Tema: Recreación de la antigua Roma en RV

Página 1 de 2

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 14 MAR 2014  13:43

    Hola a todos,

     

    Soy Jan Herca, nickname jahrv. Soy un programador aficionado a escribir novelas y a estudiar sobre Historia antigua. Quería compartir con todos los foreros un proyecto que he puesto en marcha para tratar de hacer una recreación en RV de la antigua Roma.

     

    Durante este último año he estado muy enganchado a todas las noticias que iban apareciendo sobre aplicaciones para las Oculus, y esperaba que junto a muchos videojuegos interesantes también vinieran desarrollos orientados a experiencias educativas de recreación de ciudades antiguas. Pero curiosamente no he visto que casi nadie esté haciendo nada sobre el tema, y como me entusiasman mucho estas cosas me he lanzado a poner en marcha esta idea.

     

    El proyecto todavía está en su más incipientes comienzos, pero quería adelantarme y compartir algo para ver si puede ser el interés de otras personas. Me encantaría poder colaborar con otros entusiastas de la idea. Para contactarme o bien por aquí en el foro o bien en la web del proyecto.

     

    Grandes noticias!!  Añadir que el proyecto, en marzo de 2015, ha entrado en una nueva fase uniendo esfuerzos con DISCOVR, joven startup que va a intentar llevar a cabo el ambicioso proyecto de ver recreada Roma en RV. Más detalles aquí: https://reflectordelpasado.wordpress.com/2015/04/02/grandes-noticias/
    Se hacen eco del proyecto en UploadVR: http://uploadvr.com/discovr-virtual-reality-education/

     

    La web del proyecto:  http://reflectordelpasado.wordpress.com

     

    Primer video de prueba hecho en Unity 4: https://www.youtube.com/watch?v=XMVhUQlHMBk
    Segundo video de prueba hecho en Unreal Engine 4: https://www.youtube.com/watch?v=DVmyNDVmVBY