El cofundador de PlayStation invierte en la nueva empresa de Dave Ranyard

28 JUN 2017  19:25

Redacción

El creador de VR Worlds ha conseguido financiación para acelerar su planes y continuar su nueva aventura en el campo de la realidad virtual y aumentada.

Dream Reality Interactive (dRi) ha dado a conocer que ha recibido su primera inversión desde que Dave Ranyard, anteriormente a cargo de Sony London Studio, montara la empresa a finales de 2016. La ronda, cuya cantidad no se ha compartido, ha llegado de la mano de Phil Harrison, cofundador de PlayStation, y de la empresa de marketing Mother. Harrison dice haber invertido en la empresa por el equipo y el potencial de estos nuevos medios. "dRi ha formado un equipo fantástico y el conjunto de RV/RA representa una de las fronteras más emocionantes de la tecnología a día de hoy".

 

"Estamos muy emocionados por la RA, RV e IA y podemos ver increíbles oportunidades para nuevos niveles de inmersión y de interacción humana. Tener el apoyo de dos inversores exitosos y perspicaces nos permite acelerar nuestras ambiciones y es una excelente aprobación de cara al gran equipo que hemos reunido", comenta Dave Ranyard, CEO de dRi.

 

David Attenborough probando Hold the World.

 

El estudio está trabajando actualmente en la experiencia de realidad virtual Hold the World, una producción de Factory 42 para la compañía Sky, que protagoniza el científico divulgador David Attenborough en forma de holograma virtual. Éste nos guiará a través de la experiencia creada para Sky VR app y en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, donde podremos examinar fósiles de dinosaurios, huesos e insectos con la ayuda de controladores de movimiento.