Tema: un consejo práctico para unity "2" (texturas)

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 13 MAR 2014  19:58

    supongamos que tenemos queremos añadir una pared a nuestra creación en unity pero necesitamos que cada lado de la pared tenga una textura distinta, pues si creamos la pared en 3ds max y la exportamos a unity al añadirle una textura envolverá completamente la pared por todas las caras.
    para poder texturizar todas las paredes el primer paso es crear la pared (en 3ds max) y con el botón derecho del ratón pinchamos sobre la pared se abrirá un menú donde pinchamos en convert to: y volvemos a pinchar en convert to aditable poly.
    al convertir el objeto en polieditable podemos seleccionar los polígonos que querramos, en este caso nos interesa la cara posterior y la interior de la pared, con la pared seleccionada pinchamos en "modify" (el icono a la derecha de "create") verá que la pared aparece como editable poly, pues verá que en la opción "selection" podemos elegir los vertices todo el elemento o en nuestro caso las caras de la pared, solo tenemos que pinchar en "polygon" y pinchar sobre cualquier cara de la pared, verás que se pone de color rojo ya solo tenemos que asignarle un color (la textura se le añade en unity, aunque también se la podemos añadir en 3ds max, pero este no es el caso).
    tan solo tenemos que pinchar en "material editor" y asignarle un color diferente a cada pared (es muy básico y seguro que lo sabes hacer), ya con todas las paredes de diferentes colores, solo tenemos que exportarlo a unity (en formato .fbx).
    en unity podrás comprobar que la pared ahora contiene los colores asignados, solo debes de arrastrar una textura hasta cada color (en el menú de la derecha).
    esto es muy sencillo pero tiene un gran potencial, crear ciudades, carreteras, naves etc..
    esto también sirve para modelos con mas polígonos, como por ejemplo una pared en la que podemos añadir una cristalera sin tener que añadir substracciones booleanas (restar un objeto a otro) y ahorrandos trabajo.
    un saludo

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo