Recomendamos el

Raiders of the Broken Planet (aunque no sea RV)

 

Por supuesto, también han acudido centros de enseñanza de videojuegos. 

 

Pero no estábamos allí para hacer las típicas fotos, pues podéis encontrar aquí una buena galería gestionada por la propia organización. Nosotros íbamos para conocer todas las novedades relacionadas con la realidad virtual y, sobre todo, a entrevistar a todos los protagonistas y conocer su visión sobre estado actual de estos nuevos medios, aunque nos tuviéramos que subir al escenario de los premios. Y lo hicimos. Pronto iremos publicando todas las diferentes entrevistas.

 

Ante todo, agradecer el buen rollo, cercanía y paciencia demostrada por todos los entrevistados.

 

Fany Salcedo y Raúl Rubio, de Tequila Works

Fany salía de explicar su magia para dar vida a Enu, el niño de RiME, mientras Raúl, el Director Creativo, CEO y cofundador de Tequila Works (aunque todo eso de ser el CEO le suene FEO)

se presentó puntual, a pesar de una "oportuna" huelga de taxis. Les entrevistamos a los dos

sobre The Invisible Hours, su nuevo proyecto en realidad virtual.

 

Sí queréis un ejemplo del buen rollo entre los estudios españoles... 

 

...atención al fotobombing que recibió Jon Cortázar, CEO del estudio Relevo, (en el centro) que presentó MindTaker, de parte de (a la izquierda) Fernando Rada, CEO de Wildbit Studiosque mostraba CoolPaintr VR, y de Darío Ávalos, fundador y Director Creativo de Animatoon Studio, que presentaba Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro.

 

No nos queremos olvidar de Luis Ángel Alda Rodríguez, director técnico de Wildbit Studios, que junto a Fernando Rada, CEO del estudio, son dos figuras míticas de la edad dorada de los videojuegos españoles, ya que no tuvieron poco que ver con las no menos míticas empresas

Made in Spain o Ziguraty  que ahora hacen gala de su experiencia con CoolPaintr VR.

 

Y aquí los dos desarrolladores (Víctor y Marcosque defendían el puesto de Tessera Studios y su

Intruders: Hide and Seekaunque el que más nos sufrió en la entrevista

fue Marcos Escribano (a la derecha).

 

Sobre las entrevistas:

Consistieron en recopilar datos sobre los estudios y sus proyectos, sus tecnologías, su forma de trabajar, como veían la realidad virtual y el futuro, todo ello de la manera más estructurada y amena posible.

Lo problemático fue que las entrevistas del miércoles eran con gente de PlayStation Talents. Primer día. Zona no muy grande. Zona con demostraciones de Realidad Virtual. Zona a la que no paraba de acudir público ¿Cómo estaba la zona? Pues…

 

 

Pero allí o en las cercanías hicimos las entrevistas igualmente, no era plan de alejarse mucho de los puestos, ya que, aparte del ruido que llenaba el congreso, con todo el lío “desaparecieron” dos Macintosh que estaban cargándose;  lo que nos extraña es que no desaparecieran hasta nuestros calcetines.

Pronto publicaremos las entrevistas en profundidad que estos profesionales se merecen.