Tema: Recreación de la antigua Roma en RV

Página 2 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 JUL 2014  13:12
    "jahrv"Estoy leyendo ahora mismo Ready Player One y ahora comprendo muchas declaraciones de Palmer. Está claro que le encanta ese libro y las ideas tan geniales que hay en él sobre el tema educativo.

     

    Lectura muy recomendada para los amantes de los videojuegos en general y los de la realidad virtual en particular, ya que el autor dibuja un futuro que cada vez se ve más posible. Como obra literaria no va a ganar ningún premio, pero yo lo disfruté bastante.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 JUL 2014  13:14
    "Juanlo"
    "jahrv"Estoy leyendo ahora mismo Ready Player One y ahora comprendo muchas declaraciones de Palmer. Está claro que le encanta ese libro y las ideas tan geniales que hay en él sobre el tema educativo.


    Lectura muy recomendada para los amantes de los videojuegos en general y los de la realidad virtual en particular, ya que el autor dibuja un futuro que cada vez se ve más posible. Como obra literaria no va a ganar ningún premio, pero yo lo disfruté bastante.

     

    Y la peli está en desarrollo (http://www.imdb.com/title/tt1677720/?ref_=fn_al_tt_1). El libro me gustó tanto que igual me lo leo otra vez.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • lasttroy

    28 Mar 2014 19:04

    Mensajes: 121

    Ubicación: Bcn/Murcia

    lasttroy » 9 JUL 2014  21:36

    Acabo de echar un vistazo a tu página y me quito el sombrero ante la basta documentación y el trabajo que hay detrás de todos esos párrafos, además del diseño de los niveles en sí. Espero que tu proyecto siga adelante, ya que me merece mucho respeto.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 10 JUL 2014  10:07

    Muy buena iniciativa! De un proyecto así sólo se puede esperar que tenga éxito!

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 11 JUL 2014  17:13

    Cuanto menos diferente e interesante, a seguir para adelante, enhorabuena!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 JUL 2014  18:27
    "jahrv"Hola, muchísimas gracias por los ánimos. Van a hacer falta

    Aquím dejo un nuevo video que he hecho de una sesión de testing:

    https://www.youtube.com/watch?v=gYEnfMxMKzU

     

    Un trabajo estupendo, vaya curro te estás pegando pero que satisfacción tiene que dar poder construir esos preciosos edificios y luego pasearte por ellos. Tienes un trabajo apabullante por delante para construir toda Roma pero va a ser algo realmente digno de ver. Felicidades!

     

    Viendo el video con el DK1 se nota el por qué las lens flares son uno de los filtros que en RV sobran. En un monitor se ven muy bonitas pero con un Oculus parece que tengas legañas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 JUL 2014  19:40

    Vaya currazo que te estás pegando, enhorabuena, se nota que te gusta lo que haces. A ver si con el DK2 mejora la experiencia, como comentas en el vídeo.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 12 JUL 2014  20:04
    "altair28"Viendo el video con el DK1 se nota el por qué las lens flares son uno de los filtros que en RV sobran. En un monitor se ven muy bonitas pero con un Oculus parece que tengas legañas

     

    Qué razón tienes altair, el tema de la iluminación me está dando unos quebraderos de cabeza tremendos y estoy haciendo pruebas a golpe de poner y quitar de todo, así que en una de estas me dejé los lens flares activados, y joer qué coñazo, dan ganas de ir con una gorra virtual o algo así, en RV es como ir todo el rato en un coche con el todo el sol dándote de cara en el parabrisas. Es algo que hay que quitar sí o sí.

     

    Hay tantísimas cosas que tengo que mejorar que a veces veo la pila de fallos y abruma. Hace falta biselar más las geometrías, crear piezas más pequeñas (eso ya lo cuento), me falta meter LODs, que el modelo global ya empieza a pesar mucho, muchas texturas no están como deberían, lo suelos, por ejemplo, que además deberían reflejar la luz, etc, etc.

     

    Vamos, que no me aburro los fines de semana...

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 23 SEP 2014  15:18

    Hola compañero ¿sigues trabajando en el proyecto?, por quer desde luego tiene una pinta estupenda y una de las cosas que me encantaria es recorrer la antigua roma en todo su explendor y ya a mi suegro haria que no se quisiera quitar el oculus nunca.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 23 SEP 2014  20:09

    Sí, sigo con ello, me gustaría poner un video en breve de cómo se ve en el DK2 lo que llevo hecho hasta ahora, pero estoy sufriendo un poco con Unreal y el hecho de que no le guste nada iluminar bien grandes edificios con largas paredes, y por otra parte estoy haciendo mucho profiling ahora mismo porque no me pilla los 75fps con una buena gráfica ni bajando la calidad a Low. Así que tengo bastante curro por medio. Mi intención es pillar unos cuantos días libres en octubre para darle un empujón al proyecto y tratar de que para cuando Oculus saque su tienda al menos el Foro Romano pueda estar disponible como descarga gratuita. Pero lo veo chungo. Por desgracia este proyecto no es ahora mismo mi ocupación profesional.

     

    La verdad es que resulta muy decepcionante comprobar que el render estereoscópico a 75fps está aún un poco verde en Unreal. En ciertas configuraciones consigo 150fps sin problema en monoscópico, pero luego, al pasar al Oculus, todo cae en picado. Y si ya de por sí mis modelos 3D no son muy detallados (no soy un gran modelador 3D, estoy empezando), y encima en las Oculus los detalles cantan un montón, pues lo que menos deseas es tener que llegar a compromisos en el número de polígonos. Por desgracia, no va a quedar otra si queremos alcanzar los obligados 90fps que nos va a imponer Oculus cuando salga el CV1. O la gente de Epic se pone las pilas, o Carmack hace verdadera magia con el Async Time Warp, o los desarrolladores vamos a tener que hacer verdaderos encajes de bolillo para lograrlos. Yo ya me estoy planteando prescindir de todo lo que sea posible, incluso de la iluminación directa, al estilo de como han mostrado en el Oculus Connect los de Epic. El escenario del Foro Romano no es excesivamente grande, y el número de polígonos es asumible, pero aún así es todavía demasiado para un render apropiado en RV.

     

    Esto es algo impresionante. Hace poco con 30fps te podías dar por satisfecho, así que metías vegetación a cascoporro, hierba, decals, efectos, niebla, y de todo. Y ahora ni quitando todo eso puedes alcanzar los 75fps. La RV va a subir los requerimientos de PC en órdenes de x2 y x3.

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 2 ABR 2015  11:54

    Felicidades por las buenas noticias jahrv. que todo siga para adelante y cada vez mejor!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2015  13:06

    Muchísimas felicidades!!! estoy deseando poder probar ese fabuloso proyecto!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 ABR 2015  12:52

    ¡Me alegro un montón! Seguro que eso consigue darle un buen empujón al proyecto.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 25 ABR 2015  11:02

    Informaros de que el proyecto va viento en popa gracias a la integración dentro de DISCOVR, que en breve tendremos una presentación a potenciales inversores, cruzad todos los dedos conmigo, y que se hacen eco del proyecto en UploadVR.

     

    http://uploadvr.com/discovr-virtual-reality-education/

     

    Para los que os lo preguntéis, efectivamente el pantallazo que se ve en la noticia está hecho con Unity 5, que nos está dando muchos quebraderos de cabeza, y tenemos en mente pasar todo a Unreal, tal y como yo estaba haciendo, para que ese Foro romano luzca como se merece. La idea es que en los próximos meses pueda haber incluso una demo gratuita en el Oculus Share o similar, así que estad atentos. DISCOVR está haciendo un trabajo enorme con el audio, animaciones y la creación de ambiente. Estoy seguro de que os gustará cuando lo probéis.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2015  18:10

    Mucha suerte con ello jahrv!! este proyecto tiene pinta de ser realmente épico. Visitar la antigua Roma en realidad virtual va a ser una auténtica pasada!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo