4º Aniversario de Real o Virtual

1 JUL 2017  13:28

Redacción

58

El tiempo sigue pasando y Real o Virtual cumple hoy 4 años, un periodo en el que no hemos dejado de cubrir el panorama de la realidad virtual para los hispanoparlantes de todo el mundo. ¡Felicidades!

Parece que fue ayer cuando, embargados por los nervios, desempaquetábamos el DK1 de la campaña de Kickstarter de Oculus justo antes de sumergirnos en una realidad virtual doméstica que, por vez primera, ofrecía una calidad aceptable y estaba al alcance de casi todos los bolsillos, sin olvidar nunca su enfoque a los desarrolladores. No podíamos imaginar por aquel entonces el alcance de la gran aventura en la que nos estábamos embarcando, y no han sido pocos los cambios que hemos vivido en este periplo por los mundos virtuales.

Hoy ya disponemos de distintos dispositivos comerciales de calidad, varias tiendas de aplicaciones, distintas plataformas en PC, consola y dispositivos móviles, y muchos más que están por venir en los próximos meses y años. La realidad virtual sigue conquistando poco a poco el mercado, abriéndose un hueco cada vez mayor en ferias y eventos internacionales. Mientras tanto, las grandes compañías miran cada vez con menos recelo esta tecnología, al comprender que los jugadores que han vivido una experiencia inmersiva de calidad quieren más y se niegan a volver a jugar mirando a una pantalla. Y por su parte, los profesionales utilizan cada vez más una herramienta que les permite llegar a todos con una fuerza y energía impensables hasta hace unos pocos años.

 

En cuanto al equipo humano de Real o Virtual, pocos cambios se han introducido. Algunos estamos en un segundo plano temporalmente, mientras que han llegado caras nuevas que han dado a la web un gran salto de calidad y frescura, junto con el aporte de nuestros incansables voluntarios que devoran, destripan y analizan los grandes lanzamientos. No podemos evitar mirar al futuro con una enorme dosis de optimismo, y esperamos que en esta cuarta temporada que iniciamos ahora logremos dar otro gran salto para afianzar todavía más nuestra posición de privilegio entre los marcadores de vuestro navegador e incluso en vuestros corazones, con más información, calidad y dedicación si cabe.

 

¡Gracias por seguir con nosotros!