Tema: Recreación de la antigua Roma en RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 14 MAR 2014  13:43

    Hola a todos,

     

    Soy Jan Herca, nickname jahrv. Soy un programador aficionado a escribir novelas y a estudiar sobre Historia antigua. Quería compartir con todos los foreros un proyecto que he puesto en marcha para tratar de hacer una recreación en RV de la antigua Roma.

     

    Durante este último año he estado muy enganchado a todas las noticias que iban apareciendo sobre aplicaciones para las Oculus, y esperaba que junto a muchos videojuegos interesantes también vinieran desarrollos orientados a experiencias educativas de recreación de ciudades antiguas. Pero curiosamente no he visto que casi nadie esté haciendo nada sobre el tema, y como me entusiasman mucho estas cosas me he lanzado a poner en marcha esta idea.

     

    El proyecto todavía está en su más incipientes comienzos, pero quería adelantarme y compartir algo para ver si puede ser el interés de otras personas. Me encantaría poder colaborar con otros entusiastas de la idea. Para contactarme o bien por aquí en el foro o bien en la web del proyecto.

     

    Grandes noticias!!  Añadir que el proyecto, en marzo de 2015, ha entrado en una nueva fase uniendo esfuerzos con DISCOVR, joven startup que va a intentar llevar a cabo el ambicioso proyecto de ver recreada Roma en RV. Más detalles aquí: https://reflectordelpasado.wordpress.com/2015/04/02/grandes-noticias/
    Se hacen eco del proyecto en UploadVR: http://uploadvr.com/discovr-virtual-reality-education/

     

    La web del proyecto:  http://reflectordelpasado.wordpress.com

     

    Primer video de prueba hecho en Unity 4: https://www.youtube.com/watch?v=XMVhUQlHMBk
    Segundo video de prueba hecho en Unreal Engine 4: https://www.youtube.com/watch?v=DVmyNDVmVBY

     

    Comentar que el proyecto va a ser de código abierto, así que cuando la demo esté terminada no sólo dejaré sus binarios como descargables sino también todos los assets originales y el proyecto Unreal. (Esto es algo que me gustaría que fuera así pero el nuevo rumbo del proyecto y el uso de assets de terceros quizá no lo hagan posible. Se verá).

     

    El hilo que he abierto en el foro de Oculus VR es éste: https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=6831

     

    He añadido un post muy interesante sobre un concepto que se me ha ocurrido basado en la novela Snow Crash. No os perdáis esta idea loca: El Arqueoverso: http://reflectordelpasado.wordpress.com/2014/04/10/el-arqueoverso/. ¿Será posible que alguna vez construyamos un sistema tan acojonante como éste, que deja al Metaverso en pañales?

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 14 MAR 2014  15:21

    Es una buena idea. Mola que poco a poco surjan proyectos tan variados así en el foro. ¡Ánimo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 MAR 2014  16:24

    Siempre he pensado que estaría muy bien una especie de Assassin's Creed en realidad virtual, ya que he disfrutado mucho explorando las increíbles ciudades de esta saga. Creo que este proyecto va por ese camino (aunque sin matar a nadie) así que te deseo toda la suerte del mundo. Y ya sabes que aquí no te van a faltar alphabetatesters

    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 14 MAR 2014  16:48

    Con todo este hype que tenemos encima, siempre he pensado en la idea de poder hacer un viaje en el tiempo a ciudades con culturas antiguas como Roma, Egipto, en incluso España ¿porqué no?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAR 2014  19:19

    Muy interesante, también me gustan este tipo de simulaciones. Espero que consigas llevar adelante el proyecto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 MAR 2014  21:55

    A mi personalmente hay tres tipos de experiencias que quiero vivir en la RV:

     

    -Juegos de aventura/RPG.
    -Simuladores conducción/vuelo/espaciales.
    -Turismo virtual.

     

    Esta demo encaja perfectamente en el tercer punto. Obviamente todavía está muy verde, pero la idea me atrae mucho.

     

    Ánimo y adelante con el proyecto.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 15 MAR 2014  12:11

    Muchas gracias por los ánimos. Me queda un larguísimo camino para llevar adelante la idea que tengo, así que a todo a quien le entusiasme la Historia y los videojuegos le animo a que me contacte para trabajar juntos en la idea.

     

    Había pensado que este podría ser el primer proyecto de una serie de "videojuegos-simuladores históricos" centrado cada uno en una ciudad antigua, y que este proyecto inicial ambientado en la Roma imperial pudiera servir de ejemplo a otros, por lo que iré dejando todos los assets, recursos, escenas, y todo el material del juego en un repositorio online para quien quiera lo pueda descargar y trastear con él.

     

    Un saludo

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 30 MAR 2014  23:36

    vaya me a encantado ver que alguien a pensado en este tipo de escenarios. Siempre me a encantado la historia y la de roma me apasiona y siempre me hubiese encantado ver como seria la ciudad en todo su explendor, sigue adelante con este proyecto compañero que muchisima gente le encantaria poder vivir esto desde dentro.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 1 ABR 2014  13:05

    Hola, gracias por el apoyo moral.

     

    He actualizado la web del proyecto. Ahora es ésta:

     

    http://reflectordelpasado.wordpress.com

     

    Así os podéis suscribir con comodidad a las noticias. Espero que el proyecto avance rápido estas próximas semanas. Al final me voy a decantar por desarrollarlo en Unreal Engine 4.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 ABR 2014  14:06
    "jahrv"Hola, gracias por el apoyo moral.

    He actualizado la web del proyecto. Ahora es ésta:

    http://reflectordelpasado.wordpress.com

    Así os podéis suscribir con comodidad a las noticias. Espero que el proyecto avance rápido estas próximas semanas. Al final me voy a decantar por desarrollarlo en Unreal Engine 4.

     

    Me acabo de leer tu blog enterito, está genial como vas relatando todos los pasos que vas dando en el proyecto, que tiene una pinta cada vez más interesante. Habrá que estar atentos a las novedades porque estoy pinta muy pero que muy bien.

     

    Ánimo!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 ABR 2014  10:41

    Me encanta este proyecto, como bien dices en un post , no entiendo como nadie se ha atrevido con algo parecido a esto ya que tiene unas posibilidades increíbles , para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 10 ABR 2014  16:25

    He añadido un post muy interesante sobre un concepto que se me ha ocurrido basado en la novela Snow Crash. No os perdáis mi gran locura: El Arqueoverso: http://reflectordelpasado.wordpress.com/2014/04/10/el-arqueoverso/. ¿Será posible que alguna vez construyamos un sistema tan acojonante como éste, que deja al Metaverso en pañales?

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 10 ABR 2014  17:53
    "jahrv"He añadido un post muy interesante sobre un concepto que se me ha ocurrido basado en la novela Snow Crash. No os perdáis mi gran locura: El Arqueoverso: http://reflectordelpasado.wordpress.com/2014/04/10/el-arqueoverso/. ¿Será posible que alguna vez construyamos un sistema tan acojonante como éste, que deja al Metaverso en pañales?

     

    He leido tu post.
    Esto es algo que yo también habia pensado cuando hablaba de viajar al pasado con el oculus. Al igual que tú veo sumamente laborioso el poder recrear con exactitud una epoca, con todo lujo de detalles, en cierto modo lo veo hasta utópico y pienso que podria haber fallos en esa..."reproducción".
    Tal vez podriamos empezar a desarrollar las epocas poco a poco y con el tiempo ir añadiendo mas y mas datos. Tal vez ordenadores cuanticos o con microchips de grafeno sean capaces de recrear con una precisión increible cada una de las cosas de un momento de la historia. El tiempo lo dirá, pero primero hay que empezar.
    No te quiero ni decir cuando estos ordenadores sean capaces de desarrollar programas inteligentes e introduzcan a estos mismos como pnj en esos mismos mundos y podemos relacionarnos con ellos dentro de la historia. Se me va un poco la olla al imaginarme todo esto... que quieres, estoy muy influenciado por matrix

     

    Si todo esto ocurriera... mas de uno solo va a quitarse el visor para las necesidades basicas. Como si lo viera...

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 29 ABR 2014  10:29

    Sólo comentar que he estado muy ocupado haciendo una migración de todo lo que tenía en este proyecto a Unreal Engine 4, en donde a partir de ahora voy a centrarme para desarrollar este juego-experiencia de RV. Podéis seguir todo lo relacionado con la evolución del proyecto en la web que dejé al principio del hilo.

     

    Un saludo a todos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 ABR 2014  11:35
    "jahrv"Sólo comentar que he estado muy ocupado haciendo una migración de todo lo que tenía en este proyecto a Unreal Engine 4, en donde a partir de ahora voy a centrarme para desarrollar este juego-experiencia de RV. Podéis seguir todo lo relacionado con la evolución del proyecto en la web que dejé al principio del hilo.

    Un saludo a todos

     

    Lo sigo en tu blog , la migración te ha quedado muy muy bien , a ver si nos ensañas mas cosillas

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 ABR 2014  12:38

    Desde luego ha merecido la pena que cambies de motor... viendo los dos videos, el antiguo con Unity y el nuevo con UE4, la diferencia es más que notable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 14 MAY 2014  19:20

    http://www.videogamer.com/ps4/assassins_creed_unity/news/is_assassins_creed_comet_set_in_ancient_rome.html

     

    Al parecer la idea de una Roma antigua está rondando la cabeza de la gente de Ubisoft para un futuro Assassins Creed. Ni que decir tiene, mi avatar lo dice, es una de mis franquicias favoritas por su mezcla de videojuego e Historia. ¿Meterá Ubisoft soporte a Oculus Rift y me dejará con la boca abierta? Por soñar que no quede.

     

    Yo de momento sigo en mis trece de intentar tener una recreación del Foro a tiempo para poder disfrutarla con la salida del DK2. Podéis seguir mis avances (lentos pero seguros) en mi web: http://reflectordelpasado.wordpress.com

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAY 2014  8:40

    Creo que Ubisoft piensa igual que EA y no piensa mover un dedo de cara a la RV hasta que exista una base de usuarios grande, así que no me imagino que Assassin's Creed vaya a ser en RV a corto plazo. Ojalá alguna futura entrega de la saga lo sea.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 15 MAY 2014  13:17

    Me temo que sí, Juanlo. Y es una pena pensar en los juegazos que nos vamos a perder en RV. Aunque Assassins Creed podría ser un poco mareante como videojuego en RV, cambiando un poco su gameplay y adaptándolo, podría ser un auténtico titulazo. Esas fantásticas ciudades que recrean en cada iteración, y la posibilidad de verse con las Oculus escalando la pared de una enorme basílica, uff, se me pone el vello de punta de pensarlo. Por desgracia, habrá que esperar a que Oculus eclosione para todo esto. Pero soy un convencido de que antes o después toda la industria va a caer como fruta madura. La RV tardará, pero triunfará.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 9 JUL 2014  12:31

    https://www.youtube.com/watch?v=XcuA2Etx9Ak

     

    Palmer Luckey comentando muchas cosas interesantes en un video que no había visto hasta ahora. Fijaos en lo que comenta en el minuto 1:40:

     

    "Fíjate ahora mismo, pensamos que es útil enviar estudiantes a Roma para que estudien las ruinas, si tiene valor que ellos vean las ruinas actuales, qué sería si sin ningún coste y con igual eficacia ellos pudieran ver las ruinas tal y como son hoy, como serán en un futuro, o como fueron en la época del esplendor del Imperio Romano. Eso va a ser increíblemente poderoso".

     

    Me encanta oír hablar a Palmer no sólo de videojuegos, de los que él se declara un absoluto fan, sino tb del tema educativo, con el que Palmer está muy concienciado porque él ha sido una persona muy auto-didacta por necesidad. Estoy leyendo ahora mismo Ready Player One y ahora comprendo muchas declaraciones de Palmer. Está claro que le encanta ese libro y las ideas tan geniales que hay en él sobre el tema educativo.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo