Palmer Luckey apoya la campaña de crowdfunding de ReVive

29 JUN 2017  9:55

Redacción

44

El cofundador de Oculus, que ya no se encuentra en la compañía, permitirá que gracias a su aportación el desarrollador de ReVive continúe su trabajo y ayude en la creación de OpenXR.

Palmer Luckey, cofundador de Oculus y que dejó la compañía en marzo, ha apoyado la campaña de crowdfunding del hack gratuito ReVive que permite jugar a juegos nativos de Oculus con un HTC Vive. Se trata de una campaña mensual por lo que Luckey estará apoyando a Jules Blok, creador de ReVive, con 2.000 dólares al mes. Gracias a la participación de Palmer han conseguido superar el objetivo para que Blok pague la tasa requerida para unirse a Khronos Group y poder así contribuir en la creación del estándar OpenXR, del que forma parte Oculus también.

 

La antigua compañía de Palmer, Oculus, llegó a bloquear el software de ReVive mediante DRM que comprobaba si había un Rift conectado, pero aún así Blok lanzó una versión que se saltaba dicha comprobación. Las quejas y la presión de la comunidad, probablemente, llevaron a que Oculus eliminara esa comprobación y que Jules actualizara ReVive sin necesidad de realizar el salto del DRM. Tras esto Oculus no ha vuelto a interferir para bloquear ejecuciones de su software en otros dispositivos.

 

 

La decisión de Luckey de apoyar la campaña de Patreon de ReVive parece estar en contra de la postura de Oculus, que sigue apostando por contenidos exclusivos, y podría significar que o bien el personalmente no está a favor de esa política o que ha cambiado de idea.