Gana 50.000 dólares creando un juego para los visores de Microsoft

29 JUN 2017  17:53

Redacción

1

Participa solo o con hasta 7 personas en Dream.Build.Play, la competición que organiza Microsoft con el fin de impulsar el desarrollo de juegos en diferentes categorías como la de Mixed Reality.

Microsoft ha anunciado Dream.Build.Play 2017, una competición que lanzan todos los años destinada a desarrolladores de la industria del videojuego y que cuenta este año con 4 categorías entre las que se encuentra la de juego de Mixed Reality, con un premio de 50.000 dólares. Los concursantes de esta categoría tendrán que crear una experiencia para los visores de Windows Mixed Reality, que permita a los usuarios interactuar con contenido volumétrico 3D en un espacio virtual. Cada profesional podrá utilizar las herramientas que crea más conveniente, dando libertad a optar por Unity, Unreal o el motor que prefieran, siempre y cuando tengan soporte para la Mixed Reality de Microsoft. Además, los jueces valorarán más aquellos juegos que incluyan audio.

 

La competición permite ir por libre o crear equipos de hasta 7 personas, y enfatiza el uso de la Plataforma Universal de Windows (UWP), que permite que los contenidos creados así se puedan utilizar en diferentes familias de dispositivos. A parte de los premios en dinero, supone también una oportunidad para dar a conocer los juegos creados.

 

 

Las inscripciones están ya abiertas, el 2 de agosto se formarán los equipos y el 31 de diciembre será la fecha limite para enviar los desarrollos. El 20 de marzo de 2018 se conocerá a los ganadores. Podéis consultar las reglas aquí. La realidad virtual de Microsoft desembarcará a finales de año y en agosto llegarán los primeros kits de desarrollo de Windows Mixed Reality.